Opiniones de clientes

maypepon marbella
Activo desde el 24 diciembre 2013
Última opinión del 11 abril 2015
17 Opiniones escritas
4/5 Evaluación media
26 Notas útiles

Nota general
Medio
infumable a momentos, delicioso a raros Por momentos, este libro me ha resultado espeso, de difícil digestión.. Cuanto terminaba un cuento, me quedaba un tanto perpleja, como si la autora hubiese cortado la historia en un momento cumbre, en el que, de no seguir, la compresión del cuento se hace casi imposible.. Pues esto me ha pasado con casi la mayoría de ellos.. No me han gustado las historias que escondía este libro. Supongo que es una lectura para buenos entendidos en la materia o críticos literarios. Sin embargo, sí que me han fascinado muchas de las frases que hilvanan las tramas. Originales, crudas, solitarias, ingeniosas.. Solo por eso, me ha merecido la pena leer Cuentos Completos.
Todo se desmorona
Todo se desmorona ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
muy recomendable me ha encantado cómo el autor ha narrado la historia de Okonkwo, un gran luchador del poblado Umuofia, antes de que se produjera la colonización en Níger por parte de los británicos y después de la misma, con todos los cambios que esto conllevó para los miembros de estas tribus, especialmente la de su protagonista. Gran libro, narrada de forma sencilla y cercana. Lo que más me ha gustado quizá haya sido saber un poco más acerca de la religión, las costumbres y los proverbios de estas gentes y de cómo una sociedad occidental considerada "civilizada" puede llegar ser tanto o más salvaje que los que habitantes de Umuofia y sus alrededores.
La carretera
La carretera ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
magistral no me extraña que el autor ganara el Pulitzer con esta obra. es simplemente magistral. la novela narra la historia de un padre y su hijo huyendo hacia el sur de los EUU antes de que les coja el crudo invierno, durante lo que parece ser una época en la que el mundo entero ha sufrido una hecatombe por la cual todo ha quedado reducido a cenizas. Realmente no importa qué sucedió, ese dato no es de valor para la historia que se nos cuenta. lo verdaderamente importante es el cómo está escrito, con diálogos escasos y pobres, como si el autor hubiese editado el mismísimo borrador y no un libro. Lo importante es ver cómo ese padre y su hijo se las ingenian para sobrevivir en un mundo en el que las reglas y leyes establecidas hasta la fecha han dejado de existir y el único objetivo es avanzar o morir de la peor forma posible. "La carretera" me ha resultado una novela atractiva, aunque dura de leer en ocasiones. Creo que se la recomendaría a todo el mundo, por tratarse de un imprescindible de la literatura de ficción del siglo XX.
Nota general
Bien
Entretenido La autora ha sabido mantener todos los puntos positivos de los dos primeros libros! Continúan la acción, el amor, los enigmas, la amistad.. Y alguna que otra sorpresa. A por el último libro de la saga: finale!
El fin de los escribas
El fin de los escribas Decepcionado
Nota general
Decepcionado
decepcionante La primera novela me atrapó desde prácticamente la primera página, qué digo!, antes incluso, cuando leí las reseñas y críticas de otros lectores. Pero esta atracción ha ido disminuyendo paulatinamente libro tras libro, hasta este tercero el cual me ha llevado casi un mes entero para terminarlo. Cosa extraña en mí, teniendo en cuenta que puedo fusilarme un libro a la semana.. El argumento de la saga es muy original, pero a mi parecer está desaprovechado, o quizá lo contrario, Glenn Cooper lo ha fusilado de tal manera que ya se ha vuelto cansino y corriente. En mi opinión, con el primer libro hubiese sido suficiente; total, tampoco descubrimos mucho más, o nada en realidad, acerca de los escribas, su origen y la misión de estos para con el mundo y su misión divina en los libros posteriores.. Los personajes se han vuelto inverosímiles, poco creíbles. Ese Will Piper que tanto me gustó en la primera parte me ha caído gordo en esta última. Un hombre de 64 años que no para de ligar con jovencitas de treinta.. y no porque él las busque, noooo, son ellas las que se tiran a sus brazos nada más verle.. Por favor.. Y esa Nancy, que a pesar de estar al corriente de sus escarceos sigue con él y lo trata con un amor sin reservas.. Me ha costado la vida terminarme el libro, y no porque no sea ágil, que lo es, también continúan los diálogos directos y sencillos a los que el autor nos tiene acostumbrados, y eso se agradece, pero de verdad.. qué desilusión más grande. Pero cuando un protagonista no gusta, poco puede hacer el libro, la trama o sus demás personajes por recuperar la atracción del lector. A quienes hayan leído la segunda parte y no les terminara de convencer, os recomiendo que os ahorréis el tiempo y el dinero de esta última novela. Los que quedaron encantados con la segunda parte, os animo a comprarlo, porque tendréis mucho más de lo mismo en "el fin de los escribas".
