• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Patinetes Eléctricos: Diversión sobre dos ruedas

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/01/2019
404
Patinetes Eléctricos: Diversión sobre dos ruedas

Analizamos las características más reseñables de esta modalidad de transporte que está en pleno auge. Sus pros y sus contras, pero, sobre todo, qué tipos existen. 

Pensemos en aquellas mañanas donde el tráfico está saturado. Interminables esperas, colas que no conocen ningún fin, retrasos en el horario laboral por una situación frustrante que no podemos controlar. Seguro que en algún momento todos nos hemos enfrentado a este tipo de situaciones estresantes que evitamos a toda costa. Para librarnos de situaciones como estas, muchos han recurrido a ciclomotores de pequeña cilindrada y, de este modo, poder atajar entre tanto vehículo, pero, claro, no todos los bolsillos pueden adquirir una moto o no están diseñadas para todo tipo de carriles. Por ejemplo, si pensamos en carriles de bici en las grandes ciudades, es algo impensable pasear con este tipo de automóvil por dichos carriles, por lo que optar por otras medidas nunca ha sido un asunto descabellado. Y precisamente esas alternativas son los patinetes eléctricos, los cuales han causado furor entre las grandes masas. Y es que no sólo han calado en los más pequeños, sino que también se han hecho un hueco entre el gran público en general. 

 

patinetes electricos xiaomi

Viendo su éxito no es para menos, han supuesto una ayuda para muchos, un alivio para otros tantos y han captado la atención de prácticamente todos gracias a una serie de beneficios. Para empezar, hablamos de su comodidad y facilidad de uso, ya que para la realización de ello no hace falta tener ninguna acreditación, salvo la de la responsabilidad, pero ninguna más allá de esa. Su composición de acelerador y frenos le otorgan una facilidad de aprendizaje y uso digna de mencionar, ya que, a las pocas horas de ponerte sobre sus controles, puedes parecer todo un profesional del manejo del mismo. Por otro lado, también hablamos de su precio, dónde el catálogo que existe es amplio y, como en prácticamente todo, se adaptan a cualquier tipo de economía. Pero, si algo tenemos que tener en cuenta, es la velocidad y sus componentes, ya que es lo que ha impulsado a esta modalidad de transporte a ser un éxito. 

Para empezar, en lugar de funcionar con gasolina, estos llevan incorporada una batería que puede ser cargada tantas veces como queramos. Evidentemente, hablamos de una batería lo suficientemente grande como para abarcar una distancia generosa y considerable para que su uso sea eficiente, ya sea para ir al trabajo desplazándonos con ellos, o directamente para un ambiente lúdico como medio de ocio y transporte. La capacidad de las baterías, al igual que las dedispositivos como tablets o smartphones, suelen medirse en miliamperios, pero en este caso toman como referencia la distancia posible para recorrer en Km. Al igual que en su estética, los hay capaces de abarcar distancias que van desde los 20 o 30km en adelante y la velocidad que pueden llegar alcanzar también puede variar. No podemos dejar de tener en cuenta que hablamos de un medio de transporte que está hecho para recorrer distancias medias a una velocidad moderada. La velocidad que pueden llegar a coger parte desde unos 10km/h para los modelos con poca potencia y hasta 75km/h para modelos superiores. 

 

patinetes electricos cecotec

 

Por último, es importante recalcar que existen diferentes modelos en cuanto al propio manejo. Se encuentran disponibles modelos con manillar para un manejo en direcciones con muchísima más facilidad que otros. Los cuales también tienen muy buena acogida por parte de los peques, que son aquellos que manejan casi con la inercia corporal. En cuanto a los neumáticos que montan, son de una calidad normal, soportan bien pequeños materiales que puedan encontrarse en su camino y con el suelo mojado son capaces también de tener un buen manejo. Actualmente, las marcas que se manejan bien en este sector, tienen ya un renombre en la industria, tales como Xiaomi, Onwheels, Cecotec que ponen a disposición de todos, un generoso catálogo de patinetes eléctricos. 

Con todo ello, nos encontramos ante una modalidad de transporte que se lleva la palma con el boom de la comodidad y aceptación por parte de todos en cuanto a la facilidad. Así mismo, nunca está de más tener en cuenta la consideración y precaución de cara a ponernos en los mandos de estos patinetes. Si aún no le has dado una oportunidad, no dudes en recorrer el asfalto con uno de estos patinetes, ¡y disfruta del viaje!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore