1. Alta del titular
  2. Renovación
  3. Baja del titular
  4. Acceso y utilización de la Tarjeta Visa Fnac
  5. Descuento del 5% para Socios Fnac
  6. Vales de Socio Fnac
  7. Red de establecimientos y entidades asociadas
  8. Canales de comunicación
  9. Los datos del Socio

Condiciones generales de uso y contratación del Club Fnac





1 . Alta del titular

Cualquier persona física mayor de 16 años puede solicitar el Carné Fnac (18 años si desea Tarjeta Visa Fnac) y hacerse Socio firmando esta solicitud y abonando la cuota de acceso, cuyo importe, periodo de validez y criterios de aplicación serán los que estén vigentes en el momento de producirse el alta. La cuota deberá ser satisfecha en un periodo no superior a los 5 días. En otro caso, se entenderá cancelado y los datos proporcionados serán borrados. Las altas de Socio menores de 18 años deberán ir acompañados de la correspondiente autorización paterna. El Carné o la Tarjeta Visa Fnac, acreditan como Socio del Club y dan derecho a participar en todas las actividades y ofertas promovidas por el mismo según las condiciones comunicadas en cada caso. Sólo se emitirá una Tarjeta o Carné por Socio y su uso se restringe de forma exclusiva al titular de la misma. El titular se compromete a comunicar la pérdida o robo de su Carné o Tarjeta Visa Fnac para evitar un posible uso fraudulento, así como para disponer de un duplicado, cuya emisión podrá suponer el abono de gastos de gestión, nunca superiores al del importe de la cuota. No es posible ser titular de forma simultánea de diferentes modalidades de Socio Fnac.

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2 . Renovación

La cuota de Socio tendrá una validez de uno o dos años, según la opción elegida por el socio en el momento de producirse el alta. En el caso de Carné la fecha de caducidad quedará estampada en su soporte plástico y el titular podrá renovarlo en la Zona de Socios de cualquier tienda Fnac de España. En caso de Visa Fnac la caducidad de la cuota de Socio puede ser diferente a la fecha estampada en el plástico, fecha que corresponderá a la expiración de la tarjeta bancaria; para su renovación, Fnac, cargará automáticamente la cuota de renovación de Socio en la cuenta facilitada por el mismo para gestionar su Visa Fnac, una vez transcurridos los dos años de vigencia. El pago de la cuota de renovación es imprescindible para seguir disfrutando de las ventajas del Club. Si en el plazo de seis meses desde la fecha de caducidad de la cuota no se ha satisfecho el pago de la renovación, el Club Fnac podrá cursar la baja automática del titular correspondiente procediendo a cerrar su cuenta de Socio de forma que perderá el saldo que tuviera acumulado. Durante estos seis meses posteriores a su fecha de caducidad, el Socio conservará el saldo acumulado en su cuenta de Socio pero no podrá disfrutar ni de dicho saldo ni de ninguna otra de las ventajas del Club Fnac si no abona previamente la cuota de renovación. La renovación en el Club Fnac implica la aceptación, por parte del Socio, de las condiciones del Club que se encuentren en vigor en el momento de dicha renovación. Puede consultar las condiciones vigentes del Club Fnac en cada momento en www.fnac.es/socios

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3 . Baja del titular

La baja del titular como Socio del Club Fnac, ya sea por no renovación de la cuota o por cualquier otro motivo, supone la renuncia a todos los derechos y ventajas acumuladas durante su permanencia en el Club, incluidos el saldo acumulado en su cuenta de Socio y el derecho a abonar sus compras en Fnac con Vales de Socio ya emitidos. En caso de baja voluntaria no se reintegrará la cuota abonada por el Socio para acceder al Club Fnac. La solicitud de baja como Socio del Club Fnac, debe realizarse por escrito, cumplimentando y firmando el formulario destinado a tal fin en la Zona de Socios de cualquiera de las tiendas Fnac de España, y acompañando copia del DNI en vigor. En caso de Visa Fnac el titular deberá gestionar por escrito tanto la baja en el Club Fnac como en la entidad financiera colaboradora.

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4 . Acceso y utilización de la Tarjeta Visa Fnac

Las condiciones para el acceso a la Tarjeta Visa Fnac y sus formas de pago se especifican en el contrato proporcionado por la entidad financiera colaboradora en el momento del alta. Para la concesión de esta Tarjeta será necesario cumplir los criterios de aprobación de la entidad financiera que la respalda, presentando la documentación que ésta requiera en cada momento.

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5 . Descuento del 5% para Socios Fnac

Los Socios Fnac se beneficiarán en todas las compras que realicen en Fnac España y www.fnac.es de un 5% de descuento (5% dto. directo en la compra de libros, música, cine, papelería, videojuegos, accesorios de consolas, juguetes, instrumentos musicales, software y merchandising y 5% dto. indirecto, en forma de Vales de Socio, en la compra de informática, imagen, sonido, fotografía, hogar, telefonía libre, consolas y packs de consola). Para beneficiarse de los descuentos de Socio es imprescindible que, en el momento de abonar las compras, el Socio se acredite presentando un documento de identificación oficial además de su Carné de Socio o Tarjeta Visa Fnac y que el pago se realice con la propia Visa Fnac, con otro medio de pago de su titularidad o en metálico. No se admitirán las acreditaciones de compra con posterioridad a ésta.

No se aplicará el 5% de descuento a Socios en la compra de todo tipo de tarjetas (regalo, descarga, entradas, etc...), telefonía de contrato, packs prepago de telefonía, recargas telefónicas, cofres experiencia, viajes, libros en formato digital, descargas de software, revelado on line, entradas a espectáculos ni servicios. Tampoco se aplicará el 5% de descuento habitual para Socios en productos con precio de oferta específico para Socios ni en productos que ya estén incluidos en otra promoción. Los productos de vendidos en www.fnac.es por empresas o particulares distintos a Grandes Almacenes Fnac España S.A.U. (Ejemplo Marketplace) no otorgan descuentos a los Socios Fnac.

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6 . Vales de Socio Fnac

Los Vales de Socio, resultantes del saldo acumulado en su cuenta por el Socio Fnac, se emitirán en las tiendas Fnac de España a través de un ticket de caja por valor mínimo de 5€ (y múltiplos de cinco para importes mayores) que el Socio recibirá en la compra inmediatamente posterior a la efectuada para la obtención del saldo suficiente para la emisión de dicho vale. En el supuesto de que el 5% de descuento indirecto en la compra efectuada no suponga un valor mínimo de 5€, dicho importe será abonado en la cuenta de Socio correspondiente, sin que pueda canjearse por un Vale de Socio hasta que el saldo no alcance el mínimo para su emisión. Esta misma operativa se seguirá con los importes obtenidos que oscilen entre 5€ y múltiplos de 5€. En caso de que la compra del producto que genere descuentos indirectos se haya realizado a través de www.fnac.es, el descuento se anotará en la cuenta de Socio el octavo día siguiente al de la recepción del producto.
Los Socios, previa identificación presentando el Carné que les acredita como tal, podrán utilizar los Vales de Socio Fnac como medio de pago en las tiendas físicas Fnac de España. El importe de estos Vales de Socio no podrá canjearse por Euros, por lo que el valor de compra deberá ser al menos equivalente al del especificado en el vale. Los Vales de Socio Fnac caducan a los 90 días desde su emisión y el remanente acumulado que pudiera quedar en la cuenta del Socio sólo caducará si no se renueva la Cuota de Socio tras su fecha de caducidad. No se podrá abonar con Vales de Socio la compra de todo tipo de tarjetas (regalo, descarga, entradas, etc...), telefonía de contrato, packs prepago de telefonía, recargas telefónicas, viajes, libros en cualquier formato, descargas de software, revelado on line ni entradas a espectáculos. No se admite el uso de vales de Socio en la compra de productos vendidos en www.fnac.es por empresas o particulares distintos a Grandes Almacenes Fnac España S.A.U. (Ejmplo Marketplace).
La devolución de artículos que han otorgado descuentos indirectos y/o directos, supone en todo caso la devolución de dichos descuentos que se restarán de la correspondiente Cuenta de Socio. En caso de que estos descuentos ya se hayan formalizado en un Vale de Socio se actuará de la siguiente forma: si el Vale de Socio no ha sido utilizado quedará anulado. Si el Vale de Socio ya ha sido utilizado, se restará su valor del saldo de la Cuenta del Socio siempre y cuando dicho saldo no quede en negativo; en caso de que la Cuenta del Socio no tuviera saldo disponible para realizar la compensación, Fnac descontará del importe de la devolución el valor del Vale de Socio al que dio lugar el artículo devuelto. En todos estos casos, si el descuento indirecto ha generado, además del Vale de Socio, un remanente por el importe que oscila entre los 5€ de importe mínimo y sus múltiplos, dicho remanente será descontado también de la Cuenta de Socio, de tal forma que, con la devolución del producto, se devuelva íntegramente, el 5% del descuento indirecto que dicha compra generó.
En caso de devolución de artículos que se hayan abonado en parte con Vales de Socio, se reintegrará el importe del artículo en el mismo medio de pago en el que se efectuó la compra, salvo la parte que fue abonada con Vale de Socio que se reintegrará en la cuenta del Socio correspondiente o se devolverá en forma de Tarjeta regalo a voluntad de Fnac.

