Por Paula García Gilel 03/04/2024
283
Hay géneros que perduran en el tiempo desde el inicio de la industria del videojuego. Con unas cuantas décadas a sus espaldas, estas tres franquicias míticas mencionadas en el destacado han generado títulos que quedarán para siempre en el recuerdo de cualquier gamer. Ahora, con una tecnología que libra de ataduras a los creadores, Tekken 8 reclama su puesto en la cima. Aquí va lo que nos ha parecido el juego.
Para reproducir el video, es necesario activar las cookies. Haz clic aquí para el video
En el modo historia podremos seguir viviendo el eterno enfrentamiento entre Jin Kazama y Kazuya Mishima. Como si de un anime se tratara, el bueno de Jin tendrá que enfrentarse a su padre demoniaco. El joven Kazama rechaza usar sus poderes de demonio, por lo que se ve forzado a combatir de cara a fortalecerse para la batalla final. Este Torneo del Puño de Hierro nos deja con unas secuencias animadas que disfrutarán al máximo hasta los recién llegados a la franquicia.
El resto de contendientes también tienen su minuto de protagonismo en los episodios de personaje, donde veremos las clásicas escenas finales de cada uno tras superar unos cuantos combates. Tekken 8 ha sabido darle el protagonismo necesario al modo de un jugador, explotando al máximo la narrativa de la saga y sirviendo como puerta de entrada a quienes busquen un buen juego de lucha para adentrarse en el género.
Cuando hablamos de fighting games lo hacemos de un tipo de videojuego que no necesita renovarse con nuevas entregas cada año. Quienes disfrutan de las peleas digitales saben que lo importante es mantener un sistema de combate ágil, frenético y justo. Si en algo ha mejorado esta entrega de Tekken es en favorecer un combate mucho más ofensivo. Hay varias mecánicas, unas nuevas y otras renovadas, que hacen que cada pelea sea un auténtico festival.
El Rage Art se ha mantenido de la anterior entrega, por lo que todavía podrás hacer un ataque devastador si tu contrincante te tiene contra las cuerdas y con un nivel de salud mínimo. Pero a él se le suma el nuevo sistema de Heat. Cuando está activo, el daño de nuestro personaje aumenta y podemos meter un poco de daño incluso cuando nuestro oponente se esté cubriendo. Además, usándolo en el momento justo, podrás hacer un parry al enemigo cuando te esté lanzando su mejor combo. Pero lo más espectacular es el Heat Smash, un movimiento único por personaje que puede decidir el asalto a tu favor. Eso sí, solo tendrás una oportunidad por combate, así que piensa bien cuándo usarlo.
Para reproducir el video, es necesario activar las cookies. Haz clic aquí para el video
La encarnizada lucha por ser el mejor juego del género nos deja un año la mar de interesante. Los tres titanes irán añadiendo contenido, vía DLC, y seremos nosotros quienes decidamos sobre qué escenario batirnos en duelo. Lo que sí podemos confirmar desde ya es que Tekken 8 ha presentado una sólida base sobre la que labrar un juego a la altura de las mejores entregas de la saga.
Por último, recuerda que, si eres un gamer de manual, Fnac te ofrece las preventas y las novedades para que sigas disfrutando de machacar botones.
Pedro Botías (Cultura Fnac)
Por Cultura Fnacel 12/01/2024
370