Los datos personales recogidos por la aplicación móvil FNAC o a través de los pedidos en el sitio accesible a través de la aplicación móvil son tratados por:
Grandes Almacenes FNAC España S.A.U. en calidad de Responsable del Tratamiento
Con domicilio en: Parque Empresarial « La Finca », Paseo del Club Deportivo 1, bloque 11, planta 2. Pozuelo de Alarcón 28223- MADRID
De ahora en adelante « FNAC »
Recogida de datos personales por FNAC
La aplicación FNAC le permite navegar por el catálogo de FNAC, realizar compras en la web de FAC y en sus tiendas, consultar y modificar la información de su cuenta de cliente y socio, y recibir mensajes de FNAC en una interfaz adaptada a su dispositivo móvil. Para ello, FNAC utiliza los datos de su cuenta de cliente, así como los datos de navegación recogidos por cookies o tecnologías de seguimiento similares cuando navega por la aplicación móvil.
Cuando usted utiliza la aplicación de FNAC, recogemos información relacionada con su teléfono y su uso de la aplicación
| Finalidad | Datos recogidos | Base legitimadora |
| Permitirle utilizar las funcionalidades de la aplicación y gestionar el servicio |
|
Interés legítimo de FNAC de prestar un servicio óptimo a su solicitud o contrato |
| Permitir analizar el tráfico, las ventas y el uso de nuestras funcionalidades (análisis estadístico) | Datos agregados sobre el uso de la aplicación (por ejemplo, visitas a páginas, clics, duración de la visita) para mejorar la funcionalidad. | Interés legítimo |
| Permitir detectar y analizar anomalías en las aplicaciones y garantizar su seguridad | Marca y modelo del dispositivo, dirección IP. | Interés legítimo |
| Envío de mensajes personalizados | Información de navegación (añadir a la cesta, consultar una ficha de producto, última página visitada). Datos de la cuenta de cliente, geolocalización, identificador de publicidad. | Consentimiento |
| Ofrecer publicidad personalizada | Identificador de publicidad (sujeto a la aceptación de cookies de publicidad y el permiso del sistema asociado) | Consentimiento |
Otras finalidades están vinculadas al uso del sitio web www.fnac.es al que usted accede a través de la aplicación móvil. Por lo tanto, le inviatamos a consultar las secciones anteriores para obtener más información sobre estos fines.
Al igual que en la web, algunas operaciones que implican el acceso a la información sobre su dispositivo son necesarias para implementar las funciones de la aplicación móvil que usted espera o para analizar el funcionamiento de nuestra aplicación y no están sujetas a su consentimiento. Por ejemplo, los datos técnicos no implican un seguimiento fuera de la aplicación, como la información relativa al tipo de dispositivo o la versión de la aplicación, se recopilan para garantizar que la aplicación funciona correctamente (push in app) y para resolver posibles problemas con la aplicación (análisis y corrección de errores).
Otras operaciones tienen una finalidad comercial o publicitaria (recogida del identificador publicitario, localización con fines comerciales, etc.). En estos casos, se requiere su consentimiento.
Para expresar y gestionar sus opciones sobre el uso de datos personales con fines de marketing o publicidad, puede
Centrados en los permisos
Los permisos de acceso son dispositivos implementados en su teléfono móvil para permitirle elegir las funcionalidades accesibles a las aplicaciones móviles por razones de seguridad y protección de la privacidad. A continuación encontrará una lista de permisos utilizados en la aplicación FNAC:
Estos permisos no son obligatorios para la utilización de la aplicación móvil de FNAC, pero rechazarlos puede impedirle utilizar determinadas funciones o hacer un uso óptimo de la aplicación. Se le propondrán de forma contextualizada cuando sean necesarios para el uso de una función.
Puede desactivar los distintos permisos en cualquier momento en los ajustes de su teléfono móvil.
Ciertos datos personales, en particular, el identificador de publicidad del teléfono, son generados y recogidos por los editores del sistema operativo (SO) de su teléfono móvil.
Le invitamos a leer las políticas de privacidad de los editores de los sistemas operativos (iOS, Android, HarmonyOS, etc.) para conocer cómo utilizan los datos personales los editores de los sistemas operativos en calidad de Responsables del tratamiento de datos y los ajustes disponibles en su teléfono.
Los datos tratados en la aplicación se conservan durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento vinculados a la aplicación.
Sus datos e identificadores vinculados a la aplicación móvil se conservan mientras esté activo en la aplicación y durante un período que oscila entre 13 meses y 2 años a partir de la fecha de inactividad en la aplicación.
Los datos relativos a su cuenta de cliente y a su historial de pedidos se conservan mientras usted sea un cliente « activo » y durante un período de 5 años a partir de su última actividad (por ejemplo, compra, conexión a su cuenta o expiración de un contrato o garantía). A continuación, sus datos se archivan con acceso restringido durante un período adicional para fines limitados autorizados por la Ley (pago, garantía, litigios, etc.). Transcurrido este período, se suprimen.
Los datos que recogemos pueden ser transmitidos a proveedores de servicios (subcontratados) que FNAC utiliza para llevar a cabo sus servicios en el contexto de los fines mencionados anteriormente, por ejemplo, para la gestión, ejecución, procesamiento y pago de sus pedidos, así como para operaciones de marketing.
Sus identificadores móviles pueden ser compartidos con socios publicitarios como parte del tratamiento publicitario si usted ha aceptado las cookies publicitarias y el permiso del sistema asociado.
De conformidad con la normativa en materia de protección de datos personales, usted puede ejercitar sus derechos (acceso rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad cuando proceda) y definir el destino de sus datos personales « post mortem » por las siguientes vías :
En ambos casos será requerido algún método de identificación para poder confirmar que es usted mismo quien ejerce este derecho.
Para que podamos responderle rápidamente, indíquenos sus apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal y, si dispone de él, su número de socio y especifique la dirección a la que desea que le enviemos la respuesta.
Se le enviará una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
También le indicamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto a través de su página web: www.aepd.es.
FNAC ha designado un Delegado de Protección de datos encargado de velar por la protección de los datos personales ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise. Puede ponerse en contacto con él a través de la presente URL https://gdpr.fnac.es/dpo.html (queda excluido el ejercicio de sus derechos que se llevarán a cabo principalmente según lo dispuesto en los párrafos anteriores).
FNAC toma todas las precauciones necesarias para proteger la seguridad de los datos y, en particular, para evitar que terceros no autorizados los distorsionen, dañen o accedan a ellos.
En particular, FNAC aplica medidas para proteger sus datos personales mediante:
Se le informa de que los datos que le conciernen pueden ser transferidos, para los fines mencionados anteriormente, a empresas situadas en países fuera de la Unión Europea. Antes de cualquier transferencia fuera de la Unión Europea, FNAC adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de dichas transferencias.
Para saber más sobre todos los tratamientos efectuados por FNAC cuando crea una cuenta para comprar en el entorno de FNAC , consulte la Política de Privacidad de FNAC en https://www.fnac.es/politica-privacidad