Opiniones de clientes

sebas Madrid
Activo desde el 21 abril 2011
Última opinión del 09 noviembre 2014
18 Opiniones escritas
4/5 Evaluación media
926 Notas útiles

Nota general
¡Genial!
Impresiona Este increible reloj recuerda a los analógicos tradicionales.Se presenta en correa de cuero después de 8 meses desde su presentación;aunque se espera la metálica con incremento en 50. El reloj no se puede probar en tiendas físicas:está en vitrina,sin batería y sin base;sólo se puede probar comprándolo ó pidiéndoselo a algún dueño.Online también se consigue ,exceptuando play store y motorola.es,pero igualmente es necesario comprar para experimentar su funcionamiento.Esto hace que la opinión se base en reviews,especificaciones y experiencia. Ell diseño no es indiferente,el 1º en apostar por la forma circular plana,seguido por LG y el posible modelo de Samsung; sin descontar modelos de otros fabricantes.Esta forma consigue un atractivo que,no obstante,para su tamaño,resulta menos cómodo en muñeca que la superficie circular curva. Su funcionamiento cumple: informa de qué pasa en móviles sin sacarlos.Usa AW,mostrando información (máxima extensión en el centro) y permitiendo interactuar mediante voz recogida por micrófono;sin obtener respuestas sonoras.Cuenta con botón on-off,pulsómetro,sensores luz-proximidad,IP67 a 1m-30,carga inalámbrica,BT 4.0 y <4gb internos. Como contras,la famosa banda negra rompiendo estética, eliminada por fabricantes como LG a costa de aumentar el marco.Otro punto es ausencia de escritorio como punto de partida.La batería teórica es de 320mah,300mah reales,con mejoras en software para mayor autonomía.Un factor clave será desactivar la pantalla en vez de atenuarla.No cuenta con extras como cámara y altavoz,siendo necesario sacar el móvil en ambos casos.El GPS se encuentra ausente,como la nanosim;pero cuenta con GG3 contra cualquier rayón y golpe . En definitiva un gran reloj compatible con android >4.3 sin necesidad de rooteo,y con un precio ajustado.Sin duda se adelantó a la competencia,y posiblemente su sucesor consiga eliminar la banda negra.
Nota general
Bien
¿Inicio de una nueva era? 6 relojes surcoreanos con distintas opciones,buscando necesidades. Pulsómetro,micrófono y sensor luminoso están en cualquier SW;sin embargo,samsung añadió independencia.Esto supone un consumo nulo en el móvil,relegándolo al reloj;para ello,es necesaria tarjeta nanosim multidispositivo.No obstante,también es posible vincularlo por BT a una mínima parte de galaxy ó a un abanico más extenso si se rootea. La batería,en ambos casos,debería ser superior al día,pues aunque se encuentra continuamente conectado,no tiene QHD ni muchos procesos activos;por otro lado,la pantalla se apaga en vez de atenuarse.Si bien con uso intenso,se agota rápidamente;pero su pequeño almacenamiento permite carga rápida. Otro punto fuerte es su diseño.La curvatura se adapta mejor a la muñeca comparado con una superficie plana rectangular/circular.Además,su forma rectangular permite leer las notificaciones extensas;mientras que en un moto 360 la línea más extensa está en el centro. Si atendemos a otras prestaciones,encontramos sensor UV unido a sHealth,GPS para deportes-ubicación,carga microusb y resistencia IP67.El GPS supondrá un consumo considerable,mientras que el IP67 asegura poder mojarlo sin problemas ó aguantar el sudor.Esto último es discutible,pues el reloj no está concebido para natación,debido a sus limitaciones (1m,30min), enfocándose en datos y gráficas de ciclismo,running y paseo.El espacio interno,inferior a 4gb resulta escaso para música en caso de instalar varias apps;por ello,una microsd se agradecería. La cámara se descartó por espacio y grosor,siendo el reloj más pesado,caro y grueso del mercado a cambio de mayor pantalla,slot,independencia y curvatura. Es una apuesta interesante que puede significar una nueva era en relojes si demuestran esfuerzos por mejorarlo,abaratarlo y márketing;en caso contrario será un fracaso.
