Recomendaciones | Tecnología Análisis Xiaomi Series 15: ¿Los mejores móviles para fotógrafos?
Por Cultura Fnacel 25/03/2025
235
Lenovo se está ganando poco a poco una posición predominante en el mercado de la electrónica de consumo, con una política basada en el equilibrio y en el rendimiento. Si comparamos sus productos con los de otra marca, su precio suele ser siempre inferior, pero sin que por ello descuiden la calidad o la potencia. El mejor ejemplo lo tenemos en sus portátiles, pero las tablets Lenovo (una familia muy demandada en la actualidad) se están convirtiendo en la mejor alternativa si buscas un modelo con una excelente relación calidad-precio.
La tablet Lenovo Idea Tab Pro es el mejor ejemplo de su estrategia y una gran competencia para la gama S de Samsung y los iPads de entrada de Apple, porque se ha diseñado para un público muy concreto y a un precio muy atractivo, como su sobrenombre “Pro” deja bastante claro.
Lo primero que llama la atención de la Idea Tab Pro es su enorme pantalla de 12,7 pulgadas, lo que influye determinante en su peso de 630 gramos. No hay muchas tabletas con un panel de ese tamaño, y las que existen son bastante más caras que la Lenovo, lo que es una demostración de intenciones por parte de la compañía.
Su resolución 3K es muy apropiada para quienes necesitan un dispositivo con una buena capacidad de reproducir detalles, como la edición de fotografías o el diseño gráfico. Sin embargo, su brillo máximo de 400 cd/m2 y su tecnología IPS no pueden competir con los paneles Amoled o el brillo de los modelos de mayor precio. Es evidente que es necesario recortar en algunos materiales, pero las pulgadas son reales, y siguen siendo una gran ayuda para quien necesita un display grande que permite una visualización más cómoda, especialmente en interiores o sin luz de sol directa.

En segundo lugar, la Idea Tab Pro incluye de serie el Tab Pen Plus, un stylus que permite escribir, dibujar, diseñar, hacer anotaciones en archivos PDF, subrayar pasajes importantes… un complemento perfecto para estudiantes, docentes, creadores de contenido o ilustradores digitales. La combinación de pantalla y stylus convierte a la Idea Tab Pro en un dispositivo muy recomendable para ese tipo de perfiles, sean o no profesionales. Aunque se carga a través de un conector USB-C, el Tab Pen Plus puede acoplarse magnéticamente al chasis de la Lenovo y cuenta con 4096 niveles de presión y varios niveles de inclinación para trazos de diferentes estilos.
Sin embargo, nada de esto sería de utilidad si la tableta montase un chip lento. Como decía en párrafos anteriores, es comprensible que, de acuerdo a su precio de venta, la Idea Pad Pro no monte el procesador más potente de Android. Sin embargo, se defiende con un Mediatek Dimensity 8300, un SOC bastante versátil con el que podremos ejecutar todo tipo de aplicaciones, incluso usar su enorme pantalla para jugar, aunque sea un poco incómodo usar sus controles. La mejor recomendación es un mando bluetooth con el que poder jugar sin tocar la pantalla, y aunque puede alcanzar picos de 60 fps, no son demasiado estables por lo que es recomendable reducir un poco la tasa de fotogramas para poder disfrutar sin interrupciones. La RAM, por su parte, es de 8GB.
El almacenamiento del modelo con 256 Gbs es UFS 4.0, lo que permite que la transferencia de archivos sea muy rápida, así como el arranque de aplicaciones, aunque sean pesadas. Si a esto sumamos una conectividad con WIFI 6E, Bluetooth 5.3 e incluso una NPU dedicada que mejorará las funciones relacionadas con inteligencia artificial, poco más le podemos pedir a una tableta de este rango de valor.

Quizás algo de autonomía, pero es que tampoco podemos tener demasiadas quejas en este apartado, porque la Lenovo Idea Tab Pro se defiende bastante bien a pesar de las 12,7 pulgadas. Su procesador es muy eficiente (ventajas de no tener un rendimiento extremo) y podremos usarla durante 13 horas aproximadamente mientras navegamos con WIFI o incluso 17 horas de reproducción de vídeo con la conectividad desactivada. Nada mal para un panel de ese tamaño. Además, permite carga rápida de 45 watios, por lo que en unas dos horas y media tendremos la tableta cargada al 100%.
La Lenovo Idea Tab Pro es una alternativa magnífica para quien busca una tablet superior a la media, y con un presupuesto más ajustado que el que pueden ofrecernos las gamas de otras marcas. Su pantalla 3K de 12.7 pulgadas y su stylus incluidos son dos de sus atractivos más destacados, pero que además de su carácter pro y de sus posibilidades para estudios, no hay que olvidar que también puede ser de interés para gamers o como reproductor multimedia.
Rafael Lázaro (Cultura Fnac)
Por Cultura Fnacel 25/03/2025
235
Por Cultura Fnacel 18/03/2025
653
Por Cultura Fnacel 10/03/2025
274
Por Cultura Fnacel 05/03/2025
366