LOS VENDEDORES MARKETPLACE FNAC

  • Para ofrecer cada
    vez más productos
  • Con la garantía
    (y confianza) de fnac
  • Más de 2 millones
    de clientes satisfechos

¿QUIÉNES SON?

VENDEDORES
PROFESIONALES
¿Quieres
convertirte en vendedor?
+ de
3 MILLONES
DE PRODUCTOS
AL
MEJOR
PRECIO

CON TODA CONFIANZA
CON FNAC

  • CONTROLES
    DE CALIDAD
  • PAGO
    SEGURO
  • SERVICIO POST VENTA
    FNAC 7/7 DÍAS

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. ELIJO


    Hago mi pedido siguiendo los pasos habituales
  2. COMPRO


    Pago mis compras en Fnac.es
  3. RECIBO
    mi compra


    Llega mi pedido a la dirección elegida
  4. VALORO
    AL VENDEDOR


    Confirmo la recepción y evalúo al vendedor

¿TIENES
ALGUNA PREGUNTA?

  • Mis primeros pasos
    • 1. ¿En qué consiste la Marketplace de Fnac.es?

      • Fnac.es abrió su Marketplace invitando otros vendedores para que puedas beneficiarte de las mejores ofertas con productos nuevos, de segunda mano y reacondicionados (casi nuevos).
        En la ficha de producto, puedes elegir entre las diferentes propuestas de Fnac o de sus vendedores asociados.

        Controlamos constantemente la actividad de los vendedores gracias a indicadores de calidad, como por ejemplo:

        • La media de opiniones de los compradores sobre el vendedor

        • El número de ventas

        • La rapidez para aceptar y enviar un pedido

        • La calidad del servicio y del servicio post venta
    • 2. ¿Cómo reconocer un producto de un vendedor?

      • ¿Cómo reconocer un producto de un vendedor?

        ¿Cómo reconocer un producto de un vendedor?


        En nuestras fichas de producto podrás encontrar una pestaña con el Precio Marketplace, el nombre del vendedor lo encontraras en azul. Al hacer clic sobre el nombre del vendedor podrás acceder a su escaparate y ver sus mejores ofertas, las opiniones de otros compradores y más información sobre su tienda.

        También encontrarás una pestaña para productos de segunda mano y otra con la opción para vender tu ejemplar/producto.

        Si quieres más información para poner a la venta tus productos en Fnac.es, haz clic aquí
    • 3. ¿Quiénes son los vendedores?

      • Vendedor particular

        Todas las personas con cuenta cliente de Fnac.es pueden ser vendedores particulares. Solamente podrán poner a la venta productos de segunda mano.


        Vendedor profesional

        Nuestros vendedores deben respetar las Condiciones Generales de Venta y deben cumplir las condiciones de garantía de los productos nuevos o de segunda mano.

        Fnac comparte los productos de sus vendedores para ampliar su oferta con el mejor precio.
    • 4. Tengo una pregunta sobre un producto: ¿Cómo puedo contactar al vendedor?

      • Puedes ponerte en contacto con el vendedor en cualquier momento para preguntar sobre sus productos y servicios.
        Debes estar conectado para poder contactarle. Entra en la ficha del producto, haz clic en la lista de vendedores y haz clic en “Preguntar sobre este producto”

        Recibirás un email en cuanto el vendedor haya contestado a tu pregunta.
    • 5. ¿Cuál es el papel de Fnac?

      • Fnac.es es tu intermediario de confianza: el pago se realizar en Fnac.es y tus datos bancarios jamás serán comunicados a los vendedores.
        En caso de necesidad, el servicio de atención al cliente de Fnac.es será el intermediario para resolver dudas o encontrar las mejores soluciones.
    • 6. ¿Cuáles son los productos disponibles?

      • Fnac tiene varias categorías de producto. Con el afán de ampliar siempre su catálogo con los mejores productos y precios, los vendedores proponen las siguientes categorías:

        • Deporte: bicicletas, monopatines, camping y material de montaña...
        • Libros: diccionarios, novelas, arte, ensayo, libros de texto...
        • Electrodomésticos: lavadoras, frigoríficos, cafeteras, aspiradores...
        • Música: discos, vinilos, instrumentos musicales...
    • 7. ¿Cuáles son los diferentes estados de producto?

