Recomendaciones | Tecnología Samsung Galaxy Z Flip 4: Despliega el futuro
Por Cultura Fnacel 12/09/2022
202
Si echas la mirada atrás y piensas a qué jugabas con tu teléfono hace una década, es muy posible que se te vengan a la cabeza los míticos Angry Birds. Mucho ha llovido desde 2009 y todavía más ha evolucionado el mundo del gaming en un dispositivo del que rara vez nos despegamos. Titanes como Call of Duty, Fortnite o League of Legends hace ya tiempo que aterrizaron en Android e iOS, pero no cualquier smartphone permite disfrutar de la experiencia como deberías. ¿Qué es lo que hace de un móvil un buen dispositivo para jugar?
Si lo tuyo son los móviles de Cupertino, cualquiera de los iPhone más recientes pone a tu disposición un mínimo de 5.8 pulgadas donde gozarlo. Con un iPhone 11 ya podrías meterte de lleno en Pisos Picados con los detalles gráficos al máximo y una fluidez de 60 cuadros por segundo. Sin embargo, los últimos modelos están especialmente diseñados para videojuegos. La nueva tecnología Pro Motion permite una frecuencia de hasta 120hz, por lo que ningún campeón enemigo se te escapará en la Grieta del Invocador, si es que tu vista está a la altura de tu teléfono. Tanto el procesador como la unidad gráfica de la gama Pro rinden un 40% más que los del modelo anterior, y la conexión 5G te permite jugar sin latencia ni lag desde cualquier lugar, aunque no tengas una buena red Wifi disponible.
Podríamos decir que en Android la cosa se complica por aquello de que hay muchas más marcas, pero en la variedad está el gusto. Sobre todos ellos destaca a lo grande el nuevo Samsung Galaxy Fold 4, ya que es imposible resistirse a ese pantallón. Aquí la diferencia la marcan sus 7.6 pulgadas, que te permiten disfrutar de cualquier título como si de una tablet se tratara. Con la diferencia de que ésta cabe en tu bolsillo. El último procesador de Snapdragon acompaña a esta bestia, que no escatima tampoco en la calidad de la pantalla, con una estupenda AMOLED FullHD+ en la que brillan cada tiro, derrapada o destello.
Tampoco se queda atrás en rendimiento el último Xiaomi 12 Pro. La marca china no solo ha apostado por los componentes de máximo rendimiento en cuanto a procesador y RAM, sino que también ha incluido una gran batería y un sistema de refrigeración que garantizan unas buenas y largas sesiones de juego. Las tres capas de láminas de grafito y la cámara de vapor consiguen mantener a raya el calor para que seas tú quien marca los tiempos y no tu dispositivo.
También podemos encontrar dignos contrincantes para estos dioses del Olimpo en la gama media. Por debajo de los 500€ encontramos teléfonos como el exquisito Nothing Phone 1, el Motorola Edge 30 o el Oppo Reno 8 Lite, que cuentan con armas suficientes como para ser fieles aliados en nuestras escaramuzas online.
Como prueba irrefutable de esta orientación del teléfono como una plataforma de juegos más, la mayoría de mandos de PlayStation, Xbox o Switch pueden vincularse a través de Bluetooth.
Pedro Botías (Fnac Murcia)
Por Cultura Fnacel 12/09/2022
202
Por Cultura Fnacel 04/08/2022
1623
Por Cultura Fnacel 15/07/2022
449
Por Cultura Fnacel 03/03/2022
142