Jeff Kinney

El norteamericano Jeff Kinney (Fort Washington, Maryland, 1971) desde muy joven soñó con trabajar como dibujante, al ser muy aficionado a los cómics. Sin embargo, ante las dificultades de ganarse la vida en ese medio, tras graduarse en la...
Leer Biografía
Jeff Kinney

El norteamericano Jeff Kinney (Fort Washington, Maryland, 1971) desde muy joven soñó con trabajar como dibujante, al ser muy aficionado a los cómics. Sin embargo, ante las dificultades de ganarse la vida en ese medio, tras graduarse en la universidad, comenzó a trabajar en el diseño y creación de juegos on line.

Pero por lo que se haría mundialmente conocido es por su serie de libros El diario de Gregg, ocho libros que llevan casi sesenta millones de copias impresas vendidas en todo el mundo y que llevó a la revista Times en 2009 a incluir a Jeff entre las 100 personas más influyentes del mundo; algo nada extraño dado el abrumador éxito de sus libros y su versión on line (supera los ochenta millones de visitas).

Las tiras de El diario de Greg aparecieron en la web Poptropica, un mundo virtual para niños lleno de juegos creado por Kinney, en 2005, y desde un primer momento alcanzaron un éxito inmediato, que se multiplicó con la publicación en papel. No tardaron en venderse los derechos para una adaptación fílmica de la saga, cuya primera entrega se estrenó en 2010.

En la actualidad, Kinney reside en Massachusetts, donde vive con su esposa y sus dos hijos y es el dueño de una librería especializada en literatura infantil llamada "An Unlikely Story".