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7 . Red de establecimientos y entidades asociadas

Los Socios del Club Fnac disfrutarán de descuentos directos, precios especiales y servicios exclusivos ofrecidos por los establecimientos y entidades asociados al Club siempre y cuando se identifiquen con su Carné o Tarjeta Visa Fnac junto a otro documento de identidad convencionalmente aceptado. El listado de establecimientos asociados y eventos puntuales, así como sus condiciones particulares se pueden consultar en www.partnersfnac.com y www.fnac.es/socios

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8 . Canales de comunicación

El Socio autoriza expresamente a Fnac España al envío periódico de información comercial y/o relacionada con actividades y ofertas comerciales a través de diversos canales de comunicación: correo postal, correo electrónico, sms, etc.

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9 . Los datos del Socio

Le informamos que sus datos serán tratados por Grandes Almacenes FNAC España S.A.U. (a partir de ahora "FNAC") que actuará en calidad del responsable del tratamiento de los mismos. Las finalidades de dichos tratamientos son el mantenimiento de los servicios ofrecidos o contratados dentro de las coberturas ofrecidas por el Club FNAC, así como para informarle sobre las propuestas de éste o de los establecimientos a él asociados, incluyendo paralos mismos un perfilado en base a sus preferencias. Así mismo, se le informa de la creación de una cuenta como cliente de www.fnac.es para poder beneficiarse de los mismos servicios adscritos al Club FNAC.
La base legitimadora de estos tratamientos es la propia relación contractual para la gestión de la cuenta de socios y sus beneficios correspondientes.

La base legitimadora del envío de comunicaciones comerciales tanto propias como de terceros, así como el perfilado en base a sus preferencias de compra para el envío de ofertas personalizadas es el propio consentimiento explícito recogido en este mismo documento.

Los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación comercial y posteriormente, siempre que el cliente no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de los datos, así como la finalidad del tratamiento. FNAC no realiza cesiones de los datos de carácter personal de sus socios a ninguna otra entidad, salvo obligación legal que así lo disponga.FNAC garantiza al titular el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad dirigiéndose por escrito y acompañando fotocopia del DNI al Comité de Protección de Datos de Grandes Almacenes Fnac España , S.A.U., Paseo de la Finca 1, bloque 11, planta 2, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid, o bien a través de vía electrónica en los formularios dispuestos en www.gdpr.fnac.es

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal, puede dirigirse a la Política de privacidad de FNAC, alojada en la página web www.fnac.es. Asimismo, le informamos que FNAC ha nombrado un Delegado de Protección de Datos (DPO/DPD) que podrá contactarse a través de www.https://gdpr.fnac.es/dpo para cualquier información adicional al respecto. Mediante la firma de la orden de domiciliación, el deudor autoriza (A) al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar en su cuenta y (B) a la entidad para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor. Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en su cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.

Información, actualización de datos, reclamaciones e incidencias. El Socio puede consultar y actualizar sus datos personales en la Zona de Socios de www.fnac.es, además de consultar el histórico de sus compras en las tiendas Fnac, el saldo acumulado y el estado de sus Vales de Socio. Además, el Socio podrá, previa identificación, obtener información adicional sobre su cuenta de Socio en: https://www.fnac.es/contacta. Cualquier reclamación relativa a la adjudicación de descuentos, así como a la emisión de Vales de Socio derivados de los mismos deberá efectuarse dentro del plazo de 6 meses desde la fecha de la compra que haya generado dichos descuentos.

General. El Club Fnac es el programa de fidelidad de Grandes Almacenes Fnac España, S.A.U., Parque Empresarial La Finca, Paseo de la Finca 1, bloque 11, 2ª planta, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Las presentes Normas tienen validez desde el 15/11/2018. El Club Fnac se reserva el derecho de modificarlas, siempre que el buen funcionamiento del Club lo aconseje y respetando, en cualquier caso, los derechos previamente adquiridos. El Club se reserva el derecho de cancelar la cuenta del Socio y dar de baja al que incumpla estas normas o realice un uso indebido del Carné o Tarjeta Visa Fnac, pudiendo exigirle las responsabilidades que pudieran derivarse. Fnac España se reserva el derecho de cancelar el Club, avisando a los titulares con un mes de antelación y respetando siempre sus derechos adquiridos.

Nunca podrá derivarse para Fnac España responsabilidad alguna por los eventuales perjuicios que ello ocasione a los titulares. No se contempla el previo aviso a los titulares cuando la cancelación del Club sea por fuerza mayor. Las presentes Normas se aplicarán e interpretarán de acuerdo con la legislación española y el sólo uso del Carné o la Tarjeta Visa Fnac implicará su aceptación. Cualquier controversia que pudiese derivarse del presente contrato, se dirimirá en los Juzgados y Tribunales competentes.

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