Nota general
Bien
imprescindible me ha llamado la atención descubrir que este libro no es para nada una historia para niños, como siempre he creído. La traducción es muy buena y contiene muchas introducciones explicativas y pies de notas que van aclarándote puntos importantes de la narración. Ha merecido la pena comprarlo y leerlo, pues es un clásico de la literatura, considerado como uno de los 100 imprescindibles de nuestra lectura universal. Me ha sorprendido también el papel de la mujer a lo largo de toda la novela. A pesar de haber sido escrito muchos siglos atrás y en una cultura como la musulmana, donde las féminas no están igual de valoradas que los hombres, el rol de las mujeres es, no solo importante, sino parte fundamental para el desarrollo de la trama. Lo recomiendo encarecidamente!
Nota general
Medio
ameno la primera parte me gustó lo suficiente como para querer continuar leyendo esta saga. Leído crescendo puedo decir que, si bien me he perdido a lo largo de la trama en muchos momentos (no sé si por no estar bien hilado por la autora o porque yo sola perdía ese hilo por despiste, que lo dudo), la historia está entretenida, guarda muchas intrigas y más acción que en el primer libro. Su lectura es ágil y, en general, me ha parecido lo suficientemente interesante como para decidirme a comprar la siguiente parte. En mi opinión, no es un libro que me haya "súper" encantado, pero aún así lo recomiendo.
El mapa del cielo
El mapa del cielo ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Muy recomendable En mi opinión, Félix J. Palma dejó el listón muy alto con El mapa del tiempo. No lo tenía nada fácil. ¿Acaso era posible escribir una historia mejor? Entonces, llegó a mis manos el segundo volumen de esta Trilogía Victoriana, con ese mismo estilo recargado, aunque fácil de leer, que tanto caracteriza a su autor, y, para mi sorpresa, ha vuelto a conseguir engancharme desde su primera página. Palma te conduce de la mano durante toda la historia, llevándote adelante y atrás en el tiempo con una agilidad abrumadora, creando, a mi parecer, una novela mucho más redonda si cabe que la primera. Vuelve a introducir personajes reales de la Inglaterra decimonónica, siendo H. G. Wells protagonista de muchas de las aventuras que se suceden en esta novela. Increíble el dominio que demuestra el autor con respecto a la época en la que se desarrolla su trilogía, de ahí que la ambientación y los personajes que se mueven en ella sean tan creíbles. He disfrutado muchísimo de El mapa del cielo, donde la ciencia ficción se mezcla con el amor, la aventura, la acción y el misterio. Definitivamente, una novela para recomendar!
Divergente 3. Leal
Divergente 3. Leal Decepcionado
Nota general
Decepcionado
decepcionante y aburrido Este libro no me ha gustado y, por tanto, no lo recomiendo, aunque entiendo que los lectores que han llegado hasta aquí necesiten ver con sus propios ojos el esperado final de esta saga. Ahora bien, no sé si estaréis preparados para él.. Se me ha hecho aburrido hasta la saciedad y de repente llegó un punto en el que me dieron hasta ganas de cerrar el libro y abandonar su lectura, pero gracias a mi testarudez conseguí terminarlo, aunque esto no mejoró mi opinión sobre el desenlace que ha elegido la autora como final.. Una saga que, para mí, empezó con cinco estrellas y acaba con dos :-(
Nota general
¡Genial!
relato visionario y estremecedor 1932. El alemán Martin Schulse decide volver a su país y dejar al cargo de su floreciente galería de arte a su socio, un judío norteamericano, Max Eisenstein. Comienza así un intercambio epistolar entre Munich y California, entre dos hombres que se han querido como hermanos. Sin embargo, lo que comienza como un intercambio afectuoso, pronto tenderá hacia un horror inimaginable con la nueva situación de Alemania como telón de fondo. Elizabeth Kressmann escribió este relato en 1938 como una denuncia contra el nazismo. Causó un gran revuelo mediático en Inglaterra y Estados Unidos, aunque no fue hasta los años noventa que esta fantástica historia aterrizara en el resto de países que habían sido aliados en su momento de la Alemania nazi. Ochenta páginas, apenas una hora de lectura, para descubrir el horror ideológico de esa Alemania subyugada por Hitler Buen libro y el final, sobrecogedor.
