Recomendaciones | Tecnología Parrot Anafi: Pequeño y grande a la vez
Por Cultura Fnacel 01/08/2018
685
Los drones están presentes en nuestra vida cotidiana de muchísimas formas distintas. Son increíblemente versátiles, y por eso no paran de ganar popularidad entre profesionales o simples particulares que quieren utilizarlos en su tiempo libre.
Para un aficionado, un dron puede ser una forma accesible de explorar el entorno desde una nueva perspectiva. Muchos modelos actuales son ligeros, fáciles de transportar y no requieren experiencia previa. Esto permite que cualquier persona pueda volar un dron en espacios abiertos, parques o zonas rurales. Con un dron podemos grabar vídeos de muy alta calidad en nuestros viajes, excursiones o eventos familiares al aire libre. No obstante, hay que recordar que un dron no es un juguete, y que hay que respetar la normativa para evitar accidentes y situaciones desagradables.
Aún más opciones tienen los creadores de contenido. Con los drones, se pueden obtener tomas asombrosas que antes requerían equipos muy costosos. Los drones que ponemos a disposición de los clientes de Fnac incluyen cámaras con sensores de alta resolución, estabilización automática y modos de grabación avanzados como 4K HDR, cámara lenta o grabación vertical. Estas características permiten capturar imágenes nítidas hasta en condiciones de luz difíciles. Y además cuentan con una conectividad muy avanzada que hace que sea muy sencillo la edición y publicación rápida en redes sociales.
Los drones de menos de 250 gramos se pueden adquirir y utilizar, según las leyes vigentes en 2025 al respecto, sin ningún permiso legal. Pero eso no impide, por supuesto, que pueda haber dificultades que se pueden evitar fácilmente con un poco de prudencia y atención.
Uno de los problemas más habituales es un choque fortuito contra objetos, árboles, edificios o cables eléctricos. Una maniobra mal calibrada o unas condiciones meteorológicas muy adversas multiplican este riesgo. Estos incidentes pueden dañar el dron, pero también causar lesiones a personas, mascotas o a la fauna local. Esto hace que haya que tomar precauciones si vas a volar un dron en un espacio público. La legislación española y comunitaria exige cumplir unas normas básicas: no volar sobre personas, mantener una distancia mínima de seguridad y no superar los 120 metros de altura.
Además, recuerda que todos los ciudadanos tienen derecho a su privacidad. Grabar o fotografiar sin consentimiento en espacios privados puede ser sancionado. Igualmente, hay que tener en cuenta que los drones no pueden volarse en zonas restringidas, como aeropuertos, instalaciones militares o áreas naturales protegidas.
Un dron puede ser una fuente de muchísima diversión y una herramienta muy útil. ¡Pero úsalo siempre con sentido común!

Nos encontramos a un dron tremendamente portátil y ligero: solo 135 g de peso. Despega y aterriza desde la palma de la mano sin necesidad de control remoto. Esto no impide que su capacidad de capturar imágenes de alta calidad esté a la altura de los mejores. Este DJI Neo graba vídeos de 4K y 30 fps con tecnología de estabilización RockSteady y HorizonBalancing, y hace fotos de 12 Mpx. Ofrece 18 minutos de vuelo y 22 GB de almacenamiento interno, con transferencia rápida vía Wi-Fi. Siendo un dron tan pequeño, resulta muy útil que incluya la función de regreso automático al punto de origen. Gracias a su seguimiento por IA, se le puede ordenar que grabe a un usuario mientras hace cualquier actividad manteniendo siempre el encuadre. Todas estas características lo convierten en una opción perfecta para creadores.

El DJI Mini 4K es un dron ultraligero de menos de 249 g, ideal para llevarlo a cualquier parte. Posee una autonomía muy notable, de hasta 31 minutos y, además, una resistencia al viento de nivel 5 (hasta 38 km/h) y su sistema de vuelo estacionario estable (GNSS, sensores inferiores e infrarrojos). Todo esto lo convierte en una opción perfecta si no has usado antes drones y te preocupa la seguridad. Está diseñado para principiantes, con tutoriales integrados en la app DJI Fly y modos inteligentes como QuickShots (Dronie, Espiral, Cohete, Órbita, Boomerang) y Panorámicas (Esfera, Gran angular, 180°), que hacen que sea muy fácil grabar vídeos y realizar fotos de calidad profesional.

DJI Mini 3 es un dron compacto y plegable de menos de 249 g, ideal para llevar en la mochila o el bolsillo. Su diseño portátil lo convierte en el compañero perfecto para aventuras al aire libre. Graba en 4K HDR con colores vivos y detalles precisos, incluso en condiciones de poca luz, gracias a su sensor CMOS. La cámara permite grabación vertical para redes sociales y cuenta con zoom digital 4× para explorar y planificar tomas desde una distancia segura. Cuenta con más de 30 minutos de autonomía máxima y una resistencia al viento de nivel 5.

DJI Flip es un móvil ultracompacto y ligero. Su diseño compacto permite llevarlo en la palma de la mano y despegar con solo pulsar un botón. Graba en 4K/60 fps HDR, ideal para capturar escenas con alto rango dinámico, como amaneceres y puestas de sol. También permite grabación en cámara lenta 4K a 100 fps, para efectos suaves y detallados. Igualmente captura fotos de 48 Mpx con gran detalle en luces y sombras. Todo esto lo convierte en la primera elección para creadores de contenido exigentes.
Estas son nuestras cuatro propuestas a los clientes, socios y amigos de Fnac para iniciarse en el apasionante universo de los drones DJI. Pero si esto no fuera suficiente contamos con muchos más modelos. Y, además, es muy habitual que estos se pongan a la venta con distintas configuraciones. Explora nuestras ofertas con los mejores drones para principiantes y profesionales y encuentra el que sea absolutamente perfecto para ti.
Por Fnac Bilbaoel 15/08/2021
98
Por Cultura Fnacel 09/05/2017
837
Por Cultura Fnacel 26/04/2017
2567