PC Gaming

Recogida en tienda Sin gastos de envío
Devolución gratuita Sin compromiso
Fnac Express + Envío gratis durante 2 años

Destacados

PC por marca

PC por tipo

Accesorios por marca

Accesorios por tipo

PC GAMING

Si lo tuyo son los videojuegos seguramente ya estarás familiarizado con los ordenadores gaming. Estos ordenadores además de usarlos en funciones como escribir textos, navegar por internet o ver películas, son ordenadores muy potentes diseñados especialmente para jugar a videojuegos.

Antes de comprar tu ordenador gaming hay diversas cosas que debes tener en cuenta como el tipo de procesador, la memoria ram y la tarjeta gráfica.

Ordenadores gaming: ¿sobremesa o desktop?

A la hora de escoger tu ordenador gaming ideal, el dilema ya comienza en elegir entre un ordenador de mesa o un ordenador portátil. Está claro que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y siempre deberás tener en cuenta ambas partes antes de hacer tu compra.

La fiebre de los videojuegos ha revivido a los ordenadores de sobremesa que se ha visto beneficiada del aumento de oferta de juegos para PC de los últimos años. Las múltiples mejoras aplicadas a estos PCs, han hecho que los usuarios vuelvan a tener en cuenta los ordenadores de sobremesa como una opción de compra que garantice una buena calidad de juego que evite tirones durante las partidas.

Si tienes claro que jugarás a videojuegos siempre en casa, tu mejor opción será un ordenador de sobremesa.

Si por el contrario, sabes que vas a jugar en distintos lugares, lo que necesitas es un buen ordenador portátil que no te dificulte su desplazamiento. Aplicando una buena configuración, los ordenadores portátiles, pueden tener el mismo rendimiento que uno de sobremesa sin ningún problema. La mayor ventaja del portátil, además de su ligereza y facilidad para el desplazamiento, es que viene con pantalla y teclado incluído, algo que cuando adquieres un ordenador de sobremesa debes comprar por separado.

La elección de un ordenador de sobremesa o de un ordenador portátil se limita única y exclusivamente a vuestras preferencias.

Cómo escoger qué ordenador gaming comprar

En un principio, lo habitual es que te compres el ordenador ya montado y con un sistema operativo que se ajuste al uso que le vas a dar. Sin embargo, cada vez son más los usuarios gaming que optan por fabricar su propio ordenador en casa comprando las piezas por separado.

Si planeas montarlo por ti mismo, debes tener especial cuidado con la placa base que vayas a adquirir, pues debe ser suficientemente buena y por supuesto, compatible con los dispositivos que le vayas a instalar. De cualquier manera, debes prestar especial atención a los siguientes componentes:

Lo primero que debes tener en cuenta es el procesador, y lo recomendable es que sea, como mínimo, un core i-5. Si quieres jugar sin problemas y asegurándote que no tendrás parones en el juego, deberías apostar por un i-7.

Los siguientes elementos son los más importantes de tu ordenador gaming. Estamos hablando de la memoria RAM y de la tarjeta gráfica, los encargados de cargar los datos gráficos. Para que tu memoria RAM aguante el volumen de información que recibe de los videojuegos, tu ordenador gaming deberá tener una memoria RAM de mínimo 8GB, si tiene 12 o 16 todavía mejor. En cuanto a la tarjeta gráfica, una buena elección es fundamental para tener un buen ordenador gaming. Existen tarjetas gráficas de diversos tipos, algunas diseñadas a 3D y otras a modelación. Como mínimo, tu tarjeta gráfica debe tener 2GB, ya que si la compras inferior, es muy probable que en algunos juegos no rinda del todo correctamente. Los dos modelos por excelencia de las tarjetas gráficas son la ATI y NVIDIA.

Si has comprado una buena tarjeta gráfica y una memoria RAM potente para poder jugar disfrutando de unos buenos gráficos… ¡Debes elegir un monitor que pueda reproducir esa calidad! Si tu ordenador está preparado para reproducir videojuegos a calidad 4k pero tu monitor sólo reproduce Full HD, estás perdiendo información que podrías adquirir comprando un monitor que esté bien equilibrado con el resto de tu equipo.

No importa si vas a comprar tu ordenador gaming por partes o si lo vas a comprar hecho de fábrica, todas las partes que hemos enumerado anteriormente son la clave para que tu ordenador rinda correctamente cuando estés jugando. Si vas a optar por un ordenador portátil, lo mismo, por muy ligero que sea frente a uno de sobremesa, debe cumplir con las especificaciones anteriormente nombradas para garantizar una buena calidad de uso.

A modo de resumen, las mayores diferencias que podrás encontrar entre un ordenador gaming y uno normal, son el procesador, la memoria RAM y por supuesto, la tarjeta gráfica. Estos tres elementos harán que tu ordenador no sólo esté calificado para navegar por Internet o redactar documentos, si no que aguante videojuegos de alta calidad sin perder en su rendimiento.

Además de tu ordenador bien condicionado, existen una serie de accesorios gaming que ayudan a mejorar tu experiencia en el juego. Hablamos de algunos objetos como unos buenos cascos, una silla que no sea perjudicial para tu cuerpo haciendo que cojas una mala postura o un teclado y ratón cómodos que te permita disfrutar del juego durante muchas horas.

En FNAC podrás encontrar todo lo necesario para acondicionar tu ordenador gaming a tu gusto garantizandote una experiencia de calidad. ¡Consulta nuestra web y descubre toda nuestra oferta en ordenadores gaming!