Pero, en fin, se trata de esas cosas que esperamos de la tecnología: cada vez funciones más avanzadas y eficientes capaces de enfrentar el crecimiento exponencial de la cantidad de datos que manejamos.
Entonces, la pregunta es: ¿Cuál es el precio de los discos DSS? ¡Mucho menos de lo que habías imaginado! Así que podrás renovar tu equipo y aumentar su capacidad.
Adicionalmente, podrás contar con una mejora en resistencia, puesto que pasarás de trabajar con un disco que no requiere movimiento (como sí lo hace el HDD, hard disk drive). Así podrá soportar mejor cualquier golpe.
Ajustado a tus necesidades
Al comprar discos SSD contarás también con flexibilidad para resolver tus necesidades reales de acuerdo con el uso que des a la máquina. ¿Necesitas 120 GB o eres más de discos SSD de 1tb? Sólo dependerá de tus hábitos y la función de tu equipo.
Toma como punto de partida su compatibilidad con tu equipo actual. También revisa la velocidad de su controlador, así como su interfaz. Pero recuerda que mientras ese ordenador al que tanto estás acostumbrado se queda en el pasado, la tecnología de los discos SSD avanza rápido.
Revisa entonces con calma el variado catálogo de unidades disponibles y decídete por la que mejor se adapte a tus necesidades.