      • En nuestro Marketplace, hay múltiples vendedores que pueden vender el mismo productos pero con estado diferente:

        • Nuevo: el producto debe venir en su embalaje original. Nunca se ha utilizado.

        • Reacondicionado casi nuevo: Se trata de productos de “exposición” o que algún cliente haya devuelto sin haberlo utilizado (con el embalaje de origen). Los productos reacondicionados se testan y se acondicionan para así beneficiarse de la garantía definida por el vendedor. Se entregan con sus accesorios en un embalaje de origen o en un embalaje neutro nuevo.

        • Segunda mano “como nuevo”: el producto no tiene defecto ni signos de uso.

        • Segunda mano “muy buen estado”: El producto está completo pero tiene uno o varios defectos menores.

        • Segunda mano “buen estado”: El producto tiene pequeños defectos visibles

        • Segunda mano “estado correcto”: El producto tiene signos de uso evidentes pero funciona perfectamente.

        • Colección “como nuevo”: Ejemplar raro casi único. Producto completo y en perfecto estado.

        • Colección “muy buen estado”: Ejemplar raro casi único. Producto completo con defectos menores.

        • Colección “buen estado”: Ejemplar raro casi único. Pequeños defectos estéticos visibles.

        • Colección “estado correcto”: Ejemplar raro casi único. El producto tiene signos de uso evidentes pero funciona perfectamente.
  • Mi pedido
    • 1. ¿Cómo cancelar mi pedido?

      • Una vez validado el pedido Marketplace, la cancelación no se puede hacer de manera automática. No obstante, si el pedido no ha sido aceptado o enviado por el vendedor, puedes enviarle un email para pedirle que lo cancele o que no realice el envío.

        En el caso de que el pedido haya sido enviado, podrás rechazarlo o devolver el pedido. El precio del producto y los gastos de envío serán devueltos pero los gastos de devolución correrán a tu cargo.
    • 2. No he recibido mi pedido. ¿Qué puedo hacer?

      • En caso de que el vendedor no hay cumplido con el plazo de entrega, debes ponerte en contacto con él.

        Etapa 1: contacto el vendedor

        Dentro del apartado Mi cuenta – Mis pedidos, haz clic en Ver el detalle. Y después en "Contactar el vendedor". Podrás enviar un mensaje y el vendedor te contestará por email. La mayoría de las dudas y preguntas se resuelven por email.

        No he recibido mi pedido. ¿Qué puedo hacer?

        Nota: Recibirás un email de confirmación en cuanto el vendedor conteste a tu mensaje. Puedes contestar directamente haciendo clic en "Responder al vendedor". Se pueden ver todos los mensajes con el vendedor en el detalle del pedido. Te aconsejamos estar pendiente de tu cuenta de correo.

        Etapa 2: Pongo una reclamación

        Si el vendedor no contesta a tu mensaje o si no ha resuelto el problema, puedes poner una reclamación desde el apartado Mi cuenta – Mis pedidos – Ver el detalle y hacer clic en "Problema con el pedido".
        Podrás hacer una reclamación 7 días después de que el vendedor haya aceptado tu pedido. Se habilitará el botón "Hacer una reclamación".
        Tanto el vendedor como el servicio de atención al cliente de Fnac.es recibirán la reclamación. Fnac.es será un intermediario cuyo objetivo será encontrar una solución que convenga a las dos partes.