Nota general
Medio
acorde con el primer libro leí el primer libro y, aunque no me enganché ni me pareció la panacea, sí que me resultó una historia entretenida. Pero entonces vi la película en el cine y fue el peor de los errores. No me gustó nada, a pesar de que mantenía bastante la esencia de la novela.. Bueno, el caso es que debido a la mala experiencia de la película abandoné la lectura de esta saga para siempre. Hace unos días me llegó un email de amazon en la que me recomendaban la lectura de la segunda parte.. Como no tenía nada pendiente que leer, decidí darle una segunda oportunidad, pues los libros no me habían fallado. He tardado muy pocos días en terminarla y me ha parecido tan entretenida como la primera. No es el mejor libro de género juvenil que he leído, pero está bien y te entretiene. He decidido continuar la saga, eso sí, las películas nada de nada.
Nota general
¡Genial!
Excepcional Por su excepcional valor poético y humano, el libro de JOB ocupa un lugar destacado, no sólo dentro de la Biblia, sino también entre las obras maestras de la literatura universal. Considerado uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos, esta prosa poética, escrita entre el s.V y s.X a.c por un autor desconocido aunque atribuida a Moisés, merece ser leída, independientemente de sí uno es religioso o no. Es parte de nuestra cultura y, por tanto, recomiendo su lectura.
Nota general
Bien
buena continuación Aunque he de reconocer que la primera parte de esta trilogía, La biblioteca de los muertos, me impactó mucho más por la sorpresa del final y por la novedad de la historia en sí, he disfrutado bastante la lectura de El libro de las almas. Si bien cuando leí el primer libro pensé que era una novela autoconclusiva, sí es cierto que atisbé algunos hilos de la trama que podían seguir desarrollándose y dar más juego a los lectores. Este es el caso de la segunda parte, donde Glenn Cooper introduce nuevos personajes del siglo XIV, como Shakespeare, Nostradamus y Juan Calvino, y los hace partícipes de esta inusual y maravillosa Biblioteca apocalíptica. La historia me ha gustado, ágil y rápida de leer gracias a sus numerosas diálogos; sin embargo no me ha maravillado tanto como el primer libro. Además, sin desvelar nada, reconozco que he visto una parte del protagonista que comprendía en el primer libro, pero que en este segundo me ha sobrado. Una parte que no aporta nada a la historia y encima afea a Will Piper como persona.. Pero bueno, en líneas generales, recomiendo esta lectura, creo que la vais a disfrutar tanto o quizá más que yo. Y ahora a por la tercera novela de esta saga!
Las uvas de la ira
Las uvas de la ira ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Lectura imprescindible Novela imprescindible de la literatura del siglo XX. Narra las peripecias por las que ha de pasar una familia tras el crack del 29, en Estados Unidos. Crisis financiera, hambre, muertes, odio y mucha ira. Desde luego, una lectura muy acorde con la situación actual que estamos atravesando. Lo mejor de este autor, obra por la cual ganó el premio Pullizer.
Nota general
Medio
diferente de las historias de vampiros y brujas Esta novela difiere del resto de libros juveniles que se están publicando últimamente, en los que los vampiros y las brujas están a la orden del día y no parece haber imaginación suficiente para escribir sobre otra cosa. Las tejedoras de destinos es una historia distópica y diferente, en la que Adelice, su protagonista, se verá abrumada por los acontecimientos que de repente asolan su vida, haciendo que su mundo se derrumbe. Una historia de amor, ante todo, con dosis de acción, suspense y mucha intriga. Me ha resultado interesante su lectura, por ser distinta al resto de libros juveniles que he leído últimamente, pero no sé si tanto como para que me lea la segunda parte de la saga cuando salga
Nota general
Medio
ni fú ni fá La historia en sí me ha gustado, el problema ha sido que en la mayor parte de la trama, la autora se precipita de tal manera que no te deja un respiro para asimilar lo que está ocurriendo, lo que al final resulta en capítulos forzados que no terminas de creerte. No sé.. Apuntaba maneras, la verdad, pero al final me he sentido un poco defraudada por la rapidez de los acontecimientos. No voy a leer el resto de la saga, pero recomiendo este libro porque al fin y al cabo su lectura ha sido entretenida, a pesar de las aparentes prisas de la escritora por terminar el libro.
Nota general
Medio
lectura obligada Particularmente, el libro no me ha motivado demasiado, pero solo por tratarse de un clásico de la literatura, es lectura obligada. Sé que para la época en la que fue escrita esta novela (1932), debió de ser toda una revolución; Sin embargo, y aunque la trama es tan futurista que parecería escrita por un autor de ciencia ficción de los de hoy en día, no me ha dicho nada. Huxley parece crear esta novela con el único propósito de tachar el capitalismo de falso, de satirizar el progreso de la sociedad y hacernos ver todo lo que se pierde por el bien del desarrollo tecnológico y el avance de la humanidad Está bien, pero me esperaba mucho más de un libro que ha recibido tan buenas críticas literarias.