Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria

Publicado el septiembre de 2019 (ePub) en español
    • Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria_0
    Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria
    • Resumen
    • Detalles
    • Garantías
    • Accesorios incluidos
    • Fecha de lanzamiento septiembre 2019
      Editor Graó
      Formato ePub

      Ver todas las características

    • Descripción / Resumen (Español / Castellano): Un libro que combina el rigor teórico en el análisis de las formas de apoyo, con su plasmación en la práctica cotidiana de las escuelas, usando numerosos ejemplos reales.Texto de solapa o de contracubierta: Ignasi Puigdellívol. Catedrático (EU) de la UB e investigador en temas de inclusión y apoyo educativo. Director del Máster de Educación Inclusiva. ipuigdellivol@ub.edu Cristina Petreñas. Profesora e investigadora en la UdL. Trabaja especialmente en temas de infancia y... Ver más

    • 27,93

      Descarga inmediata

      Descarga ya tu ebook aquí o a través de la aplicación Kobo by fnac

      Kobo

      Kobo by Fnac

      Descubre el universo del eBook de Fnac

      Descubrir
    • Satisfecho
      o reembolso
    • Servicio Fnac
      a tu disposición
    • Devolución
      gratuita en tienda
    • Pago en el
      momento del envío

    RESUMEN Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria

    Descripción / Resumen (Español / Castellano): Un libro que combina el rigor teórico en el análisis de las formas de apoyo, con su plasmación en la práctica cotidiana de las escuelas, usando numerosos ejemplos reales.Texto de solapa o de contracubierta: Ignasi Puigdellívol. Catedrático (EU) de la UB e investigador en temas de inclusión y apoyo educativo. Director del Máster de Educación Inclusiva. ipuigdellivol@ub.edu Cristina Petreñas. Profesora e investigadora en la UdL. Trabaja especialmente en temas de infancia y adolescencia con riesgo de exclusión social. cristinapetrenas@pip.udl.cat Belinda Siles. Maestra de educación primaria. Experta en lectura dialógica y tertulias literarias. bsiles@xtec.cat Andrea Jardí. Maestra de primaria y máster en psicopedagogía. Investigadora y profesora de la UB. Investiga el apoyo educativo ofrecido por el personal no docente en contextos escolares y extraescolares. ajardi@ub.edu Elena Cano. Profesora de la UB y directora del Grupo de Investigación LMI-Learning, Media and Social Interactions. Especialista en calidad de la educación y evaluación educativa. ecano@ub.edu Efren Carbonell. Psicólogo y máster en dirección de entidades no lucrativas. Presidente de la Fundación de Padres de Personas con Disminución Psíquica. aspasim@cim.es Gabriela Gómez-Zepeda. Psicóloga y profesora de educación inclusiva en la UB. Investigadora en educación para el desarrollo social y la superación de la pobreza. gabygomez@ub.edu Marta López Costa. Profesora e investigadora de la UOC en temas de diseño instruccional de MOOC y SPOC. m.lopez@ub.edu Núria Paret. Licenciada en psicopedagogía y maestra de apoyo a la inclusión. Especialista en creación y uso de la tecnología aplicada al apoyo educativo. nuriaparet@aspasim.com Lídia Rodríguez. Maestra de primaria y máster en educación inclusiva. Investiga problemas de conducta y trayectorias educativas de inclusión/exclusión. lrodr2@xtec.cat Dorys Sabando. Maestra de educación especial (UMCE-Chile) y profesora (UB). Su investigación gira en torno a las NEE, discapacidad y dificultades de aprendizaje. doryssabando@ub.edu Clara Sansó. Profesora de atención a la diversidad en la UdL. Investiga la adquisición de la lengua en alumnos inmigrantes y aulas multilingües y multiculturales. csanso@pip.udl.catTabla de materias / Tabla de contenido: Evolución y sentido del apoyo educativo: la función del apoyo en la escuela inclusiva · La organización del apoyo como tarea compartida · Formación del profesorado. Funciones de los maestros de apoyo y atención a la diversidad · Estrategias de apoyo como enriquecimiento de las interacciones y de la actividad del aula · El mundo en las aulas: la inclusión educativa en aulas multilingües y multiculturales · Aceleración del aprendizaje para combatir las desigualdades · Reducir la discapacidad a través de la acción educativa: las limitaciones no incapacitan · Las TIC y el apoyo a la interacción y a los aprendizajes en el aula · La evaluación de aprendizajes en la escuela inclusiva: dilemas acerca de cómo evaluar al alumnado más vulnerable · Conclusiones y retos

    DetallesEstrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria

    Características digitales

    ¿Qué formato elijo para mi libro electrónico?

    Opinión Clientes Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria

    Condiciones de Publicación

    IMPRESCINDIBLE CON Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria

    KOBO by Fnac

    Disfruta de la lectura digital con los eReaders Kobo by Fnac y la APP gratuita

    Los eReaders de Kobo están diseñados para ofrecer la mejor experiencia de lectura. Las pantallas de alta resolución E Ink de bajo brillo ofrecen una calidad de lectura igual a la del papel impreso para reducir al mínimo la fatiga visual y así poder leer durante horas y horas, con su batería de larga duración. Y además, gracias a la aplicación gratuita de Kobo, podrás empezar a leer en tu eReader Kobo y seguir en tu smartphone, tableta u ordenador.

    Saber más