Nota general
Decepcionado
Se esperaba más Samsung zanjó rumores con el note 4,que al fin tiene algo de metal. Si entramos en cualidades, se mejora la pantalla, siendo la mejor del mercado.Las cámaras se mejoraron,incluyendo OIS;pero esta vez con sensores sony que, a espera de resultados, podrían colocar al n4 en el top...aunque hay modelos con mejor cámara frontal-flash y 2xflash trasero.El procesador se mejoró,ya se sabe...y además, se duplicó el límite de la microsd. Se agradece el IR frontal y el aprovechamiento de marcos. Hasta ahí como puntos positivos,porque si entramos en los negativos,destacamos el altavoz trasero, con lo cual el volumen,sin high res.audio, percibido es menor sobre una superficie lisa. La cámara sobresale,siendo vulnerable a caídas-rayones; aunque con una funda se puede remediar. La tapa presume de un acabado falso fácilmente sensible a arañazos y suciedad. Opcionalmente,la s-view permite realizar acciones,pero con los mismos problemas de la tapa original.Otro punto negativo es el marco biselado que puede rayarse con facilidad. Tampoco hay botón específico para cámara ni doble altavoz frontal.El aumento de resolución resulta in/apreciable para unos-otros;pero lo que está claro es que consume mas bateria y estresa el procesador por una mayor gestión de pixels. Para abordarla,apostaron por 20mah mas que según los tests es suficiente,pero podían haber hecho más; no obstante,es reemplazable y muy probable que se usen baterías no oficiales .El peso y dimensiones aumentaron, circunstancia que junto con los 3gb de ram del n3 , ausencia de IP68 e incompatibilidad con nanosim,aumento de basura preinstalada, mismo precio elevado de lanzamiento y laausencia de novedades importantes, provocará que usuarios del n3 opten por mantenerlo.
Samsung Galaxy S5 Negro
Samsung Galaxy S5 Negro Muy decepcionado
Nota general
Muy decepcionado
No recomendable Es un móvil totalmente igual al anterior en diseño, con plástico de mala calidad y a un precio elevado. Aseguran que es resistente, pero la tapa fácilmente se quita al caerse, con lo cual pierde la resistencia. Por otro lado, los altavoces están ubicados en la parte trasera, impidiendo escuchar si se coloca en una mesa por ejemplo. Los colores de la pantalla no son nada realistas, se encuentran muy saturados, y la interfaz está llena de basura. Respecto a la potencia, han puesto el último procesador overclockeado, pero en RAM está por detrás de la competencia. En el apartado fotográfico también se encuentra por detrás, tanto en resolución como en grabación 4k. Sin embargo el procesado es bueno. Por último, no estaría mal recordar que Samsung se irá de Android, y se llevará a sus clientes a Tizen; y que sus accesorios, aparte de ser caros, sólo son compatibles con sus propios dispositivos. En definitiva, una muestra más de que a Samsung no le importa la opinión de sus clientes ni en innovación, ni en materiales, ni en precio, ni en compatibilidad. Samsung tendrá que espabilar si no quiere que las compañías chinas la quiten el mercado.
Nota general
¡Genial!
Tienen claro el camino Samsung sabe hacer relojes. Ése es el resumen de este modelo. Un reloj que no sólamente permite realizar acciones propias de un reloj clásico, sino que además permite: llamar y coger llamadas, hacer fotografías y vídeos directamente ó remotamente, ver las notificaciones y redes sociales , contar los pasos y el pulso,etc. No obstante, tiene que mejorar aún en apps, en el manejo de notificaciones, y sobretodo en compatibilidad y precio. A pesar de ésto,es el mejor reloj disponible actualmente en el mercado, con aspectos a pulir,eso sí. Por otro lado, no hay que olvidar que los relojes pretenden evitar que se saque el móvil para acciones básicas, pero no por ello lo sustituyen; quedando relegado para actividades más complejas. En definitiva, un dispositivo innovador, y por encima de la competencia. Está por ver si serán capaces de mantener este nivel, mejorando los aspectos criticados anteriormente; y por supuesto, sin políticas abusivas en lo respectivo a precio y egoísmo .
Samsung Galaxy S5 Negro
Samsung Galaxy S5 Negro Muy decepcionado
Nota general
Muy decepcionado
Más de lo mismo y caro Es un móvil totalmente igual al anterior en diseño, con plástico de mala calidad y a un precio elevado. Aseguran que es resistente, pero la tapa fácilmente se quita al caerse, con lo cual pierde la resistencia. Por otro lado, los altavoces están ubicados en la parte trasera, impidiendo escuchar si se coloca en una mesa por ejemplo; además, el sonido es de mala calidad. Los colores de la pantalla no son nada realistas, se encuentran muy saturados, y la interfaz está llena de apps basura que nunca se usan. Respecto a la potencia, han puesto el último procesador overclockeado, pero en RAM está por detrás de la competencia, al igual que en batería. En el apartado fotográfico también se encuentra por detrás, tanto en resolución como en grabación 4k.No obstante, el procesado es uno de los mejores. Por último, no estaría mal recordar que Samsung se irá de Android, que se llevará a sus clientes a Tizen; y que , sus accesorios, aparte de ser caros, sólo son compatibles con sus propios dispositivos. En definitiva, una muestra más de que a Samsung no le importa la opinión de sus clientes ni en innovación, ni en materiales, ni en precio, ni en compatibilidad. Samsung tendrá que espabilar si no quiere perder clientes, y que las compañías chinas la quiten el mercado.
Nota general
Decepcionado
Bien pero caro El Z2 llegó para poner al día a Sony frente a la competencia. Mejora las habituales prestaciones de procesador y RAM, pero aparte ,mejoraron mucho el sonido: los altavoces ahora son frontales, el sonido es más nítido y más envolvente. La pantalla fue otra de las mejoras, ahora es IPS, no tiene plástico protector e incorpora la tecnología LED Live Colour. Respecto a la batería, han incluido 200mah más, a cambio de mayor altura pero menor peso y grosor. Se agradece que sigan apostando por los marcos para agarrar el móvil sin pulsar ningún botón, y para colocar más componentes y más batería. Los materiales siguen siendo buenos, pero frágiles en ambas caras, por lo que una funda es necesaria, como en todo móvil. Las tapas,reubicadas y en menor número, se pueden evitar usando alternativas inalámbricas; y en cuanto a los inconvenientes ,mencionar: el elevado precio en primer lugar (teniendo en cuenta la competencia china) , la falta de una tapa trasera deslizante en la cámara que proteja la lente y la privacidad, y la ausencia del microusb impermeable. Por otro lado, indicar que Sony seguirá sacando móviles cada 6 meses para competir y corregir errores ; rebajando el precio de los predecesores. En cualquier caso, lo que está claro es que la competencia china viene, y muy fuerte, pudiendo cambiar el panorama actual de las grandes compañías.
Canon PIXMA MG6450
Canon PIXMA MG6450 ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Aconsejable Necesitaba una impresora en color para los apuntes de la universidad,y después de haber tenido varias HP,decidí probar Canon por ser una marca que me dió alegrías en réflex.Tras probarla,puedo decir que la recomiendo: no mancha,imprime a doble cara automáticamente desde wifi-nube-email, indica niveles de tinta en varias plataformas así como cuándo están próximos a agotarse.Una vez agotados,para de imprimir,cambias sólamente ése cartucho y puedes seguir. Los cartuchos, normales y XL, se pueden encontrar baratos buscando bien,pero es difícil recargarlos porque llevan chip que impide formatear el registro.El escáner es bueno, se puede ajustar la tapa al espesor de los documentos,y enviar los resultados a los dispositivos. El lateral es plástico duro antihuellas, respecto a la interfaz del menú es sencilla, los botones responden al instante, y la bandeja me parece ingeniosa. No obstante, la impresora hace bastante ruído a pesar del modo silencio, y tarda en iniciar/continuar.
Nota general
¡Genial!
Bastante recomendables Estos auriculares son lo que esperaba. Buena calidad de sonido sin apenas interferencias, almohadillas circumaurales muy suaves (sin ser demasiado grandes) en las que caben completamente las orejas ; y cascos de tipo cerrado que aíslan parcialmente el ruido exterior y se pueden girar para colgarlos al cuello. Por otro lado, el bluetooth evita que se enreden los cables, ó se enganchen y permite además una libertad de movimientos que se agradece; sin embargo, se puede usar el cable cuando se busque más calidad ó no quede batería . El diseño de los auriculares no deja indiferente a nadie, de los más elegantes, en mi opinión, de Sony. Respecto a desventajas, no queda muy clara la duración restante de batería, y la funda no permite un guardado tan rápido como ocurre con los 10RNC; ni es igual de elegante.
Nota general
¡Genial!
El smartphone que pedía Sony escuchó los problemas del XZ y ofrece un terminal fluido,robusto y elegante pero frágil.El aluminio ayuda a transmitir el calor mientras que el cristal lo dificulta y es más susceptible a arañazos, por lo que recomiendo fundas y/o protectores .Los marcos ayudan al agarre horizontal y el altavoz proporciona buen sonido aún sujetando los marcos. La cámara es estupenda, lo que falla es el procesado a falta de actualización de software, y cuenta con QX opcional como elemento creativo. La resistencia es frente a accidentes, no para abusar de ella, y la batería proporciona un día de uso intenso y varios de uso simple. Para las tapas hay alternativas como cascos BT-NFC,unidades externas lectoras y de almacenamiento y cable magnético. Se agradece el LED,los colores naturales no saturados,el hueco para correa,el flash,el minijack descubierto y el plástico protector delantero con el logo imprimido encima; pero se echa de menos el IR, 32gb internos y algún regalo ó descuento en la compra de este móvil.
