• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Características y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Watch Ultra

Cultura Fnac
Por Cultura Fnac
El 13/09/2024
171

Samsung lanza el Samsung Galaxy Watch Ultra con la intención de competir con los smartwatches de Apple gracias a un reloj inteligente que lo tiene todo

 

Entre las últimas presentaciones de Samsung, además del Ring que tanta expectación causó, los coreanos presentaron el nuevo Galaxy Watch Ultra, un reloj inteligente diseñado para deportistas y entornos extremos, que recuerda más de lo deseado al homónimo de Apple.


Samsung bien podría haber cambiado el nombre de su nuevo Samsung Galaxy Watch Ultra, al menos para disimular un poco la “adaptación” del formato. El rumor extendido de que las marcas imitan los diseños de Apple a veces es una exageración, pero hemos de admitir que cuando vimos las primeras imágenes del nuevo smartwatch de los coreanos, con una correa de color naranja, un botón de acción y el sobrenombre Ultra, nos parecieron demasiadas coincidencias y similitudes con el Apple Watch Ultra 2 LTE.


El concepto también es parecido: un wearable diseñado para soportar condiciones climatológicas adversas y preparado para la práctica deportiva más extrema, sin perder nunca el concepto base de reloj inteligente y notificaciones constantes. Samsung abre así la veda para un nuevo concepto de smartwatch en Android (doy por sentado que el nuevo Ultra no tiene sentido para usuarios de iPhone), duradero y resistente, y que estoy convencido que otras marcas terminarán imitando igualmente. La presencia del Watch Ultra supone una competencia directa para algunos modelos de pulsómetros, ya que su factura tecnológica puede luchar con ellos en igualdad de condiciones o incluso superándolos a nivel de pantalla, certificación militar o localización GPS.

 

Para reproducir el video, es necesario activar las cookies. Haz clic aquí para el video

 

Pantalla

 

La pantalla es lo que llama la atención en primer lugar, con un formato original y poco visto anteriormente, con la esfera de 44 milímetros sobre un soporte cuadrado de titanio. La primera impresión es que es un reloj para muñecas anchas, de lo contrario parecerá enorme. Sin embargo, los 44 milímetros de la esfera son similares a los del Samsung Galaxy Watch 7, por lo que si medimos la diagonal de la pantalla no encontraremos diferencias. Sí que las hay en el brillo del panel, capaz de alcanzar los 3000 nits. Esta cifra permite que podamos usar el reloj en exteriores, a plena luz del sol, y que los datos sean legibles. Y si anochece y el reloj detecta que hay oscuridad, el panel cambiará a un modo oscuro con menor consumo de energía.


La pantalla es táctil, por supuesto, y seguimos disfrutando del bisel giratorio, pero no el analógico, sino el digital, y con él podremos navegar por todo el menú, aunque también podremos usar los botones físicos. En esta ocasión Samsung también ha incluido un botón extra, central y de color naranja, que aunque no ha bautizado como botón de acción, tiene la misma utilidad que en el homónimo de Apple y lo han llamado botón de acceso rápido. Es programable, y podemos configurarlo para activar la monitorización de un deporte en concreto, o para cambiar de categoría (ideal para los triatletas), o incluso para encender la sirena porque sí, también tenemos sirena. Si dejamos pulsado el botón de acceso rápido durante 5 segundos, escucharemos una señal acústica de 86 decibelios que puede oírse hasta 180 metros de distancia.


Reloj-Samsung-Galaxy-Watch-Ultra


Hecho para condiciones extremas

 

Al Samsung Galaxy Watch Ultra le sacaremos todo el partido si lo usamos en condiciones extremas. Le ocurre lo mismo que al reloj de Apple: lo comprarán por estética, pero la verdadera utilidad la encontraremos cuando lo usemos en deportes, actividades de rutas, senderismo, etc. Es capaz de soportar desde los -20 grados centígrados hasta los 55, que al ritmo que llevamos se va a convertir en una necesidad para todos los smartwatches. Es capaz de resistir hasta 9000 metros de altura y cuenta con certificación militar y resistencia al agua hasta 10 atmósferas, por lo que podemos nadar, bucear y maltratarlo sin preocupaciones.


Para las rutas largas y complejas, el doble GPS es una función casi imprescindible que el Ultra de Samsung usará para localizar nuestra posición con la mayor precisión posible, evitando que se pierde la señal, y siendo posible registrar todas nuestras escapadas en la aplicación del reloj. Desde el punto de vista de la monitorización de la salud no hay demasiadas diferencias con el resto del catálogo de Samsung, excepto por el nuevo sensor Bioactive, más preciso a la hora de analizar el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel, el electrocardiograma o incluso el ratio de grasa corporal. Recordemos que no todas las funciones estarán disponibles si no lo vinculamos a un smartphone Samsung.

 

Un reloj inteligente que sige cumpliendo en apps y batería

 

En su parte de reloj inteligente y no deportivo, poco hay que decir sobre las novedades, porque One UI Watch 6 (basado en Wear OS) mantiene la capacidad de responder llamadas, mensajes y whatsapps y recibir todo tipo de notificaciones. Es uno de los relojes más completos de Android en ese sentido, como el resto de sus hermanos.


Con la batería sí que haría una mención especial más allá del marketing de hasta 100 horas de duración. Esta cifra es real, sí, pero las condiciones para que esta autonomía se cumpla son demasiado ideales para el uso que se le suele dar a un wearable. En el momento en el que activamos el Always-on-Display o se pone en marcha el GPS, la autonomía rondará las 48 horas, aproximadamente. No es un dato negativo en mi opinión, si somos realistas y comprensivos con el hardware del reloj, todos sus sensores y su sistema operativo, bastante demandante.

 

Para reproducir el video, es necesario activar las cookies. Haz clic aquí para el video

 

El Galaxy Watch Ultra es un reloj que Android necesitaba, al menos para equiparar el catálogo y las opciones que tiene Apple. Es lógico que Samsung sea la marca que ha ofrecido la alternativa por su probada experiencia en el sector, porque a pesar de los pulsómetros disponibles en el mercado, el Ultra de los coreanos ha combinado a la perfección la inteligencia de un smartwatch con la durabilidad y el rendimiento de un sportwatch.

 

Rafael Lázaro (Cultura Fnac)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s