Ian McKellen

Ian McKellen es, junto con Patrick Stewart, de los mejorer actores que ha salido de Gran Bretaña en el siglo XX. Si alguien lo duda que repase sus cerca de sesenta años sobre el escenario, tiempo en el que este Sir se ha ganado a pulso un lugar...
Leer Biografía
Ian McKellen

Ian McKellen es, junto con Patrick Stewart, de los mejorer actores que ha salido de Gran Bretaña en el siglo XX. Si alguien lo duda que repase sus cerca de sesenta años sobre el escenario, tiempo en el que este Sir se ha ganado a pulso un lugar entre los grandes actores y el corazón del público con su caracter jovial y altruista.



Las generaciones más jóvenes le tienen en mente gracias a sus papeles dentro de dos universos cinematográficos de repercusión mundial, es el trágico villano Magneto en X Men y el mago bondadoso Gandalf en El Hobbit y El Señor de los Anillos ;  también le hemos visto hace poco en el papel del detective más famoso del mundo en Holmes, por hacer triplete en eso de interpretar a personajes icónicos de la literatura. Fue además el encargado de ponerle las cosas difíciles a Tom Hanks en el taquillazo que fue El código Da Vinci. Dentro de su filmografía destaca también su Ricardo III, película (en la que coincidió con Maggie Smith y Robert Downey Jr.) no muy conocida pero muy interesante, en donde da vida al gran villano de Shakespeare, y, aunque con un papel menor, en The Shadow (La Sombra), una curiosa película sobre un héroe pulp.



En cuestión de premios de momento no le ha ido nada mal, aunque no lograra el Oscar por sus espectaculares interpretaciones en Dioses y monstruos y Verano de corrupción (ni tampoco por Gandalf), pudiendo mostrar galardones como el Globo de Oro, un Tony, la Concha de plata... Y si hubiera algún premio al actor más buenrrollero lo compartiría con su amigo Patrick Stewart, una pareja de abuelos bromistas que no tienen complejos y que gustan de las redes sociales para compartir su buen humor. Además ha contribuido a diversas causas benéficas, a la lucha contra el SIDA y se convirtió en un icono de la lucha por los derechos de los homosexuales (fue uno de los fundadores del grupo Stonewall). ¿Alguien da más?

Miguel Herreros

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.