Nota general
Bien
aceptable Tras varias semanas de uso puedo sacar conclusiones: elegante, fina y resistente aunque con limitaciones en conexiones que se pueden solucionar usando alternativas por NFC-wifi-BT. Aconsejo tema de serie en vez de patrón para acceso rápido, y usar la cámara en condiciones de buena luz ya que sin ella se nota bastante ruido, mas sin flash. La batería con uso normal en stamina dura 2-3 días, con intensivo 1 día o unas horas. Hay una app que aplica acciones automáticas que puedes configurar cuando se realiza alguna acción como introducir auriculares, cargar,etc. A veces no lee bien las tarjetas, pero si la introduces por OTG la reconoce. La música se oye bien, se nota la vibración de los 2 altavoces con 4 salidas, y tiene muchas opciones como ver y ordenar las siguientes canciones,buscar información, hacer listas de favoritos y por estado de animo. El IR permite controlar dispositivos, y el dualshock maneja la tablet pero no es compatible con varios juegos. En conclusión: buen diseño, peso, resistencia,prestaciones, buena app inteligente, buen agarre trasero, pero se agradecería jack sin tapa, acceso rápido a controles,flash para cámara, mas potencia y accesorios mas asequibles.
Nota general
¡Genial!
Muy recomendables! Llevaba deseándolos mucho tiempo,desde que salieron, y cuando los ví supe que no me defraudarían. Ya con ver la caja típica de los Sennheiser sabes lo que te espera: calidad de construcción y acabado por los 4 costados más increíble calidad de sonido. El tacto es muy agradable, y son mucho más pequeños de lo que parecen en imágenes. La bolsa de transporte es un gran punto para viajar con ellos, y gracias a los controles de música y micrófono integrados, puedes manejar al instante dichos apartados sin sacar el móvil ó el reproductor. El jack es de 3,5mm típico de dispositivos portátiles, pero tiene adaptador para 6,3mm de uso doméstico. Si hubiese que poner una pega, sería que la regulación en altura de los cascos a través de la ranura de metal es bastante resistente, pero eso es cuestión de acostumbrarse y coger el truco; además esto permite que no se desplacen por la ranura mientras los tienes puestos
Nota general
¡Genial!
excelentes Cuando los ves te enamoras a primera vista, el acabado en cuero, terciopelo y madera es increible y dota de comodidad y elegancia, ya que está inspirado en las berlinas alemanas. Son muy cómodos de llevar, no dan calor ya que son abiertos, y no te cansas de llevarlos. Los únicos inconvenientes son que el cable de serie es de 3 metros con salida jack de 6,3 mm (pensado para el hogar), y que no incluye bolsa de transporte
Nota general
Bien
buena Es una batería de tamaño reducido a consta de tener una menor autonomía, sobre los 600mAh. Sirve también para varios modelos de cyber-shot, incluso aquellos que usan otros modelos de batería, como la NP-BN. Recomendable para tener dos baterías de autonomía para un día
Nota general
¡Genial!
buena Buena tarjeta. Bastante capacidad, mayor capacidad de lectura y tamaño reducido que facilita su transporte.Ademas en muchos portatiles se puede introducir directamente, es una gran comodidad. Tambien tiene la opcion de bloqueo para acceso de datos
Nota general
¡Genial!
recomendable Muy contento con la compra. Es ligero, cómodo, ocupa muy poco, permite un montón de posiciones, permitiendo poner la cámara en cualquier sitio. Además los imanes que tiene son muy potentes. Por otro lado me sorprendió que se pueda desmontar con la zapata puesta, y tiene un cierre de seguridad.
Nota general
¡Genial!
Muy recomendable Despues de tener un Toshiba que no paraba de darme problemas, me decante por Asus y la verdad es que no volvere a Toshiba. Increible equipo, a muy buena relacion calidad precio. La pantalla y el sonido son muy buenos, el portatil va como la seda.La cam no es de las mejores pero sirve y permite que la videollamada no sea pesada en recursos. Luego en tema de hibernacion tambien aprueba con nota,basta con bajar la pantalla y despreocuparte,que ya se apaga él solo y retorna rapidamente (en un toshiba haces eso, y lo tienes que llevar al SAT). La unica queja puede estar en el bluetooth, ya que no tiene (tal vez para ahorrar bateria),pero en el mercado hay soluciones usb. Tambien aclaro que como el cuerpo es de aluminio, al enchufar un dispositivo o conectarlo a la corriente, notas la electricidad, pero no es molesto para nada. Conclusion: potente,atractivo,buenos materiales,comodo y sobretodo fiable. Como su nombre indica, ASUSta
Nota general
¡Genial!
aceptable Será un terminal muy acogido por sus características técnicas en hardware, pero aun así tiene aspectos que mejorar, como la calidad de los materiales, la estética de la interfaz,y la resolución de la pantalla. Por lo demás tiene todo lo que se necesita: videoconferencia,radio, navegación web con flash,chat,correo y redes sociales integrados con widgets,apps de android y por supuesto teléfono claro está

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.