• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Hogar

Ventiladores: Un soplo de aire fresco

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/07/2017
1551
Ventiladores: Un soplo de aire fresco

 

Los termómetros no mienten, y para combatir el calor asfixiante de estas últimas semanas tenemos pocas opciones: los ventiladores, una de ellas, nunca fallan en su propósito

 

45-GRADOS

 

 

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras. Aun así, y para los escépticos, no se ha modificado la cifra que aparece en el termómetro de la foto de arriba. Esa es, últimamente, la realidad de mi ciudad. Una pena que no pudiera capturar la imagen de hace tres días, cuando la temperatura marcaba 48 grados. Hay que ser valiente para salir a la calle, a pleno sol, en estas fechas. Los turistas que visitan la ciudad se paran en las cortinas de aire de la entrada de Fnac Sevilla, mirando hacia arriba, como si hubieran llegado a un oasis en pleno desierto. Es difícil de creer, pero el aire quema la piel y los vehículos que circulan desprenden un calor digno de un horno de leña. Si no me creen, vengan vengan…
Para combatir la ola de calor, los informativos nos aconsejan lo mismo año tras año (cómo olvidarlo), pero en la práctica son necesarias tres soluciones si queremos sobrevivir en una ciudad donde los termómetros marcan 38 grados al anochecer: agua fresca, aire acondicionado y, por supuesto, ventiladores.

 

 

ventiladores-  DYSON AM08

 

Estos ya no son tan arcaicos como antes, ni tan ruidosos ni pesados. La tecnología ha llegado al universo de la climatización y ahora la oferta es amplia y variada, tanto en precio como en prestaciones. La marca británica Dyson es el exponente perfecto de climatización avanzada y su ventilador estrella AM08 es una referencia a tener en cuenta. Con un pedestal que le permite alcanzar una altura máxima de 140 centímetros, el AM08 se puede inclinar con un solo toque, sin esfuerzo, y su sistema de rotación, unido a su posición elevada, nos promete refrescar una habitación sin problemas bajando la temperatura unos cuantos grados. Si probamos el AM08, es muy probable que no queramos volver a usar un ventilador tradicional. Silencioso como ningún otro, la tecnología sin aspas de Dyson (sigan leyendo para conocer su secreto) promete ser el futuro de la ventilación.

ventiladores - MONDIAL TURBO FAN 

Si no queremos invertir mucho dinero en nuestro ventilador, existen otras opciones más económicas y tradicionales, como las que nos ofrece la marca Mondial. Con un diseño mucho más clásico, el Turbo Fan de la marca brasileña es capaz de entregar 70 watios de potencia. Tres velocidades y un sistema oscilante permiten repartir el aire uniformemente aunque, eso sí, sin llegar al nivel de silencio de los de Dyson. Sus seis aspas recogen un mayor caudal de aire y, gracias a la exposición en tienda, puedo asegurar que resisten doce horas de funcionamiento continuo sin el menor de los problemas.

 

ventiladores - ROWENTA ARTIK CRYSTAL

 

 

Rowenta y su Artik Crystal innovan ligeramente el diseño de la ventilación con una estructura vertical que recuerda más a un calefactor que a un ventilador. Incorpora un asa en la parte posterior que facilita su transporte para colocarlo en cualquier sitio de casa, a lo que también ayuda un peso liviano y bien distribuido. El ventilador de la marca alemana cuenta con tres velocidades y con un nivel de ruido bastante bajo para la potencia que es capaz de desarrollar. 

 

ventiladores - DYSON AM06Pero si nos enamoró el diseño de Dyson y buscamos un ventilador de sobremesa, el modelo más popular de los británicos será un compañero inseparable en las calurosas noches de verano. El AM06 es fiel al principio de aire sin aspas, y como lo prometido es deuda, la realidad de este sistema es que sí tiene aspas. No son visibles, eso es cierto, porque se encuentran situadas en el soporte del ventilador y expulsan aire hacia el cilindro. Éste se encarga de repartirlo por toda la superficie a través de una plataforma aerodinámica que genera un caudal del mismo tamaño que el diámetro del círculo. Las ventajas son varias: seguridad para los pequeños de casa, que pueden meter la mano en el ventilador sin que sufran daños, comodidad para la limpieza (ya no será necesaria la paciencia requerida para limpiar las aspas y las rejillas de protección de los ventiladores tradicionales) y, como ya dijimos en el caso anterior, su silencio. El AM06 puede oscilar, bascular ligeramente sobre su propio eje para repartir el aire a diferentes alturas y programarse con un temporizador para que se apague pasado el tiempo que le indiquemos. Y un detalle que me encanta: el mando está magnetizado y puede colocarse sobre la superficie cilíndrica. Así nunca se pierde.

 

Para aquellos a los que el aire acondicionado les provoque problemas respiratorios o musculares, la brisa natural de un ventilador será lo más saludable. Ya no tenemos que engrasar sus ejes para eliminar los molestos ruidos y conciliar el sueño. La tecnología permite niveles de decibelios mínimos y un descanso placentero. En mi caso, mientras la temperatura no descienda de la que aparece en la primera foto de este artículo, me quedaría con todos ellos, que ya me encargaré de colocarlos en cada esquina de la habitación.

 


Texto:
Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore