Recomendaciones | Tecnología Proyectores portátiles en el Black Friday, las películas viajarán contigo
Por Cultura Fnacel 25/11/2021
337
El smartphone es un resumen perfecto de la relación que los usuarios comunes mantienen con la tecnología. Seguramente conoceréis a más de una persona que todo lo gestiona desde el móvil: documentos, fotografías, multimedia, videojuegos, etc., pero con la llegada de la pandemia y la necesidad de imprimir archivos y realizar videoconferencias, la pantalla del smartphone se quedó pequeña para muchas de las tablas de Excel, o para responder las preguntas en los deberes de los más pequeños.
El ordenador volvió a recuperar poco a poco su protagonismo y puso de manifiesto que las webcams integradas no son perfectas, y que una externa es mucho más apropiada si buscamos la mejor calidad y la mejor iluminación posible. Si queremos aprovechar al máximo nuestra inversión y sustituir las 6 pulgadas del móvil por las 14 de nuestro portátil y que nuestra vista lo agradezca, necesitaremos unos buenos altavoces para acompañar a la imagen.
Apreciarás el resultado inmediatamente, porque la diferencia es significativa, con equipos tan sencillos como esta mini barra de sonido de la marca Trust. Se alimenta por usb, por lo que no necesitaremos una fuente de alimentación externa, y en su tamaño compacto con 700 gramos de peso es capaz de albergar altavoces estéreo con una potencia máxima de 12 watios. En el lado frontal encontramos una toma para micrófono y para auriculares, por lo que podremos conectarnos directamente a la barra de sonido sin necesidad de usar las conexiones del portátil.

Si tenemos espacio suficiente en el escritorio, lo más recomendable en el caso de que usemos nuestro ordenador para ver películas o series es un juego de altavoces estéreo como los famosos Companion de Bose. Podremos separarlos a una distancia suficiente para diferenciar los canales de sonido y aunque Bose no suele especificar la potencia, no suele ser necesario; los Companion 20 mejorarán el sonido del portátil gracias a una respuesta muy acertada a las frecuencias graves, casi tanto como si tuviéramos un sistema 2.1. Su control de volumen permite conectar auriculares y micrófono y funciona como un control remoto de fácil acceso para cambiar el volumen.
Los JBL Quantum DUO son otra magnifica elección si buscamos calidad de sonido y estética gamer. Con un diseño mucho más llamativo con iluminación RGB, los altavoces de JBL montan un altavoz de graves y uno de agudos, siendo capaz de obtener una suma total de 20 watios en las dos vías incorporadas. Entre sus características más destacadas (además de una excelente calidad de sonido dado su precio) se encuentra la conectividad bluetooth 4.2, que nos permitirá vincularlos a cualquier dispositivo y evitar así el cable de conexión.

Cuando buscamos unos graves profundos, tanto para la música como para películas o videojuegos, los sistemas 2.1 son los más aconsejables. Su nombre indica que este equipo de sonido cuenta con tres altavoces, dos satélites estéreo y un cajón de graves o subwoofer, un altavoz autoamplificado dedicado exclusivamente a la reproducción de las frecuencias bajas, lo más apto para la gestión de los efectos de sonido. El modelo Tytan de Trust es una buena elección si buscamos un equipo potente de hasta 60 watios, diseñado para todo tipo de usuarios aunque enfocados al gamer por su iluminación de color azul. Además del control remoto para el volumen con conexión de micro y auriculares, en la parte trasera del subwoofer encontraremos la posibilidad de modificar el volumen del altavoz de graves, así como el nivel de estos.

Si queremos un escritorio limpio de cables no es tan fácil conseguirlo con un sistema 2.1, a no ser que nos decidamos por este equipo de Logitech Z407, en el que tanto los satélites como el control remoto son inalámbricos. Tan sólo el subwoofer lleva cable de corriente y todos los dispositivos se conectan a éste por bluetooth, por lo que la ausencia de cables nos permitirá colocar los altavoces en cualquier posición. Ofrecen una potencia total de 40 watios, y en el subwoofer encontraremos también la posibilidad de conectar el resto de dispositivos mediante microusb o conexión minijack de 3,5 mm. El control remoto nos permitirá modificar el volumen y conmutar entre las diferentes entradas, todo un ejemplo de comodidad y funcionalidad.
Los altavoces son un complemento fundamental para un ordenador. Imprescindibles en el caso de los sobremesas, por supuesto, pero si piensas que los integrados en los portátiles son suficientes, comprobarás que las películas, series y videojuegos alcanzarán una nueva dimensión en el momento en que conectes tu ordenador a cualquiera de las recomendaciones de este artículo.
Texto: Rafael Lázaro (Fnac Torre Sevilla).
Por Cultura Fnacel 25/11/2021
337
Por Cultura Fnacel 21/11/2021
304
Por Cultura Fnacel 15/01/2018
4852