• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

¿Vale la pena comprar un teléfono plegable?

Cultura Fnac
Por Cultura Fnac
El 24/10/2021
161
¿Vale la pena comprar un teléfono plegable?

¿No tienes claro si vale la pena comprar un teléfono plegable? Te decimos las ventajas e inconvenientes de esta tecnología y si realmente vale la pena un smartphone con pantalla plegable o mejor apostar por un modelo tradicional.

Los grandes fabricantes llevaban años poniéndonos los dientes largos con sus prototipos de teléfonos con pantalla plegable. Una tecnología que se retrasaba una y otra vez. Los problemas de producción, es sumamente complejo y muchos paneles se rompían durante el proceso de fabricación, hicieron que tardasen más en llegar. Pero, tras una larga espera, los teléfonos plegables han llegado para quedarse.

Si bien es cierto que Motorola y Huawei han lanzado su propio teléfono plegable, y es un secreto a voces que Google y otras marcas ya están trabajando en su propio modelo, nadie puede negar que el gran exponente a la hora de comprar un dispositivo de estas características es, sin lugar a dudas, Samsung.

El fabricante coreano domina con puño de hierro las ventas de teléfonos plegables gracias a su familia Galaxy Z Fold. Una gama de dispositivos, cuyos actuales caballos de batalla son los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, que ofrecen un aspecto que será el centro de todas las miradas, además de unas características fuera de toda duda.

 

 

telefono plegable samsung

 

 

Motivos para comprar un teléfono plegable

Vamos a ser sinceros: el principal inconveniente de los teléfonos plegables tiene que ver con su precio. Este tipo de smartphones no son precisamente baratos, pero ya te hemos comentado que el proceso de fabricación de este tipo de pantallas es muy complicado, lo que encarece de forma notable su precio.

Pero Samsung ya está comenzando a bajar el precio de sus smarpthones con pantalla plegable, y se espera que en los próximos años sigan reduciendo su coste de fabricación para ofrecerlos a un precio más competitivo.

Sí que es cierto que las primeras generaciones preocupaban por su durabilidad. ¿Qué pasará cuando la pantalla se haya doblado un número determinado de veces? ¿Aparecerán signos de uso en el panel? Preguntas muy normales, pero que ya no tienen razón de ser. Por ejemplo, Samsung somete a sus teléfonos plegables a las pruebas más rigurosas para garantizar que aguantarán lo que haga falta por lo que ya no tendrás que preocuparte por este aspecto.

 

 

comprar telefono plegable

 

 

Ventajas de los teléfonos plegables

Y viendo las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos, su compra es un acierto seguro. Para empezar, la razón más evidente para apostar por un teléfono plegable tiene que ver con el formato de la pantalla.

Los teléfonos con paneles plegables consiguen duplicar el tamaño de la pantalla desde la mitad de sus dimensiones plegado, lo que se traduce en un dispositivo compacto, pero que cuenta con una pantalla que se puede convertir en una tablet de casi 8 pulgadas. Un buen ejemplo lo tenemos en el Samsung Galaxy Z Fold 3. 

Y es que el secreto de los teléfonos plegables está en su versatilidad. Igual estás en el metro y te apetece leer el periódico de forma cómoda. Tan solo tendrás que desplegar la pantalla para disfrutarla en su máxima extensión. ¿Has recibido una notificación? Usa la pantalla exterior para ver quién te ha escrito y responderle.

También puede darse el caso de que quieras un teléfono muy compacto. En este caso, e Samsung Galaxy Z Flip 3. Este modelo es más pequeño y de tipo concha, pero cuenta con unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario y sus pequeñas dimensiones son un gran valor a tener en cuenta.

Por otro lado, Google se ha dado cuenta de que el futuro pasa por los teléfonos plegables, por lo que ya está adaptando su sistema operativo para que pueda exprimir al máximo las posibilidades que ofrece una pantalla de estas características.

De esta manera, es un secreto a voces que Android 12 está siendo optimizado para poder sacarle el máximo partido a los teléfonos con este tipo de pantallas plegables. Además, cada vez más empresas están viendo la proyección de este tipo de teléfonos inteligentes. Un claro ejemplo lo tenemos en Microsoft, que ha adaptado todas sus herramientas del paquete Office para que puedas exprimir al máximo las bondades de la pantalla del Galaxy Z Fold 3. Y la idea de poder tener abierta una hoja de cálculo mientras que revisas un documento o ves un vídeo de YouTube es realmente apetecible. Sin duda alguna, la productividad es uno de los grandes exponentes de los teléfonos plegables.

Como habrás podido comprobar, los teléfonos plegables son el futuro y, si bien es cierto que su precio a día de hoy es un poco alto, nadie puede negar que ofrecen una serie de virtudes que marcan la diferencia respecto a un modelo tradicional. ¿Nuestra recomendación? Si tu bolsillo te lo permite, no dudes en apostar por un teléfono plegable para disfrutar de la mejor experiencia de usuario. Y si no es el caso, tranquilo que en pocos años su precio se reducirá de forma considerable.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Samsung Galaxy Z Fold3 5G 7,6'' 256GB Verde
Samsung Galaxy Z Fold3 5G 7,6'' 256GB Verde Smartphone Samsung
GALAXY UNPACKED 25/02 19H
Samsung Galaxy Z Flip3 5G 6,7'' 256GB Verde
Samsung Galaxy Z Flip3 5G 6,7'' 256GB Verde Smartphone Samsung
GALAXY UNPACKED 25/02 19H