Recomendaciones | Tecnología Nuestra opinión sobre el nuevo Xiaomi 14: un smartphone pensado para la fotografía
Por Cultura Fnacel 12/04/2024
668
Nothing, la compañía creada por el joven Carl Pei, el cofundador de OnePlus, es probablemente la marca que más ha crecido desde sus inicios. El motivo es sencillo de entender: ofrecen un catálogo reducido, pero bien diseñado, en el que sus teléfonos buscan una estética distinta al resto y una capa de personalización de Android funcional, sencilla y eficiente.
En sus inicios nos ofrecieron terminales de gama alta, sin alcanzar precios desorbitados, pero que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Su Nothing Phone 2 fue un ejemplo perfecto de un teléfono con un rendimiento excelente, pero todas las marcas necesitan diversificar su catálogo y ofrecer terminales más económicos para el gran público. Así se explica el éxito instantáneo del Nothing Phone 2A, el lanzamiento más reciente de la empresa de Carl Pei, un smartphone que redefine la gama media aportando originalidad y equilibrio.
Para reproducir el video, es necesario activar las cookies. Haz clic aquí para el video
Es inevitable empezar esta review por el diseño, porque es lo que capta toda nuestra atención del teléfono. No sorprende, porque respeta la estética de sus predecesores, pero sigue siendo lo más original que podemos encontrar en el mercado, con una trasera desnuda donde se alojan el módulo de cámara (centrado en esta ocasión) y la iluminación LED, un distintivo de la marca.
El sistema de luces Glyph integra tres módulos led en este nuevo modelo, y aunque no son tan sorprendentes como los de su hermano mayor, siguen teniendo el mismo sentido y el mismo uso. Podremos usarlos para que su destello nos avise de notificaciones, para que bailen al ritmo de la música, como temporizador visual o para realizar el seguimiento de aquellas aplicaciones de envío compatibles con los módulos. La interfaz de Glyph es completamente personalizable, y es de agradecer que Nothing haya hecho un trabajo tan detallado en este aspecto. Si eres de los que ponen su pantalla hacia abajo, las luces led nos avisarán de aquellas notificaciones más importantes que hayamos configurado previamente y, por supuesto, de las llamadas, con un sistema de parpadeo adaptado a ellas.
Los materiales, como era de esperar, no son tan premium como en los modelos de precio superior, pero a pesar de todo, están bien acabados y como ventaja tenemos un peso muy reducido de tan sólo 190 gramos para una pantalla de 6,7 pulgadas. Es cómodo de usar y el agarre es muy ergonómico. No tendremos ni vidrio ni titanio, pero por el precio del que puede presumir, es lo más lógico.

Otras de sus virtudes es el software. El sistema operativo de Nothing es uno de lo más estables que podemos encontrar en el segmento de Android. Funciona rápido, no hay bugs ni fallos reseñables, consume pocos recursos del sistema y aunque en sus inicios se le tachó de imitar con descaro a iOS, es una crítica que no merece más importancia. Lo verdaderamente reseñable es que mientras lo usamos, Nothing OS mantiene un rendimiento y una estabilidad dignos de mención. En este apartado se aprecia la experiencia previa con OnePlus, una marca que siempre se ha caracterizado por la calidad de su sistema operativo.
Gracias a esta eficiencia energética, el 2A de Nothing aprovecha al máximo su procesador, un Mediatek Dimensity 7200 Pro en esta ocasión, que mantiene una potencia más que aceptable para casi todos los tipos de uso. Evidentemente no alcanza la puntuación del Snapdragon 8+ Gen 1 del Nothing 2, pero desempeña su función con creces, incluso con algunos juegos a los que podemos sacar un buen partido. Sus 5000 miliamperios de batería son el complemento perfecto para lograr un funcionamiento continuo durante muchas horas, permitiendo además una carga rápida de 45 watios que alcanzará el 100% entre unos 60 o 70 minutos.

Cuesta trabajo resaltar aspectos negativos del Nothing Phone 2A, más aún si tenemos en cuenta que no han recortado características en el módulo de cámaras. Encontraremos un resultado muy similar al de su predecesor, con sus luces y sus sombras, pero siempre bajo la premisa de ser un smartphone de gama media, que viene a luchar contra Xiaomi o Samsung y a ofrecer una alternativa diferente, dentro de un mercado saturado de opciones similares. Si buscas un smartphone distinto, potente y estable, el 2A de Nothing es una las mejores opciones que encontrarás en la actualidad.
Rafael Lázaro (Cultura Fnac)
Por Cultura Fnacel 12/03/2024
285