Bradley Cooper

Bradley Charles Cooper (Filadelfia, Pensilvania 1975) es un actor, director y cantante estadounidense, con ascendencia irlandesa por parte de padre e italiana por parte de madre. Se graduó con honores en literatura inglesa por la Georgetown...
Leer Biografía
Bradley Cooper

Bradley Charles Cooper (Filadelfia, Pensilvania 1975) es un actor, director y cantante estadounidense, con ascendencia irlandesa por parte de padre e italiana por parte de madre. Se graduó con honores en literatura inglesa por la Georgetown University en 1997, trasladándose después a Nueva York para asistir al Actors Studio de la New School bajo la supervisión de Ellen Burstyn, entre otros.

Su carrera profesional como actor se inició en la serie Sexo en Nueva York (1999), y su primera película fue Wet Hot American Summer (2001), siguiéndole su papel de Will Tippin en Alias (2001-2006), y pequeñas participaciones en diversas series, como Ley y orden. Junto con Owen Wilson y Vince Vaughn participó en la comedia De boda en boda (2005), y compartió pantalla con Jim Carrey en Di que sí. En 2009 protagonizó ¿Qué les pasa a los hombres? junto con Jennifer Connelly, Aniston y Ben Affleck entre otros. Le seguiría Resacón en Las Vegas éxito en taquilla y cuyo personaje principal le lanzó a la fama, repitiendo en sus secuelas Resacón 2: Ahora en Tailandia y R3sacón

Le seguirían Loca obsesiónjunto con Sandra Bullock, Historias de San Valentín , la adaptación cinematográfica de El Equipo A interpretando al sex symbol Fénix, y el thriller Sin límites junto con Robert De Niro,, con quien volvería a compartir cartel junto a Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosas por el que obtuvo una nominación, tanto Oscar como Globo de oro, como mejor actor de comedia. Más tarde, volvería a coincidir con Jennifer Lawrence en La gran estafa americana y ‘Joy’, confirmando su condición de pareja fetiche del director David O. Russell, y en el filme ‘Serena’.

De la mano de Clint Eastwood y junto a Sienna Miller, protagonizaría El Francotirador , basada en la autobiografía de Chris Kyle ‘American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History’, interpretando al soldado americano con más bajas confirmadas de la historia moderna, un verdadero icono estadounidense.

Su opera prima como director, Ha nacido una estrella,, que también protagoniza junto a la también debutante en la gran pantalla Lady Gaga, ha recibido numerosas buenas críticas y sendas nominaciones a los Oscar 2019.

Separado de la también actriz Jennifer Espósito, desde 2015 mantiene una relación sentimental y es padre de una niña junto a la modelo rusa Irina Shayk.