        No dudes en contactar directamente el vendedor

        La mayoría de las preguntas y dudas se solucionan directamente con el vendedor. Le puedes contactar si:
        • No se respectó el plazo de entrega
        • El producto recibido está dañado o defectuoso
        • Recibiste un producto distinto al que pediste
        • Deseas cancelar el pedido
        > Contactar el vendedor

        Contactaste el vendedor pero sigues sin una solución satisfactoria, puedes hacer una reclamación
        > Hacer una reclamación

        Etapa 3: Contacto el servicio de atención al cliente Fnac.es

        Si el vendedor no solucionó tu petición o si venció el plazo de reclamación, puedes ponerte en contacto con Atención al cliente de Fnac.es. Haz clic en "Contactarnos". Fnac.es será un intermediario cuyo objetivo será encontrar una solución que convenga a las dos partes.
        > Contactarnos
    • 3. Recibiste un producto defectuoso. ¿Cómo devolverlo?

      • ¿Validaste un pedido pero no has recibido lo que pediste o el artículo está dañado o defectuoso? Debes ponerte en contacto con el vendedor para que te explique el procedimiento a seguir.

        Etapa 1: contacto el vendedor

        Dentro del apartado Mi cuenta – Mis pedidos, haz clic en Ver el detalle. Y después en “Contactar el vendedor”. Podrás enviar un mensaje y el vendedor te contestará por email. La mayoría de las dudas y preguntas se resuelven por email.

        Recibiste un producto defectuoso. ¿Cómo devolverlo?

        Nota: Recibirás un email de confirmación en cuanto el vendedor conteste a tu mensaje. Puedes contestar directamente haciendo clic en “Responder al vendedor”. Se pueden ver todos los mensajes con el vendedor en el detalle del pedido. Te aconsejamos estar pendiente de tu cuenta de correo.

        Etapa 2: Pongo una reclamación

        Si el vendedor no contesta a tu mensaje o si no ha resuelto el problema, puedes poner una reclamación desde el apartado Mi cuenta – Mis pedidos – Ver el detalle y hacer clic en “Problema con el pedido”.
        Podrás hacer una reclamación 7 días después de que el vendedor haya aceptado tu pedido. Se habilitará el botón “Hacer una reclamación”.

        Tanto el vendedor como el servicio de atención al cliente de Fnac.es recibirán la reclamación. Fnac.es será un intermediario cuyo objetivo será encontrar una solución que convenga a las dos partes.
    • 4. No estoy satisfecho con mi pedido. ¿Cómo puedo utilizar mi derecho de desistimiento?

      • Conforme con las normas vigentes, en el caso de una compra a través de nuestro Marketplace, dispones de un plazo de 14 días desde el día de recepción del producto para ejercer tu derecho de desistimiento, sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones. En este caso, solamente se reembolsarán el precio del producto y los gastos de envío. Los gastos de devolución son a cargo del cliente.
        Los artículos deben ser devueltos dentro de su embalaje original en buen estado y dentro de una caja correctamente cerrada. Según las normas vigentes, el derecho de desistimiento no se aplica a las grabaciones audio, vídeo o software informáticos.
        Te aconsejamos contactes directamente con el vendedor por email a través de Mi Cuenta de Fnac.es. Te informará sobre los pasos a seguir.
        > Enviar el mensaje

        ATENCIÓN: Los productos vendidos a través del Marketplace Fnac.es no serán reembolsados o cambiados por Fnac.es ni en ninguna de las tiendas Fnac. Los productos deben ser devueltos al vendedor.
        El derecho de desistimiento es aplicable únicamente en compras realizadas a vendedores profesionales. No podrás beneficiarte de este derecho para compras a vendedores particulares.
    • 5. He recibido mi pedido. ¿Por qué y como evaluar el vendedor?

      • Es importante confirmar la recepción del pedido para que se pueda realizar el pago al vendedor. Dispones de 21 días para hacerlo. Pasado este plazo, el pedido será automáticamente considerado como entregado.

        Las evaluaciones permiten medir la calidad del servicio del vendedor.
        Se evalúan los criterios siguientes:

        - La rapidez de la entrega

        - Las condiciones de envío (embalaje...)

        - El estado del producto

        Para confirmar la recepción del pedido y dejar una evaluación, haz clic en Mi cuenta – Mis pedidos – Ver detalle del pedido.

