¿Quienes somos?

¿Quienes Somos?

¿Qué es Fnac?

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. En 2019 el grupo incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes.

Actualmente, cuenta con una red de 880 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez.

Fnac España

Fnac llegó a España hace 27 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España.

Fnac España cuenta con 39 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca y Castellón. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

  • La compañía cuenta con una media de 2.000 empleados en nuestro país.

  • Entre el stock propio de Fnac y la oferta Marketplace, la marca pone a disposición de los clientes más de 6 millones de referencias.

  • Tiene una superficie de 106.000m2 repartidos entre sus 39 tiendas y su almacén logístico central en Rivas (Madrid), con una superficie de 18.500m2.

  • Tiene un club de fidelización con más de 1 millón de socios activos.

Un referente de la omnicanalidad

Desde hace 20 años Fnac es una compañía omnicanal.
Hoy ofrece flujos como:

  • Click & Collect : el cliente compra en la web un producto y lo recoge en la tienda o lo recibe en su domicilio.

  • ClickinStore : el cliente compra en la tienda un producto que físicamente está en otro lugar para recogerlo en la propia tienda o recibirlo en su domicilio.

  • Reserve & Collect: el cliente reserva online un producto que está disponible en la tienda y puede pasar a recogerlo en 1 hora.

  • Same-Day Delivery: entregas a domicilio en el día y entrega en 2h en todas las ciudades donde tiene sus tiendas.

Fnac apuesta por la flexibilidad en las entregas, de modo que el cliente pueda planificar dónde, cuándo y cómo desea recibir o recoger el producto.

Además, Fnac dispone de lockers dentro y fuera de sus tiendas para facilitar la recogida 24h.

Como novedad, para facilitar a los clientes la compra, Fnac ha habilitado la posibilidad de concertar una cita previa entre el cliente y uno de sus vendedores expertos.

Club Fnac +

El nuevo club de fidelización de Fnac ofrece a sus socios unas cuotas muy reducidas (1€/1 año y 2€/2 años) y grandes ventajas como envíos gratis 24h en Libros y Tecnología (ver condiciones); 5% de descuento directo en Música, Cine, Libros, Merchandising, Juguetes, Software, Papelería, Videojuegos y Accesorios de consolas; 5% de descuento indirecto permanente en Accesorios PT y Nature&Découvertes y 0,5% de descuento indirecto en Informática, Imagen, Sonido, Telefonía, Home, Fotografía, Conectados y Consolas.

Los socios disfrutan de 4 días del socio al año, tienen precios exclusivos en productos seleccionados, pueden ahorrar en sus compras en más de 200 marcas.

El Club Fnac + es más sostenible: desaparecen los vales en papel y ya no hay que acumular 5€ para utilizar su saldo. Los socios tienen plazos ampliados para devoluciones sin tener que presentar el ticket de compra.

Actualmente el Club Fnac + cuenta con más de 1 millón de socios.