Un tocadiscos con Bluetooth representa una fusión fascinante entre la tecnología analógica del vinilo y la comodidad de la conectividad inalámbrica. Esta combinación permite disfrutar de la calidez y riqueza sonora del vinilo, al tiempo que ofrece la flexibilidad y versatilidad de los dispositivos Bluetooth
¿Cómo funciona un tocadisco con bluetooth?
Al igual que un tocadiscos tradicional, el tocadiscos con Bluetooth lleva una aguja que se desplaza a lo largo de los surcos del disco de vinilo. Las vibraciones producidas por el movimiento de la aguja son convertidas en señales eléctricas analógicas.
La señal analógica capturada por la aguja se amplifica y ecualiza en un preamplificador phono integrado. Y esta, a su vez, se transforma en una señal digital mediante un convertidor analógico-digital (DAC). Esta conversión es necesaria para que la señal pueda ser transmitida de forma inalámbrica a través de Bluetooth.
Estos tocadiscos transmiten esa señal digital a otros dispositivos compatibles, como altavoces, auriculares o sistemas de sonido. La tecnología Bluetooth permite una conexión inalámbrica estable y de alta calidad, sin la necesidad de cables.