        Las evaluaciones así como el pseudónimo serán visibles para cualquier visitante de la Fnac.es. Sin embargo, toda valoración cuyo contenido le haya sido señalado como ilícito pude ser eliminada sin previo aviso.
  • Mi pago
    • 1. ¿Cómo comprar un producto Marketplace?

      • El proceso de compra de un producto de un vendedor es el mismo que para un producto vendido directamente por Fnac. Eliges el producto, lo añades a la cesta y procedes al pago sin salir de Fnac.es.

        El vendedor recibe la notificación del pedido, lo acepta y se compromete en enviarlo a la mayor brevedad posible.

        Fnac.es paga al vendedor tras la confirmación de la recepción del pedido y siempre cuando no haya ninguna reclamación pendiente. Recuerda siempre confirmar la recepción de tu pedido y evaluar el vendedor.

        En caso de pedido múltiple (es decir que has comprado varios productos de diferentes vendedores), el pago se hace una sola vez. En caso de preguntas o reclamaciones, debes contactar al vendedor correspondiente.
    • 2. ¿Cuáles son las formas de pago?

      • En el caso de pedidos de productos Marketplace, te proponemos varias formas de pago:

        - Tarjeta bancaria: Visa, Mastercard...

        - Tarjeta Fnac

        - Cheque regalo

        Los vales descuento o las ventajas de Socios no son aplicables a los productos de la Marketplace de Fnac.es
    • 3. ¿El pago de los productos de un vendedor es seguro?

      • Aunque se trata del producto de un vendedor, el pago se realiza en Fnac.es como garantía de seguridad. Ninguna información de datos bancarios será transmitida al vendedor.
    • 4. ¿Recibiré una factura de Fnac?

      • El vendedor se compromete en entregar una factura o cualquier documento que te permita en el caso de que sea necesario utilizar la garantía.

        La garantía depende del vendedor. Fnac no se hará cargo.

        Los vendedores particulares no entregan facturas. Los vendedores profesionales se destacan gracias a su logo y a la mención “Vendedor Pro” tanto en la ficha producto como en la página de su tienda.
  • Mi entrega
    • 1. ¿Dónde se hace la entrega?

      • El vendedor entrega el pedido en España excepto Canarias.
    • 2. ¿Cuáles son las distintas modalidades de entrega?

      • Los envíos, los realiza el vendedor, por lo que asume, en exclusiva, cualquier responsabilidad que se derive del mismo.

        Las modalidades de envío siguientes pueden ser propuestas al Comprador, según las Condiciones definidas más abajo:

        • Envío ordinario

        • Envío certificado (envío con número de seguimiento)

        • Servicio Express (envío con un plazo máximo de expedición del pedido de 24/48 horas)

        • Para todo Producto de un importe inferior o igual a 25 € IVA INCLUÍDO, el envío se realiza según la elección del Comprador.

        Para todo Producto de un importe superior a 25€ IVA INCLUÍDO, el envío se realiza certificado o Servicio Express...
    • 3. ¿Dónde puedo recoger o devolver mi pedido?

      • Los pedidos Marketplace no se puede recoger o devolver a ninguna tienda de Fnac. Puedes elegir una entrega a domicilio o en el lugar del trabajo...

        El vendedor particular puede proponer una entrega en mano. En este caso, lo indicaría en la ficha del producto.

        En cuanto a la devolución, los vendedores de Marketplace son independientes de Fnac y por lo tanto tendrás que ponerte en contacto con el vendedor por email y seguir sus instrucciones.
    • 4. ¿Cuáles son los plazos de entrega?

      • El vendedor se compromete a empaquetar con todo el cuidado necesario los productos solicitados para evitar que se dañen durante el transporte.

        Fnac.es envía al vendedor, como muy tarde, en las 24 horas siguientes a la formalización del pedido del Comprador, los datos del comprador para proceder al envío del/de los producto/s.

        El vendedor se compromete a expedir el/los producto/s en los 2 días laborables siguientes a contar desde la confirmación de la disponibilidad del producto.

        Las condiciones de entrega aparecen en la ficha del producto. Fnac no es responsable de la veracidad de los datos publicados en la web por el comprador.