Los mejores libros para aprender chino están en Fnac
China tiene mil trescientos millones de habitantes, lo que explica su gigantesco peso en la política internacional. Los flujos comerciales entre Europa y China no han dejado de crecer en las últimas décadas. Se trata de una de las economías más prósperas y de mayor desarrollo. La demanda de personas que sepan hablar chino está en constante aumento por ese motivo, y ofrece una indudable ventaja competitiva en el mercado laboral. Incluir el dominio del chino en tu currículum vitae destacará entre los demás candidatos y te abrirá nuevas oportunidades de empleo. Las empresas valoran a los candidatos que tienen habilidades lingüísticas y culturales diversificadas.
Aprender chino, un reto que vale la pena
Si bien en la vasta China existen otros idiomas, como el tibetano, y dialectos distintos al mandarín, como el cantonés, muy extendido en el sur de China, el chino mandarín es la lengua que te permitirá adentrarte en el universo cultural de ese país. Aprender chino, además, será la herramienta que te permitirá sumergirte en esta fascinante cultura, comprender su literatura, arte, música y tradiciones, y establecer conexiones más profundas con los chinos y su forma de vida.
Por supuesto, no se tratará de un empeño sencillo, pero, centrándose en los aspectos positivos, aprender un nuevo idioma, como el chino, estimula el cerebro y mejora las habilidades cognitivas. Estudios han demostrado que los estudiantes de chino tienen un mejor desempeño en tareas que requieren habilidades analíticas, lógicas y de resolución de problemas.
Y si quieres aprender otros idiomas tan demandados, y que ofrecen tantas oportunidades laborales, como el japonés, el alemán o el árabe, también hallarás aquí todo el material educativo que necesitas.