Ret—Rica Creativa

Programas de ideaci?n publicitaria

Ret—Rica Creativa - 1
Estado del producto Nuevo
Vendido por
Vendedor español 4,8 38.004 ventas
País de expedición : España (Península)

Comentarios del vendedor

Entrega en 24-48 horas por mensajería urgente. Más de 200.000 títulos en stock. Solo aceptamos pedidos España Peninsular

Hacer una pregunta al vendedor
Resumen
Ver todo
Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso,...

16,56 €
Enviado por el vendedor asociado

Entrega Express Entrega a domicilio, con seguimiento de su entrega, entregada en mano 1,99 € Entregado entre el 31/12 y el 02/01

Opiniones de clientes Opiniones
-/5

Sé el primero en dar
tu opinión sobre el producto

Todas las notas
Consejos Fnac
Encuentra los mejores consejos Fnac
Cultura Fnac
Los 10 libros de no ficción más vendidos de la historia

Obras de divulgación científica, testimonios históricos básicos, autoayuda... Obras de divulgación científica, testimonios históricos básicos,... Leer más

Todos los consejos
Características
Autor
F. XAVIER RUIZ COLLANTES
Colección
Aldea Global
EAN
9788449017827
ISBN
9788449017827
Encuadernación
Otros formatos
Todas las características

Resumen

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.
Publicidad

Consejos Fnac

Recomendaciones | Libros
Los 10 libros de no ficción más vendidos de la historia

Obras de divulgación científica, testimonios históricos básicos, autoayuda y desarrollo personal: en Fnac os presentamos la lista de los diez libros de no ficción más... Leer más

Fecha de publicación: 17/09/2025 0:00:00 17/09/2025 210 visitas 210
Entrevistas
Juan Evaristo Valls Boix: "La pereza está proscrita en un sentido ético, político y económico"

Descubre la entrevista a Juan Evaristo Valls Boix, autor de "El derecho a las cosas bellas". Un ensayo que reivindica la pereza y la improductividad como pilares para una vida más... Leer más

Fecha de publicación: 10/07/2025 0:00:00 10/07/2025 252 visitas 252
Recomendaciones | Libros
Los mejores libros sobre inteligencia artificial de 2025

La inteligencia artificial ha comenzado a impactar en nuestras vidas diarias. Está ya presente en nuestros trabajos, nuestro ocio, en la forma en que nos relacionamos con el mundo. Así que... Leer más

Fecha de publicación: 11/06/2025 0:00:00 11/06/2025 353 visitas 353 5 estrellas 5
Recomendaciones | Libros
Byung-Chul Han, Premio Princesa de Asturias: descubre sus libros más recomendados

El enigmático Byung-Chul Han, el filósofo superventas que rehúye los focos, ilumina los problemas de la sociedad digital y el individualismo. Conoce su pensamiento tras haber ganado el... Leer más

Fecha de publicación: 08/05/2025 0:00:00 08/05/2025 312 visitas 312
Recomendaciones | Libros
'Axiomático' de Maria Tumarkin: Las paradojas del corazón humano

En "Axiomático", Maria Tumarkin examina cinco axiomas universales a través de relatos impactantes de supervivencia, memoria y resiliencia. Lee nuestra reseña completa. Leer más

Fecha de publicación: 06/05/2025 0:00:00 06/05/2025 94 visitas 94
Recomendaciones | Libros
'Estuve aquí y me acordé de nosotros', de Anna Pacheco: lo que hay detrás del turismo de lujo

El libro de Anna Pacheco disecciona todo lo que entendemos por turismo para encontrarle unas costuras hechas de precariedad y explotación Leer más

Fecha de publicación: 10/06/2024 0:00:00 10/06/2024 328 visitas 328

Opiniones de clientes

Ret—Rica Creativa

Sé el primero en dar
tu opinión sobre el producto

Características

Autor

F. XAVIER RUIZ COLLANTES

Editor

Servei de publicacions de la univer

Colección

Aldea Global

EAN

9788449017827

ISBN

9788449017827

Encuadernación

Otros formatos

Nº de páginas

242 Páginas

Altura

24 cm

Anchura

17 cm

Categoría THEMA

Sociología

Clasificación THEMA

Sociología

SKU

D00248100

Publicidad

Publicidad