Música Clásica

Novedades

Próximos lanzamientos

Temporadas de ópera

Imprescindibles

Son muchos los estudios que se han realizado sobre los efectos de la música en las personas y, curiosamente, la mayoría ellos no dudan en asegurar que la música en general, y la música clásica en particular, genera un gran efecto en nuestras emociones y favorece el desarrollo del cerebro humano.

Parece increíble que un gesto tan común como “dar al play” pueda traer tan buenas consecuencias para nuestro organismo, ¿verdad? Pues eso no es todo, al parecer, la estructura de este género musical es mucho más compleja que la de otros estilos como pueden ser el rock, el jazz o el pop y de ahí, que los efectos que la música clásica produce en las personas sean diferente índole. ¡Veamos algunos!

Beneficios de la música clásica

  • Relax: Una de las grandes sensaciones que produce la música clásica es la relajación. De hecho, muchos son los estudios que califican a este género directamente como música clásica relajante.

    Y es que, al parecer, los resultados aseguran que el hecho de escuchar música clásica reduce los niveles de estrés y ansiedad en el ser humano, disminuyendo la presión arterial y favoreciendo así la relajación.

    Piensa en un baño de espuma, ¿no lo acompañarías con este tipo de música? Imagina una selección de la música clásica más famosa de Bach, Beethoven… acompañando la tranquilidad del momento. Nada mal, ¿eh?

  • Concentración: No es de extrañar, además, que muchos empleen la música clásica para estudiar ya que, entre sus muchas ventajas, también está que aumenta el rendimiento académico y disminuye el fracaso escolar. Eso por no hablar de lo ameno de una jornada de estudio cuando es acompañada por buena música. ¡2en1!