• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Spider-man vs Mysterio: La próxima aventura del trepamuros

Culturafnac
Por Culturafnac
El 24/06/2019
374
Spider-man vs Mysterio: La próxima aventura del trepamuros

A poco más de una semana del estreno de la próxima película de nuestro amistoso vecino Spider-man, te contamos quién es su nuevo enemigo (o aliado) con quien se verá las caras: Mysterio.

Pocos héroes del cómic tienen una galería de villanos tan colorida y variopinta como la del trepamuros. Están aquellos que tienen más que ver con el mundo animal, como Doctor Octopus o Lagarto, otros más con la fantasía, ahí estaba el maníaco homicida Duende Verde, y otros más de a pie, pero con un pasado y poderes bastante peculiares: ahí entra Mysterio. Con un traje escamado verde, capa violeta y pecera por sombrero, Mysterio es el amo de las ilusiones en el universo Marvel y, además, la próxima amenaza de nuestro héroe en la ya segunda película propia de Tom Holland en el papel de Peter Parker – Spider-man.

 

spiderman vs misterio - comic

 

El personaje de Mysterio, creación de Stan Lee y Steve Ditko, hizo su primera aparición en el decimotercer número de The Amazing Spider-man allá por el año 1964. Pero, ¿quién se esconde debajo de esa escafandra? Quentin Beck, un técnico de efectos especiales de Hollywood, cuyo sueño era ser actor, pero, ahí no encontró su lugar, sino que, valiéndose de la magia del cine, cierta teatralidad y los artificios aprendidos de la profesión, se convirtió en una suerte de ilusionista al servicio del crimen. Y esto es de lo más interesante del personaje, no tiene poderes, pero ni falta que le hacen. Desde entonces se las ha hecho pasar de todos los colores al bueno de Spidey, tanto en solitario como miembro de la formación original de los afamados Seis Siniestros. Este mes Panini Cómics ha publicado un tomo de lo más interesante para novatos en este villano, con una recopilación de enfrentamientos en tres etapas bien diferenciadas de la cronología del trepamuros: la brillante era de Stan Lee y John Romita, las consecuencias del ‘Diablo Guardián’ de Daredevil, donde Mysterio rompió en pedazos la vida de Matt Murdock, y uno de los más recuentes choques con Spider-man en la longeva etapa de Dan Slott. 

 

spiderman vs misterio -pelicula

 

Cuando se desveló que sería la próxima némesis de Spidey en ‘Lejos de casa’ muchos aplaudimos entusiasmados, pues Mysterio siempre ha sido un personaje que, por su carisma o habilidades, está entre los favoritos de los lectores de cómics Marvel. Además, quien le encarnará en la gran pantalla no es otro que Jake Gyllenhaall (‘Donnie Darko’, ‘Zodiac’, ‘Nightcrawler’), todo un acierto. Hasta el viernes 5 de julio que llegue a los cines, este ‘Spider-man vs Mysterio’ es la mejor forma de hacer los deberes y llegar bien preparados a las salas de cine.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Spiderman contra Mysterio

Spiderman contra Mysterio

Dan Slott Normal | Cómic | Panini | junio de 2019 Desde: 20,90€