¿Qué es Fnac?

Creada en Francia en 1954, Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido y nuevas tecnologías convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

Algunos datos sobre el Grupo (2015)
  • Fnac cuenta con 199 establecimientos repartidos en nueve países: Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos, Brasil, Qatar y Costa de Marfil.
  • En 2015, el Grupo Fnac facturó un total de 3876M€: 72% en Francia y 28% en los demás países.
  • El grupo Fnac cuenta con 14.100 empleados.
  • Fnac contabilizó más de 64 millones de clientes en todas sus tiendas del mundo.
  • Fnac tiene una comunidad de 6,1 millones de socios.
  • Fnac recibió 209 millones de visitas en 2015.

Fnac España

La implantación de Fnac en España comenzó en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados, lo que supuso todo un acontecimiento en el momento, convirtiéndose rápidamente en un referente ineludible tanto de la programación cultural como del consumo de ocio, cultura y tecnología en España. Actualmente, Fnac España tiene una superficie de ventas de 48.100m2 repartidos en 28 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es . Está presente en Madrid (6), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (2), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Pamplona. Además, tiene una tienda en el Principado de Andorra.

Algunos datos sobre Fnac España (2015)
  • En 2015, las ventas de Fnac Ibérica (España y Portugal) fueron de 657M€.
  • Fnac España cerró el año con una superficie de ventas de 46.491m2.
  • Fnac España dispone de un catálogo de más de 2 millones de referencias.

Una experiencia única

Fnac fue la primera empresa del sector de la distribución en ofertar actividades de animación cultural y apoyo a la creación artística de manera constante y gratuita. En nuestras tiendas disponemos de espacios de encuentro y de intercambio cultural, los Fórums, que en 2015 albergaron más de 5.500 eventos con más de 190.000 asistentes. La celebración de conciertos, presentaciones y firmas de libros, conferencias, talleres tecnológicos, actividades infantiles (Club Fnac Kids), proyecciones, etc., nos convierten en uno de los principales programadores de eventos culturales en España.

Además de estas actividades diarias, a lo largo del año participamos activamente en las citas más relevantes del mundo de la cultura: el Día del Libro, el Salón del Cómic de Barcelona, PHotoEspaña, Jazzaldia, el Festival de Cine de Donostia, el Festival de Cine Fantástico de Sitges o el Día de la Música, entre muchos otros.

Gracias a nuestras exposiciones, hemos acercado al público español a los grandes maestros de la fotografía internacional como Man Ray, Elliott Erwitt, Inge Morath, Marc Riboud, Mary Ellen Mark… y a autores nacionales de la talla de Ramón Masats, Oriol Maspons, Atín Aya, Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Miguel Trillo o Sofía Moro, entre muchos otros. Asimismo, somos un referente en la difusión del cómic y la ilustración, exponiendo piezas originales de figuras internacionales como Uderzo, Chester Brown y Liniers, y de consagrados autores españoles como El Roto, Luis Royo, Sento Llobell, Mariscal y Carlos Pacheco. Además, a través de nuestros premios Nuevo Talento Fnac de Fotografía y el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic, apostamos por autores de prometedoras trayectorias artísticas.

Toda esta actividad cultural y mucho más tiene su reflejo en CulturaFnac.es, el portal cultural y tecnológico de Fnac. El portal cuenta con autores como Agustín Fernández Mallo, Adolfo García Ortega, Rodrigo Cortés, Mikel Aristregi, Sergi Puyol, Antonio Luque o Julián Rodríguez, entre otros, que lo dotan de contenidos exclusivos.

Fnac, un lugar para estar, no sólo para comprar

A pesar de que en el futuro se realizarán más compras online que en tiendas físicas, Fnac mantiene su apuesta por el punto de venta tradicional. Fnac España destina el 15% de la superficie de venta a áreas de ocio y confort, y el servicio en tienda forma parte de la experiencia del cliente, aporta valor añadido y diferencia a la marca de los competidores que operan sólo el canal online. ¿Sabes que en nuestras tiendas puedes leer un libro completo, escuchar un disco, ver una película o probar un videojuego?

Atención personalizada y los mejores consejos

Nuestros vendedores especializados, grandes conocedores de los productos, no reciben comisiones, por lo que puedes estar seguro de que lo que te recomienden será lo que estás buscando y lo que más te conviene.

El club de socios Fnac

El Club Fnac es uno de los motores de la actividad de nuestra empresa y sus integrantes una prioridad esencial de la marca. Se trata de un programa de fidelización que fue pionero en España desde nuestra llegada en 1993, y que cuenta con más de 600.000 socios. Su objetivo es ofrecerles el mejor precio y experiencia de compra, por lo que en 2012 fue elegido como el club mejor valorado por el estudio “Tendencias del consumidor y programas de fidelización” realizado por Ipsos y The Logic Group.
Haz click aquí para ver todas las ventajas de pertenecer a este Club.

Al servicio del cliente

Un referente de la omnicanalidad

Hace más de 15 años que en Fnac somos omnicanal (el cliente compraba online y recogía en la tienda), una tendencia que con el smartphone se ha disparado. Para atender esta creciente demanda ofrecemos flujos como Click & Collect -el cliente compra en la web un producto y lo recoge en la tienda o lo recibe en su domicilio-, ClickinStore -el cliente compra en la tienda un producto que físicamente está en otro lugar para recogerlo en la propia tienda o recibirlo en su domicilio-, Reserve & Collect –el cliente reserva online un producto que está disponible en la tienda y puede pasar a recogerlo en 1 hora- y Same-day Delivery –entregas a domicilio en el día-. A finales de 2016 ya estará disponible el servicio de Same-day Delivery en dos horas en las principales ciudades de España (ahora sólo en Madrid).

Envío express gratis con Fnac Express +

Los socios del Club Fnac disponen de envíos express (24h) gratis en todas sus compras realizadas en Fnac.es. Si aún no eres socio haz click aquí (link a página de socios) para disfrutar de ésta y muchas otras ventajas.

Innovación y servicios

Fnac fue pionera en los años 80 en la introducción del CD en el mercado europeo y ya en 2004 sustituyó en España todos los VHS por DVD. Nuestras tiendas se mantienen a la vanguardia de las nuevas tecnologías e incorpora en sus centros tecnología WiFi inalámbrica de conexión a redes, puntos de escucha de discos y dvd’s por código de barras . Además, fuimos pioneros en la incorporación del Blu-ray a su oferta, siendo líder en cuanto a número de referencias de cine en este formato.

Siguiendo un servicio de mejora de prestaciones, ofrecemos la Multigarantía Fnac, una extensión de garantía para los ordenadores, cámaras, televisores, equipos Hi-Fi y productos multimedia. Con el Seguro de Rotura de Pantalla, cubrimos las roturas accidentales de los tablets, smartphones y demás dispositivos portátiles. Por último, a través del servicio Fnac Recompra, los clientes pueden traer los productos tecnológicos que ya no utilicen y recibir a cambio una tarjeta regalo Fnac para que compren lo que deseen en cualquiera de nuestras tiendas.

La informática, más fácil

Fnac pone a disposición del cliente una amplia gama de servicios de instalación, reparación, recuperación de datos, ampliación y formación, para PC o Mac. El comprador puede llevar su equipo a la Clínica Micro de Fnac y allí recibirá el consejo de los especialistas. Y, si lo prefiere, puede solicitar el desplazamiento de un técnico a su casa, todo ello con una rapidez de respuesta inferior a 48 horas; un precio cerrado (precio por servicio pedido y realizado, no por tiempo); y con garantía de satisfacción (todos los servicios están garantizados durante 15 días).

Fnac Empresas

Fnac pone toda su experiencia a disposición de las empresas para ayudarlas en la gestión del día a día de su negocio, proporcionando la seguridad que da una marca de prestigio a la hora de realizar compras sin riesgos y con la mayor flexibilidad posible (línea de crédito sin coste, renting desde 500€ y hasta 60 meses y la posibilidad de elegir entre facturas individuales o unificadas). La compañía también ofrece la instalación de todo tipo de productos y equipos, almacenamiento y gestión de envíos. Banco Santander, Nestlé, Cruz Roja, Planeta, Inditex y Telefónica son algunas de las entidades que ya se han beneficiado de las soluciones de este servicio.

Fnac Empresas cuenta desde 2016 con un renovado site informativo dentro de la web de Fnac.es, www.fnac.es/empresas, y un nuevo servicio de atención telefónica (902.55.30.80).