Lo que las diferencia de las freidoras tradicionales es que lo consigue a través de un circuito de aire caliente en lugar de sumergir las patatas, las croquetas o las albóndigas en aceite. Una freidora de aire es, básicamente, un horno de convección pequeño, portátil y muy veloz. El resultado es una comida crujiente y baja en calorías, muy saludable.
No necesitarás casi aceite para cocinar, con una pequeña cantidad es suficiente. El sabor y la textura de los alimentos fritos al aire son comparables a los resultados de una freidora: crujientes por fuera, jugosos por dentro. La freidora de aire no es una moda pasajera: este aparato ha llegado a nuestras casas para quedarse. Échale un vistazo a modelos recientes como la Cosori Premium Chef Edition y te convencerás de todo el partido que puedes sacarle.
Las mejores freidoras de aire en el Black Friday
¿Cómo funciona una freidora de aire?
-Las freidoras sin aceite funcionan igual que un horno de convección. Cuentan con resistencia eléctrica que calienta el aire, así como con un ventilador que lo proyecta al recipiente donde están los alimentos. Las freidoras de aire normalmente se calientan muy rápido y cocinan los alimentos de una manera uniforme, gracias a la combinación de una fuente de calor concentrada y el tamaño y ubicación del ventilador.
Ventajas de comprar una freidora de aire en el Black Friday
¿Qué alimentos son adecuados para una freidora de aire?
-Hay una multitud de alimentos que se fríen normalmente que puedes cocinar en las freidoras de aire: alitas de pollo, bacon, patatas fritas, palitos de mozzarella, hamburguesas, salmón o verduras.
¿Necesitas aceite si usas una freidora de aire?
-Para muchos alimentos, basta con una ligera pizca de aceite para darles una textura crujiente y sabrosa. No es tan necesario para aquellos que contienen jugos naturales como pollo y salmón.
¿Para qué más puedes usar tu freidora de aire?
-Debido a que una freidora es técnicamente un horno de convección, también puede hornear pastelitos, muffins dulces y salados, galletas , brownies y otros pequeños dulces. También la puedes emplear para recalentar las sobras y para calentar muchos congelados.
¿Son eficientes energéticamente y ecológicas las freidoras de aire?
Las freidoras de aire suelen ser más eficientes energéticamente que los hornos tradicionales y consumen menos energía, ya que son un electrodoméstico más pequeño. Esto se debe a que el elemento calefactor de una freidora se encuentra más cerca de la comida y lanza aire caliente a un espacio más pequeño, por lo que cocina con mucha más rapidez. También reduce muchísimo, hasta en un ochenta por ciento, la necesidad de usar aceite en la cocina.