• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

realme X3: SuperZoom en tu móvil

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/09/2020
399
realme X3: SuperZoom en tu móvil

Los smartphones continúan su lucha por acercarse cada vez más a la calidad de las cámaras de fotos y mejoran constantemente sus módulos de captura de imágenes para reducir la distancia con ellas. En esta ocasión ha movido ficha realme, y con su nuevo X3 prometen que no echaremos de menos nuestras cámaras compactas.

 realme X3 SuperZoom colores

 

 

Los smartphones tienen aún un largo recorrido para destronar a las cámaras réflex o sin espejo, pero negaríamos la realidad si no reconociéramos que la caída en ventas y uso de las cámaras compactas se ha debido en gran parte a la proliferación de los terminales móviles. Sin embargo, en ese camino pendiente hay varias asignaturas suspendidas hasta el momento, como el tamaño del sensor, el rango dinámico de estos, la rapidez de enfoque y, hasta hace poco, el zoom óptico. Y recalco hasta hace poco porque ya existen algunos smartphones en el mercado con zoom analógico, y el realme X3 es el más reciente de ellos.

Todos hemos intentado acercar la imagen con el zoom digital de la cámara de nuestro smartphone en alguna ocasión, pero el resultado es, casi siempre, nefasto. La interpolación de píxeles que necesita para acercar la imagen provoca una fotografía con poca nitidez y colores irreales. A pesar de ello, el zoom óptico en un dispositivo tan ligero y plano como un teléfono era algo impensable años atrás.

Esa es la premisa con la que realme ha lanzado su X3 de sobrenombre SuperZoom, un smartphone diseñado para la fotografía, aunque no desmerece en otros apartados como veremos a continuación. Empecemos por lo más importante: el sensor dedicado de 8 megapíxeles con cinco aumentos ópticos y zoom periscópico. Esto significa que el sensor no está situado detrás de la lente, como ocurre en el resto de las cámaras, sino que mediante un sistema de prismas se consigue separar la lente y el sensor sin necesidad de incrementar el tamaño del smartphone. Los cinco aumentos corresponderían aproximadamente a un teleobjetivo de 150 milímetros, dato interesante si tenemos en cuenta el tamaño de una lente convencional con esta distancia focal.

 

realme X3 SuperZoom

 

Los resultados del sensor con zoom de cinco aumentos son bastante correctos y proporcionan una imagen nítida y definida, no apta para impresiones a gran tamaño dada la baja resolución. La ventaja de tener un zoom óptico en el realme es evidente, y nos permitirá acercar la imagen sin desplazarnos del lugar, consiguiendo una perspectiva más natural para retratos o para capturar detalles más lejanos. Para fotos más convencionales, el X3 también cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles (algo habitual en los terminales de gama media) con un buen rango dinámico y la posibilidad de reencuadrar sin pérdida de calidad. También contamos con el característico sensor gran angular y un captador dedicado a fotografía macro. No encontraremos demasiadas sorpresas en estos dos casos, pero nos sacarán de un apuro si buscamos una fotografía de paisaje o cercana.

 

realme X3 SuperZoom

Si sumamos el aumento de los distintos sensores, podemos llegar a un aumento de 10x híbrido, que sería en mi opinión el límite al que deberíamos llegar en este terminal, porque aunque el fabricante anuncia 60 aumentos en un alarde de marketing, es muy poco recomendable usarlos. Como ocurre en estos casos, es sólo una cifra publicitaria a la que poco uso le daremos si buscamos una imagen de calidad; la interpolación de píxeles en esos aumentos creará una imagen borrosa y sin contraste.

El realme X3 SuperZoom aprueba con nota en el apartado fotográfico, algo que era previsible cuando la marca se atreve a darle ese apellido al teléfono, pero no es lo único en lo que destaca. Hay que mencionar en su apartado técnico el procesador Snapdragon 855+, que sin llegar a ser el último chip de los de Qualcomm es más que suficiente para las tareas habituales, y cumple con creces en cometidos más exigentes, siendo capaz de jugar a Call of Duty Mobile, por ejemplo, con la configuración gráfica más rigurosa sin que suframos retardos en las respuestas del videojuego.

Para disfrutar del contenido multimedia, el realme X3 SuperZoom cuenta con una pantalla IPS de 6,6 pulgadas, de resolución 1920x1080 pixeles y compatible con HDR 10+. Dejo para el final mi parte favorita: 120 Hercios de frecuencia de refresco, la misma que montan terminales con el doble de precio. Lo notarás, no sólo en los típicos ejemplos de pasos de menú, sino en escenas de acción que muestren objetos a gran velocidad en pantalla. A pesar de no respetar la tendencia actual de montar paneles Amoled, la pantalla de este realme cubre con creces las expectativas multimedia. No alcanza los niveles de negros de los paneles oled, como es evidente, pero sí que puede presumir de un brillo de 480 nits y un tamaño óptimo para reproducir nuestras series preferidas. No cuenta con altavoz estéreo ni con conector minijack, pero no tendremos problemas de sonido, manteniéndose al nivel esperado y con un rendimiento similar a la competencia.

Para apoyar la factura técnica, el realme X3 SuperZoom cuenta con una batería de 4200 miliamperios y una carga rápida de 30 watios, que sin ser tan sorprendente como la del X2 Pro (50 watios) tiene un desempeño aceptable para lo que requiere un terminal de su gama.

 

realme X3 SuperZoom - gran angular

 

 

Si eres aficionado a la fotografía, pero cargar con tu cámara réflex te da pereza, llevar siempre contigo un smartphone como este realme X3 SuperZoom es un acierto. Su excelente relación calidad-precio, un rendimiento envidiable para su coste y una configuración fotográfica con diferentes distancias focales, convierte el nuevo móvil de los competidores de Xiaomi en una elección inteligente, con la que podrás capturar distintas perspectivas sin moverte del mismo sitio.

Texto: Rafa Lázaro (Fnac Torre Sevilla)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Realme X3 SuperZoom 6,5'' 256GB Blanco

Realme X3 SuperZoom 6,5'' 256GB Blanco

Smartphone Desde: 449€
Realme X3 SuperZoom 6,5'' 256GB Azul

Realme X3 SuperZoom 6,5'' 256GB Azul

Smartphone Desde: 401,48€