Margot Robbie

Margot Elise Robbie (2 de julio de 1990) es una actriz australiana y una de las más fulgurantes estrellas del Hollywood del presente.Margot Robbie se crió en una granja de Dalby, Queensland. Desde muy joven, tuvo claro que deseaba...
Leer Biografía
Margot Robbie

Margot Elise Robbie (2 de julio de 1990) es una actriz australiana y una de las más fulgurantes estrellas del Hollywood del presente.

Margot Robbie se crió en una granja de Dalby, Queensland. Desde muy joven, tuvo claro que deseaba dedicarse a la interpretación. Estudió arte dramático en el Somerset College, antes de comenzar a aparecer en pequeños papeles de series y películas de su país.

De 2008 a 2011, participó en una famosa telenovela australiana, Vecinos, lo que la ayudó a ganar notoriedad. Eso la animó a probar suerte en Estados Unidos. Fue elegida para un papel en la serie Pam Am, en 2011, pero esta fue rápidamente cancelada.

Sin duda, la película que la llevaría a la cima sería El lobo de Wall Street (2013) de Martin Scorsese, en la que interpretaba a la modelo Naomi Belfort, la esposa del amoral protagonista.

A partir de ese momento, sería requerida para varias de las películas de mayor éxito de los últimos años. Así en la comedia Focus (2015) junto a Will Smith, La leyenda de Tarzán (2016) o Escuadrón Suicida (2016)

Pero el siguiente gran paso de su carrera sería otro papel biográfico, la controvertida patinadora profesional Tonya Harding en el biopic Yo, Tonya (2017), en la que demostró que, además de contar con su indudable belleza, era una excelente actriz, por la que recibió su primera nominación a los Oscars.

Posteriormente, interpretaría a Isabel I en María, Reina de Escocia (2018) y a Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood (2019). En ese último año, también llegó Bombshell, por la que ha recibido de nuevo una nominación a los Premios Óscar, esta vez como mejor actriz secundaria.

Margot Robbie está casada desde 2016 con el cineasta australiano Tom Ackerley. Es la imagen de numerosas marcas de lujo como Chanel y se la considera como una de las actrices mejor pagadas del cine actual.