Recomendaciones | Gaming "The Dark Pictures": ¿Y si estuvieras dentro de la película de terror?
Por Cultura Fnacel 14/10/2022
337
Llega ese momento del año en el que lo que más nos apetece es pasarlo muy bien pasándolo muy mal. Libros, cómics y hasta videojuegos de terror se unen a las ya tradicionales fiestas de disfraces que, cómo no, empiezan con una buena película de miedo.
Para que este año pases la noche de Halloween más completa, te traemos una peculiar sesión doble con una de las sensaciones de terror del año y una cult movie bastante destroyer con cierta perspectiva de género.
No hace falta que prepares nada para picar, porque con este combo asesino no se te va a abrir el apetito.
No es el primer niño que desaparece en Denver y, viendo las pocas pistas de las que dispone la policía, no será el último. El único nexo entre los misteriosos casos son unos siniestros globos negros que han aparecido en los sitios donde los menores han sido abducidos.
Despechado por no poder dirigir la segunda entrega de Doctor Strange, Scott Derrickson (Sinister) ha vuelto a lo que mejor se le da: el mal rollo. Puede que el punto de partida de Black Phone nos suene un poco trillado, pero el canguelo está bastante conseguido a lo largo de toda la película. Las escenas que pasamos junto al niño secuestrado (el novel Mason Thames) en el sótano son extremadamente agobiantes y terroríficas, en gran parte por esa amenaza continua que es el secuestrador interpretado por Ethan Hawke (Antes del anochecer).
Lo vas a pasar mal porque… El tema ya de por sí se las trae, pero es que además Black Phone está basada en un cuentecito de Joe Hill, escritor de El traje del muerto o NOS4A2 e hijo del mismísimo Stephen King. Además, trastoca demasiado ver a nuestro querido Hawke encarnando un ser tan repugnante.
Que no te cuenten mentiras, el Lobo Feroz no murió de un escopetazo en esa mítica tarde. Seguramente el Lobo Feroz no era realmente ni un animal, sino un hombre blanco de clase alta. De esos que van mostrando e imponiendo su privilegio en cada acto de su vida.
Jen (Mathilda Lutz, Rings) es la amante de uno de esos señores que mueven millones y maletines. Uno de esos seres que se creen que están por encima del bien y del mal. Junto a otros dos amigotes de la misma calaña, Jen es maltratada, vejada y abandonada en medio del desierto… Lo que los tres amigos no se imaginarían nunca es que esa mujer no está muerta, y que su sed de venganza es insaciable.
Coralie Fargeat le pega una vuelta a ese subgénero tan particular que es el rape + revenge en una cinta que no deja ni un solo momento de respiro al espectador.
Lo vas a pasar mal porque… Revenge es una película sumamente inmersiva. Cada golpe que sufre Jen duele de lo lindo… pero también cada una de las heridas que inflige ella nos provoca casi la misma satisfacción que a ella.
David Lastra (Fnac Callao)
Por Cultura Fnacel 14/07/2022
698
Por Cultura Fnacel 12/01/2022
636
Lejos quedaron los sombreros picudos y las narices aguileñas. Ahora son más guapas que ninguna...
Por Cultura Fnacel 10/10/2016
502