María Luisa Carrillo Rojo (Autor) Otros (Libro) en Español

Pictogramas: Pablo tiene un hermano

Pictogramas: Pablo tiene un hermano - 1
Estado del producto Nuevo
Vendido por
Vendedor español 4,8 72.977 ventas
País de expedición : España (Península)

Comentarios del vendedor

Envíos en 1-2 días laborables - Somos especialistas en venta online, y disponemos de más de 2.000.000 de artículos en nuestros almacenes (No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla)

Hacer una pregunta al vendedor
Resumen
Ver todo
Los cuentos son, entre otras muchas cosas, una puerta mágica que se abre a la imaginación y también una de las sendas en las que el tránsito conjunto de adultos y niños conduce a éstos últimos a apropiarse e incorporar, además de la cultura, desarrollos especialmente útiles en nuestra especie: sentimientos, emociones, empatía, costumbres y hábitos de nuestra sociedad, comprensión social y muchos otros de indudable significación humana. Los niños y niñas con desarrollo normal o neurotípico dispone de esta maravillosa...

6,41 €
Enviado por el vendedor asociado

Entrega Express Entrega a domicilio, con seguimiento de su entrega, entregada en mano 3,65 € Entregado el 31/12

Otros vendedores
Opiniones de clientes Opiniones
-/5

Sé el primero en dar
tu opinión sobre el producto

Todas las notas
Consejos Fnac
Encuentra los mejores consejos Fnac
Cultura Fnac
'Estuve aquí y me acordé de nosotros', de Anna Pacheco: lo que hay detrás del turismo de lujo

El libro de Anna Pacheco disecciona todo lo que entendemos por turismo para encontrarle... El libro de Anna Pacheco disecciona todo lo que entendemos por turismo para... Leer más

Todos los consejos
Características
EAN
9788478698455
ISBN
9788478698455
Encuadernación
Tapa blanda
Todas las características

Resumen

Los cuentos son, entre otras muchas cosas, una puerta mágica que se abre a la imaginación y también una de las sendas en las que el tránsito conjunto de adultos y niños conduce a éstos últimos a apropiarse e incorporar, además de la cultura, desarrollos especialmente útiles en nuestra especie: sentimientos, emociones, empatía, costumbres y hábitos de nuestra sociedad, comprensión social y muchos otros de indudable significación humana. Los niños y niñas con desarrollo normal o neurotípico dispone de esta maravillosa herramienta, el cuento, con infinitas posibilidades temáticas y múltiples adaptaciones en función de la edad, el contexto, la finalidad, el sentido, etc. Los niños con desarrollo normal puede, sin ninguna dificultad, atravesar todas esas puertas y caminar por todas esas sendas de los cuentos. Pero, ¿qué ocurre con los niños que no tienen ese desarrollo típico? ¿Qué ocurre con los niños y niñas con autismo? Niños en los que el alto nivel de abstracción del lenguaje (oral y escrito) se constituye en un obstáculo de difícil solución para sus posibilidades, en los que el procesamiento de secuencias narrativas de acontecimientos, mediante el lenguaje oral y escrito, es un intento vano, constantemente salpicado de vacíos, de coronar la montaña de significación y sentido del cuento. ¿Cómo hacer para que una mente ?hiperrealista?, en la que las cosas son blancas o negras pero no hay tonalidades, en la que la imaginación está encadenada a la realidad física, pueda también disponer de forma efectiva de esa maravillosa herramienta que es el cuento? Aunque el niño y la niña con autismo, a diferencia de los niños con desarrollo normal, puede contar con la aparente ventaja de ser esencialmente unos ?aprendices visuales? y entender y almacenar la información de manera visual, sin embargo, las imágenes y dibujos de los cuentos habitualmente disponibles en el mercado no siempre reúnen las características idóneas y, en general, pueden estar supeditadas al desarrollo de los muchos y abstractos conceptos del contenido que se recoge en el guión escrito del cuento. Aún cuando pueda ser válida la aseveración: ?Una imagen vale más que mil palabras?, en el caso de los niños con autismo es más conveniente y efectivo para ellos que las imágenes se relacionen con situaciones concretas. Se desprende, por tanto, una clara necesidad de disponer de cuentos adaptados, cuentos en los que se minimice el nivel de abstracción de las imágenes y del texto, que se adapte el tipo de letra (por ejemplo, para los niños con autismo, en determinados momentos evolutivos, es más efectivo la utilización de mayúsculas), que se articule una estructura narrativa sencilla en la que las imágenes y los dibujos realistas dominen en el guión y el lenguaje escrito se supedite a ellas, que permitan distintas finalidades: facilitar la comprensión del lenguaje, favorecer la lectura, incrementar habilidades de atención, posibilitar el aprendizaje de comportamientos y normas sociales en distinto
Publicidad

Consejos Fnac

Recomendaciones | Libros
'Estuve aquí y me acordé de nosotros', de Anna Pacheco: lo que hay detrás del turismo de lujo

El libro de Anna Pacheco disecciona todo lo que entendemos por turismo para encontrarle unas costuras hechas de precariedad y explotación Leer más

Fecha de publicación: 10/06/2024 0:00:00 10/06/2024 328 visitas 328
Recomendaciones | Libros
6 libros ideales para celebrar el Día Mundial de Internet

Seleccionamos seis libros ideales para leer y reflexionar sobre nuestro mundo conectado en el Día Mundial de Internet Leer más

Fecha de publicación: 13/05/2024 0:00:00 13/05/2024 220 visitas 220

Opiniones de clientes

Pictogramas: Pablo tiene un hermano

Sé el primero en dar
tu opinión sobre el producto

Características

Autor

María Luisa Carrillo Rojo

Editor

Ciencias de la educación preescolar

Colección

Pictogramas: lecturas fáciles para

EAN

9788478698455

ISBN

9788478698455

Encuadernación

Tapa blanda

Nº de páginas

32 Páginas

Altura

21 cm

Anchura

29,7 cm

Peso

300 g

Categoría THEMA

Enseñanza a estudiantes con dificultades de aprendizaje

Clasificación THEMA

Enseñanza a estudiantes con dificultades de aprendizaje

SKU

D00210445

Publicidad

Publicidad