Premios Oscar


Oscar mejor película




Parásitos ha sido galardonada con el premio a mejor película en esta 92ª edición de los Oscars. Sin embargo, ésta sólo ha sido la primera de las 4 estatuillas con las que se ha alzado este filme surcoreano que ha conquistado a público y crítica.

Oscar mejor director

El Oscar a mejor director también ha caído en manos de Bong Joon-Ho por su obra “Parásitos”. Esta es su segunda comedia negra tras “Barking Dogs Never Bite”, película con la que dio el pistoletazo de salida a una carrera llena de éxitos con títulos como Memories of Murder (2003) o Rompenieves (2013), entre otros.

Oscar mejor actriz

El premio a mejor actriz protagonista en los Oscars 2020 ha sido para Renée Zellweger. Esta es la segunda estatuilla para la protagonista de Bridget Jones, quien ha visto, en Judy la justa recompensa a una amplia carrera ante las cámaras.

Oscar mejor actor

Otro de los premios más esperados de la noche, el Oscar a mejor actor protagonista, ha recaído en Joaquin Phoenix por su papel del conocido villano Joker en la película de Todd Phillips con el mismo nombre. Sin embargo, no es la primera vez que Phoenix está nominado a estos premios. Gladiator (de Ridley Scott) y su interpretación de Johnny Cash en En la cuerda floja, le colocaron muy cerca de esta preciada estatuilla.

Oscar Mejor Banda Sonora

El galardón a la mejor banda sonora 2020 lo ha recogido Hildur_Guðnadóttir por su composición para el Joker. Una melodía, ya mítica y reconocida por la crítica, así como lo fue la banda sonora de Chernobyl, miniserie épica que le proporcionó un Emmy en 2019.

Más películas de Oscar