ps5 en Fnac.es

PS5

PS5:¿Cuándo sale?

¡La respuesta más esperada! Y es que, a falta de conocer el día exacto de lanzamiento, sabemos que la PlayStation 5 entrará con fuerza a finales de 2020 y que, además, promete dar mucho de qué hablar. ¡Veamos algunas de sus novedades!

systeme ps5

DualSense

systeme ps5

Tecnología háptica

systeme ps5

Más compacto

¿Qué diferencia la nueva PlayStation 5 de la PS4?

ps5_surround
  • Disco duro SSD de 825 GB.

    Éste reducirá de forma increíble los tiempos de carga de los videojuegos. De la misma manera, suspender la consola de Sony y reanudar el juego se realizará de forma casi inmediata.

    Otra de los beneficios de un disco duro SSD es que permite una mejor renderización y evita la duplicación de archivos, lo que hará que los juegos pesen menos y aumentará el detalle de los entornos.

  • Microprocesador AMD Ryzen de tercera generación.

    La PS5 contará con ocho núcleos de 7 nanómetros, con capacidad de correr a 3,5 GHz, lo que permitirá que la mayoría de sus juegos se puedan disfrutar en a 60 fps.

  • Gráfica AMD Radeon Navi

    En el apartado gráfico, como suele ser lo natural en la industria, tendrá una gráfica especialmente diseñada para la consola. En concreto una AMD Radeon Navi, que dará soporte a gráficos 8K y será compatible con la tecnología ray tracing, un sistema de iluminación que elevará el realismo de los gráficos a cotas insospechadas.

  • 10.28 TFLOPs

    La nueva videoconsola de Sony contará con 10.28 teraflops, frente a los 1.84 de su predecesora. Éstos usarán la tecnología Boost especial, que variará la frecuencia de la gráfica y el procesador para poder obtener la máxima potencia cuando el juego lo requiera.

  • Juegos retrocompatibles

    Otra de sus principales novedades es la tan ansiada retrocompatibilidad,de lanzamiento,gracias a la cual podremos disfrutar de los 100 títulos más jugados de PS4 en nuestra PlayStation 5, que se irán ampliando con el tiempo. ¡Además, se mantendrá la compatibilidad con las gafas PlayStationVR actuales!

  • Tecnología háptica en el mando

    ¿En qué consiste esta mejora? En la vibración inteligente. Esto es, el mando de la PS5 reaccionará en consecuencia a las acciones de la pantalla, aumentando considerablemente el nivel de inmersión. El golpe que sentiremos al chocar con una valla, una pared o andar por la arena será completamente diferente.

  • Gatillos adaptativos

    ¡Y eso no es todo! Para rematar, también dispondremos de unos gatillos adaptativos que podrán ser programados para que modifiquen su resistencia de forma inteligente. De esta forma, ofrecerán una mayor o menor resistencia según la situación, por lo que no será lo mismo tensar un arco que acelerar el pedal de un coche.

  • Sonido 3D

    En el apartado de audio destaca su sonido 3D. Con la tecnología Tempest podremos notar la procedencia de cada sonido de forma espacial, lo que nos permitirá descubrir la dirección desde donde vienen las balas o saber por dónde se aproxima una amenaza, usando solo nuestro oído.

Juegos PS5:Godfall, el primero en llegar

¡Ya está aquí Godfall!¿Qué es? Ni más ni menos que el primer juego oficial confirmado para nueva PlayStation 5. Aún tendremos que esperar hasta finales de 2020 para disfrutar de él pero si algo es seguro es que este juego desarrollado por Counterplay Games e inspirado en “The Stormlight Archive” y “The First Law”, promete ¡y mucho!

La acción tiene lugar en cinco reinos: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espíritu. Universos repletos de fantasía y magia oculta donde los jugadores tendrán que adoptar el papel de uno de los últimos caballeros exaltados para evitar un suceso apocalíptico de gran envergadura. Luchas y más luchas cuerpo a cuerpo en tercera persona en un mundo derruido y plagado de monstruos. Cuanto menos, ¡entretenido!

Pero eso no es todo, en este primer juego de PS5 no faltará el looteo ni tampoco el modo multijugador(hasta un total de cuatro)aunque, como no, los más solitarios también contarán con la opción individual para completar esta aventura.