Discos de vinilo

Novedades

Próximos lanzamientos

Por género musical

Top Vinilo

¿Te consideras un sibarita de la música?En ese caso seguro que cuentas con varios discos de vinilo para disfrutar del sonido de siempre en un momento de relax y,a ser posible,en buena compañía.

Y es que, se trata de un mercado que no está reservado a grandes coleccionistas, sino que está en nuestro día a día gracias a sus constantes novedades musicales. No es difícil encontrar los artistas más recientes en este formato.

Además, comprar vinilos de vez en cuando no te ata exclusivamente a este formato, sino que enriquece los otros. ¡Todo tiene su uso y su momento!

Cómo cuidar un vinilo

Seguramente ya sabrás que los vinilos de música son elementos delicados que requieren ser tratados con cuidado para su correcta preservación en el tiempo.

El primer aspecto a tener en cuenta es la forma de cogerlos. Para no dañar sus surcos dejando nuestras huellas en ellos, debemos manipular los vinilos desde sus bordes o la etiqueta que tienen en el centro. De esta forma estaremos preservando el sonido para que no pierda calidad con el uso.

Otro aspecto a prestar atención es su almacenaje, elegir una correcta funda que no desprenda partículas que puedan rayar el material o no almacenarlos unos encima de otros sino verticalmente, son algunos detalles a tener en cuenta si queremos seguir disfrutando de interminables horas de buena música año tras año.

Es recomendable, además, limpiar los discos antes y después de escucharlos para evitar que acumulen polvo y utilizar bayetas de microfibra o buscar otros productos especializados para su mantenimiento.

La aguja del tocadiscos también requiere protección, así como el mecanismo del tocadiscos para evitar accidentes que dañen el vinilo. Su calibrado también es importante, así como el cambio periódico de la aguja. ¡Es todo un mundo!