• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Moto G7 Plus, la bestia de Motorola

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/05/2019
66
Moto G7 Plus, la bestia de Motorola

Conocemos el nuevo buque insignia de Motorola, que pretende arrasar en la gama media ofreciendo unas características en relación a su precio realmente interesantes. 

A día de hoy, y tal como está el sector de la telefonía en toda su segmentación, me atrevería a decir que la gama media es prácticamente la más saturada. Resulta realmente apabullante la cantidad de smartphones que existen a disposición del usuario. Manejándose en un precio asequible para un usuario que quiere ese extra además de lo básico, existen mil y unas posibilidades capar de adecuarse perfectamente a cada uno. Este tipo de gama, va dedicada a un público más general, sobre todo a los más jóvenes, y que otorga un buen rendimiento entre potencia y captura de imágenes nítidas. Para nadie es un secreto, las redes sociales han invadido nuestro día a día y equipar a un teléfono móvil con una cámara decente en un primer precio, es una tentación absoluta para muchos. De hecho, tal es así que, si a todo ello le sumas una pantalla con colores vibrantes y una buena reproducción de color y sonido, tienes un producto redondo. 

Un buen puñado de estos apartados podríamos decir que lo cumple el nuevo buque insignia de Motorola, el Moto G7 Plus. La firma es conocida por contar en su portfolio con terminales que no contengan un precio elevado y ajustar esta filosofía a unas características técnicas que estén a la altura. Y es que, si empezamos por su apartado estético, podemos decir que es un teléfono que se reconoce a la perfección que pertenece a Motorola si vemos la parte trasera del mismo. Contamos con su conocido, protuberante y redondo bisel para albergar la cámara dual, de la cual hablaremos en un apartado más adelante. Pasando al frontal, podemos apreciar un notch tipo gota, el cual deja que la pantalla de 6,2 pulgadas tenga aún más protagonismo. Pantalla que cuenta con una resolución Full HD+ apta para reproducir cualquier tipo de contenido con unos contrastes conseguidos y también una calidad digna de mención. Por otro lado, en la totalidad de sus acabados podemos encontrar el cristal, material que le da un aspecto elegante pero que es gran amigo de las temidas huellas para muchos, lo que se traduce en un peso total de unos 176 gramos aproximadamente.

 

motorola g7 plus

Sin embargo, en su interior, Motorola ha decidido integrarle un procesador, que, si bien no es el más actual, cumple con lo esperado en un terminal de esta gama. En este caso hablamos de un procesador Snapdragon 636, lo que permite realizar tareas sin problema alguno, inclusive manejar varias apps a la vez sin el temido lag, o cierres inesperados o forzosos de diferentes aplicaciones. Por supuesto, para los más jugones, tampoco habrá problemas para exigirle un funcionamiento óptimo y para exprimir todo el hardware del dispositivo. Ya que, con los 4Gb de memoria RAM que acompañan al procesador, es capaz de tirar sin problema alguno para usuarios que quieren simplemente que su terminal cumpla.

Entrando en el apartado de su cámara, en esta ocasión monta dos lentes con una resolución de 16 y 5 megapíxeles, acompañados de una apertura total de 1,7f y 2,2f respectivamente. Además, justo en el notch se encuentra una cámara frontal para los selfies y el reconocimiento facial con 12 megapíxeles y una apertura total de 2,2f nuevamente. En este caso, comprobamos que la cámara acierta cuando las condiciones de luz son óptimas y es posible sacar instantáneas en buena calidad. Sin embargo, no goza de la misma resolución y contrastes cuando la luz en modo noche no es tan generosa. Además, también cuenta con un modo profesional, el cual permite ajustar diferentes parámetros, como la obturación, la apertura del diafragma o el ISO de las lentes, al antojo del usuario. Cabe decir, que dispone de filtros HDR para perfeccionar los colores y contrastes de la propia imagen, algo que se agradece para sacar la mejor calidad de las mismas. Y, cómo no, cuenta con una selección de filtros propios de la serie de Motorola, como la selección de color, stickers, y alguno que otro más como el desenfoque, otorgando una experiencia redonda al uso de este elemento del terminal.

La batería que integra es de 3000 mAh, llegando a cumplir el día completo para aquellos que hagan un uso del terminal de manera cotidiana, aunque no siendo suficiente para todos los que estén todo el día con el smartphone. Aunque no debería ser del todo un problema, ya que equipa la función de carga rápida de 27W y que permitirá realizar una carga casi completa en muy poco tiempo. Eso sí, cabe destacar que el cargador viene incluido con la adquisición del este teléfono, algo de agradecer y que subsanará las temidas esperas para muchos.

Con todo ello, estamos ante un terminal de Motorola que pretende ser completo y redondo dentro de un tramo de precio realmente competente. La perfección es difícil conseguirla con tanta competencia que existe a día de hoy en un sector como el de la telefonía, pero sin duda alguna, Motorola va por buen camino. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Motorola Moto G7 Plus 6,2'' 64GB Azul

Motorola Moto G7 Plus 6,2'' 64GB Azul

Smartphone Desde: 291,98€
Motorola Moto G7 Plus 6,2'' 64GB Rojo

Motorola Moto G7 Plus 6,2'' 64GB Rojo

Smartphone Desde: 291,98€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.