Mac

Destacados Apple

Portátiles Apple

  • Apple MacBook Pro
  • Apple MacBook Air
  • Apple MacBook

Sobremesas Apple

  • Apple iMac
  • Apple Mac Pro
  • Apple Mac mini

iPad

Apple

  • Apple

Accesorios

Descubre la gama de los ordenadores más potentes de la marca Apple: iMac, Mac Mini y Mac Pro. También encontrarás el MacBook Air, MacBook Pro y el MacBook Pro con pantalla Retina. Completa tu equipo con accesorios de Apple: bolsas, estuches, discos duros, impresoras...

El primer ordenador Mac, conocido como el Macintosh 128K, se presentó en sociedad en octubre de 1983 y dos años más tarde surgió la primera versión de MAC OS, el sistema operativo asociado a la marca. Su principal novedad fue la introducción de la interfaz gráfica de usuario GUI, que permitiría interactuar con el sistema mediante la combinación de mouse, menús, iconos e imágenes. Gracias a este software, la comunicación entre usuario y ordenador adquirió una nueva dimensión, con operaciones más fáciles e intuitivas.

En 1990, la multinacional Microsoft, eterna competidora de Apple, sacó al mercado el sistema operativo Windows 3.0, con funcionalidades parecidas a las de los ordenadores Mac pero con un precio más asequible. Eso obligó a la empresa a renovar propuestas y mejorar las características de sus ordenadores.

Del iMac al MacBook

En 1998, y tras varios años de dificultades producto de la competencia con otras compañías, Apple lanzó el iMac, un modelo compacto con caja transparente que relanzó de nuevo a la marca. Y el iMac mini, el Mac de sobremesa con unas prestaciones imbatibles.

En el año 2006 se produjo una nueva transición; Mac incorporó los procesadores Intel y sus diferentes líneas de ordenadores cambiaron de nomenclatura. Así llegaron el MacBook Pro y el MacBook. Un poco más tarde apareció el MacBook Air, el más ligero de los portátiles.

Paralelamente, la casa Apple desarrolló otras líneas de productos con enorme aceptación por parte del público: los reproductores de audio iPod y los teléfonos inteligentes iPhone. El éxito de estos dispositivos ha contribuido a relanzar los ordenadores Mac. Es el "efecto halo" aplicado al marketing: el éxito de un producto determinado hace que la marca en su conjunto resulte reforzada.

Recuerda que en FNAC tienes todos los ordenadores Mac siempre al mejor precio.