• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Los Enemigos Superiores de Spiderman: El Club de los Cinco

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/01/2019
221
Los Enemigos Superiores de Spiderman: El Club de los Cinco

Llega a nuestras estanterías ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman’ de Nick Spencer y Steve Lieber, en una edición integral para todos los amantes del trepamuros.

Siempre recordaré aquel comienzo de la delirante y maravillosa etapa de Matt Fraction y David Aja al frente de la colección ‘Ojo de Halcón’, con esa expresión tan suya entonces, “Vale, esto pinta mal”, precipitándose al vacío tras caer de un edificio y viñetas después, tras semejante caída, viéndole salir del hospital con muletas. ¿A que eso no nos lo imaginamos del Capitán América? Ni en sueños, pero de un secundario sin poderes, simplemente un tío con un arco y flechas, perfectamente. Siguiendo el mismo tono más callejero, realista, casi de sitcom, llega a nuestras estanterías ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman’ de Nick Spencer y Steve Lieber, en una edición integral que todos los amantes del trepamuros celebramos, pues ésta es una colección tan divertida como reivindicable, que en su momento pudo pasar un tanto desapercibida, pero que ahora es reeditada como se merece.

Todos conocemos, ya sea por las películas, videojuegos e incluso cultura popular, villanos del cabeza red icónicos como Duende Verde, Veneno, Dr. Octopus, El Buitre, Mysterio… Pero incontables cómics a sus espaldas desde su primera aparición en agosto de 1962, Spiderman nos ha dejado multitud de secundarios y auténticos perdedores, pringados para los que el crimen siempre les quedó grande, cuyos inútiles intentos de triunfar en sus delictivos trabajos siempre eran frustrados con bastante facilidad. Ellos son los protagonistas de esta historia, cinco de ellos, en concreto Bumerang, Demonio Veloz, la nueva Escarabajo, Turbo y Conmocionador (conocido en nuestro país como ‘Shocker’, gracias a la estupenda serie de animación con la que crecimos muchos). Una suerte de villanos de segunda (qué digo segunda, tercera), pero con aspiraciones tan altas de hacerse un nombre que se auto otorgan el título que ostentaron la primera división de los enemigos del trepamuros: Los Seis Siniestros. Aunque, como te habrás dado cuenta, sean cinco.

 

superior foes team meeting-comic

 

Sin embargo, lo importante en esta serie, y lo verdaderamente interesante, es quien se oculta debajo de la máscara: sus taras, manías, cómo se relaciona este variopinto grupo, lo cotidiano, en general. Incluso somos testigos de sus visitas a Supervillanos Anónimos. A través de los diecisiete números que fueron publicados entre 2013 y 2014, ahora recogidos en este tomo de la línea 100% Marvel editado por Panini Cómics, estos villanos (ahorrémonos el prefijo “súper”) se pelearán entre ellos, cada uno con un ego mayor que el anterior, y por ellos, incluso, cual Harry Dunne y Lloyd Christmas de ‘Dos Tontos Muy Tontos’, acabarán de trifulcas con las mafias locales sin apenas darse cuenta y saliendo vivos de puro milagro. Si te preguntas qué pasa con Spiderman en este cómic, su presencia es poco mayor que la de protagonizar el título de la cabecera, pero os aseguro que aquí no le echaréis en falta.

Los Enemigos Superiores de Spiderman’ cuenta con un dibujo maravilloso, tan colorido y acorde a estas divertidas situaciones, que, junto con un guión desternillante, ingenioso y de carcajada incesante, repleto de gags y guiños, ya no sólo a la mitología marvelita, sino a la cultura pop en general y sin censuras.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Los Enemigos Superiores de Spiderman

Los Enemigos Superiores de Spiderman

Nick Spencer Normal | Cómic | Panini | enero de 2019 Desde: 34,15€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.