• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Home

Humidificadores: complementa tu aire acondicionado

Cultura Fnac
Por Cultura Fnac
El 25/09/2023
102
Humidificadores: complementa tu aire acondicionado

Con la llegada de la pandemia la venta de electrodomésticos purificadores y humidificadores se disparó.


Tanto tiempo encerrados en casa nos obligaba a mantener un ambiente lo más limpio posible de ácaros, bacterias y todo tipo de infecciones transmitidas por el aire. Pero si a una convivencia prolongada en familia en un piso de pequeñas dimensiones le sumamos un calor asfixiante como el de este verano recién pasado, la necesidad de un aire acondicionado que permita respirar un aire humanamente saludable se vuelve imperante.


Si tienes dudas sobre las ventajas de un humidificador, deberías saber que, en primer lugar, es un complemento perfecto para nuestro aire acondicionado (a no ser que tenga esa función integrada), porque nos permite aumentar la humedad del ambiente, consiguiendo mejorar la calidad de la estancia y, por supuesto, convertirla en un lugar más saludable. Gracias a ellos podemos respirar más fácilmente, mejorar la hidratación de la piel y minimizar el efecto de enfermedades infecciosas que se extienden con más facilidad en los ambientes secos provocados por el uso continuado de los aires acondicionados.

 

Humidificador-de-aromaterapia-Orbegozo

  


La primera decisión importante es el tipo de humidificador que necesitamos para nuestra estancia. Si no tiene un tamaño muy amplio, este Orbegozo es suficiente para mejorar la calidad del aire. Puede ofrecer de 8 a 10 horas de funcionamiento continuo, y su sistema de luces led RGB permite iluminar la habitación de manera tenue sin interrumpir el descanso, gracias además a un funcionamiento tan silencioso que no perturbará nuestro sueño. El Orbegozo es compatible con aromaterapia, y si usamos aceites esenciales conseguiremos no sólo contrarrestar la sequedad provocada por la climatización, sino que también supliremos los ambientadores.


El Solac Air es un poco mayor en tamaño y nos permite seleccionar hasta tres niveles de intensidad dependiendo de la potencia que necesitemos. Tiene un depósito de 3,2 litros que ofrecerá un funcionamiento continuo de hasta 40 horas y podrá aumentar el nivel de humedad en habitaciones de hasta 40 metros cuadrados. A pesar de su potencia, y al igual que ocurría con Orbegozo, mantiene un nivel de decibelios muy bajo para que podamos usarlo por la noche, y también servirá como ambientador si añadimos unas gotas de aceites aromáticos en su depósito.

 

Humidificador-Rowenta-Aqua-Boost

 

 

Como en los anteriores modelos, el Rowenta Aqua Boost es capaz de emitir vapor gracias a un sistema de vibración de ultrasonido. Esta tecnología es la más usada hoy en día para este tipo de pequeños electrodomésticos, y su principal ventaja es que puede proyectar el vapor de agua sin necesidad de generar calor ni humedecer su superficie por condensación. El Aqua Boost de Rowenta, sin embargo, tiene un modo de funcionamiento que permite calentar el agua para eliminar hasta el 99% de las bacterias, consiguiendo un aire libre de gérmenes. Su modo automático emitirá el vapor necesario dependiendo de la temperatura de la habitación, ajustando por sí solo el nivel de humedad adecuado, y en el modo noche sus luces se atenúan para facilitar nuestro descanso. Es capaz de funcionar ininterrumpidamente durante 12 horas gracias a su depósito de 2,5 litros, y con sus aspas orientables podemos dirigir el caudal de vapor para concentrar la proyección y cubrir áreas de hasta 50 metros cuadrados.

 

Purificador-Dyson-Humidify-Cool-Autoreact


El humidificador más exclusivo del mercado es, como era de esperar, de Dyson. La marca británica ha aportado toda su tecnología para este equipo de diseño, el Humidify Autoreact, un tres en uno que es capaz de humidificar la estancia, purificar el ambiente y refrescar la casa. Su sistema de diagnóstico del aire detecta la temperatura de la estancia y el nivel de humedad de la habitación, así como las partículas nocivas. Lo atrapa en su filtro HEPA y de carbono activo, eliminando el 99.95% de las impurezas y lo devuelve en su diseño elíptico en tres modos: difusión para humidificar y purificar, brisa para emitir un caudal de aire que refresca la estancia y un modo nocturno en el que reduce su sonido al mínimo. El Dyson Humidify Autoreact no es único en el mercado sólo por su diseño ni su tecnología de vanguardia: su ciclo de limpieza profunda nos avisará cuando sea necesario un mantenimiento, asegurándonos siempre un aire puro y una humedad suficientemente sana para nuestras vías respiratorias.


Ya no tienes que decidir entre salud o calor. Si tu aire acondicionado no tiene función de humidificador, estos electrodomésticos lucharán contra la sequedad del ambiente y reducirán las enfermedades de las vías respiratorias manteniendo un nivel de humedad saludable. Tus pulmones y tu piel lo agradecerán. 


Rafael Lázaro (Cultura Fnac)



 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore