• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

iPad Pro 2020: tu próximo ordenador es un iPad

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/07/2020
27
iPad Pro 2020: tu próximo ordenador es un iPad

Repasamos los nuevos iPads lanzados por Apple para conocer a fondo todos los detalles que no puedes dejar escapar. Si estás interesado en adquirir una tablet que tenga potencia más que suficiente en prácticamente cualquier ámbito, esto te interesa.

 

iPad Pro 2020

 

En el sector de las tablets, al igual que sucede con el mundo Smartphone, existe una cantidad indeducible entre tanta marca y modelo. Pero si hay una que se lleva la palma y es conocida por dar sentido, precisamente al concepto tableta, indudablemente ese es el iPad. A través de todos estos años, hemos visto como su evolución ha ido a la par de la demanda que los usuarios venían pidiendo, y es que, ha llegado a alcanzar un estatus que lo separa del iPhone o del Mac como complemento a medio camino y que brilla por su propia personalidad. Todo esto cobra aún más fuerza si nos centramos en el iPad Pro, un modelo orientado a creadores de contenido y gente que quiere llevar su productividad a otro nivel sin sacrificar ningún aspecto por el camino.


iPad Pro 2020-tamaños

Pues bien, el modelo de este año, si bien es conservador en su estética y diseño, afina aún mejor los aspectos que ya gustaron en la anterior generación y dotan al dispositivo de una tecnología tan capaz, que hace que su uso sea una experiencia redonda. Presentado tanto en 11 como en 12,9 pulgadas, el iPad Pro viene construido en aluminio con dos colores diferentes, gris espacial y plateado. Su aspecto es minimalista, con un peso de 470 y 643g en el iPad de 11 y 12,9 pulgadas respectivamente, apenas presenta botones físicos, sólo en el lateral para el volumen y uno superior para el encendido/apagado y el bloqueo. Tiene un total de cuatro altavoces repartidos en los extremos superior e inferior que suenan muy bien y que sacan todo el partido a aplicaciones de consumo de video o audio, con unos buenos agudos y graves. El frontal mantiene una diagonal donde la pantalla es la protagonista, dotada con una tasa de refresco de 120Hz (Pro Motion) la sensación de fluidez entre cambios y movimientos es asombrosa, a esto hay que sumarle la tecnología a la que los de Cupertino denominan como “Liquid Retina” que junto con el panel IPS, muestra una fidelidad y cantidad de colores exquisita. Por si fuese poco, también lleva consigo la función True Tone, la cual atenúa los colores para volverlos más naturales y adaptarlos a las condiciones de luz de tu alrededor, consiguiendo de este modo una visualización más natural.

 

 

iPad Pro 2020-camara

 

 

La cámara frontal, apenas es apreciable y sigue ahí. Cuenta con FaceID para desbloquear el dispositivo y es prácticamente uno de los desbloqueos faciales más seguros que puedas encontrarte en un dispositivo. Con 7 megapíxeles, consigue realizar fotos en las diferentes modalidades que conocemos en el iPhone, como puede ser el modo retrato, contar con animojis o memojis, estabilización, grabación de videos en 1080 a 30 o 60Fps y una apertura de 2,2f suficientes para videollamadas y sacarle el partido justo. Sin embargo, el modulo que monta la parte trasera en cuanto a cámaras, heredera en forma al iPhone 11 pero no del todo en posibilidades. Es importante no olvidar que el iPad no va enfocado a la toma de fotos, aunque tiene ahí las lentes para sacar instantáneas de buena calidad. Destaca el súper gran angular y el ultra gran angular de 12 y 10 megapíxeles respectivamente. Funcionan bien cuando las condiciones de luz son buenas, flojeando algo más cuando es de noche o no son suficientes las condiciones lumínicas. Graba videos en resolución 4K a 60 frames además de grabación a cámara lenta en 140 y 240 frames. Pero si hay algo que destaca es el sensor LIDAR, que incorpora tecnología para sacarle partido a un sector donde Apple quiere sacar punta, la realidad aumentada. Incorporado en el módulo de cámaras traseras, funciona emitiendo pulsos de luz y permite mediciones precisas que pueden utilizarse en arquitectura, topografía o ingeniería. Gracias a ello, se abre el abanico de posibilidades en apps que puedan usar este tipo de tecnología, como la medición de altura, anchura o grosor en un instante. Además, en el aspecto fotográfico también hará uso para que, por ejemplo, el vistoso efecto “bokeh” sea más realista.

Pero lo que es capaz de mover a esta bestia, es precisamente otra bestia, y en este sentido hablamos del chip A12Z Bionic. En este apartado, Apple viene liderando el sector de los procesadores desde hace años, consigue hacer auténticas maravillas con total fluidez. La arquitectura del procesador está construida en 64bits y lleva integrado un coprocesador M12. Con ello, la tarea que puedas imaginar que un ordenador realice, también puede hacerla el iPad Pro. Desde edición de videos, ha creación de música, pasando por la edición profesional de fotografía o tomar notas. Y ojo con esto último, pues el Apple Pencil de segunda generación es el complemento perfecto para potenciar este producto seas el tipo de usuario que seas. Ayuda muchísimo en cuanto a la precisión y una vez que lo usas, te das cuenta de que estas ante un hardware que verdaderamente funciona como un reloj suizo.

 

iPad Pro 2020-accesorios

El contenido de la caja, además del iPad, es del conector USB C, olvidándose por completo del conocido lightning y que permite, entre otras cosas, poder conectarle un adaptador para pasar tus archivos entre una memoria USB o un disco duro y el iPad, algo que lo dota aún más si cabe de una versatilidad digna de mención.

Y es por ello, que adaptándose a cualquier tipo de usuario y siendo capaz de soportar cualquier tipo de tarea, se haya ganado el reconocimiento que tiene. Y el eslogan escogido por parte de Apple para su tableta no puede estar más en lo cierto “Tu próximo ordenador, no es un ordenador, es un iPad”.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Torre Sevilla)

Etiquetas: tecnología apple ipad
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore