• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Iron Man Extremis: La importancia de ser el hombre del futuro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/05/2019
740
Iron Man Extremis: La importancia de ser el hombre del futuro

‘Extremis’, la saga donde Warren Ellis y Adi Granov redefinieron a Iron Man vuelve a nuestras estanterías en un tomo integral gracias a Panini Cómics.

Aunque los hermanos Russo hayan levantado el veto a spoilers acerca de ‘Vengadores: Endgame’, aquí no se contará secreto alguno de la última cinta de los héroes más poderosos de la Tierra, pero no sonará extraño a nadie decir que el verdadero corazón del Universo Cinematográfico Marvel en estos once años ha sido Tony Stark – Iron Man, y, por supuesto, Robert Downey Jr. Su importancia también ha sido vital en la cronología Marvel, siendo el hombre adelantado a su tiempo, un visionario, con muchos problemas personales, pero un objetivo claro: ser el piloto de pruebas del futuro. 

Iron Man: Extremis’, ahora recopilada en un volumen integral, que además añade ocho números extra a los seis que dura este evento, es posiblemente la mejor etapa del personaje en las últimas décadas, llegando incluso a actualizar sus orígenes y prepararle para ser más que un hombre metido en una máquina, sino ser uno con ella. A los mandos de esta colección se encuentran dos figuras imprescindibles del cómic americano: por un lado, Warren Ellis, una de las mentes más lúcidas en el guión de este arte secuencial que es el cómic, obras suyas son ‘The Authority’ o ‘Planetary’; por el otro, Adi Granov, que a este Extremis le dota de un aspecto casi cinematográfico a las viñetas, tan realistas y que transmiten tanto que fácilmente podrían ser impresiones de fotogramas

 

Iron Man - In Extremis-marvel

 

En sus páginas, Iron Man se enfrenta a una amenaza a la que no es rival, a no ser que se equipare a ella. El virus Extremis, el último intento de replicar el famoso suero del súper soldado que convirtió a un frágil soldado Steve Rogers en el Capitán América, ha sido robado por un peligroso terrorista. La Doctora Maya Hansen, amistad del pasado de Tony Stark, y co creadora de esta toxina junto al científico Aldrich Killian, recurrirá al hombre de hierro para frenar a esta amenaza. Al margen de tener un poderoso, pero terrenal, villano, lo más interesante de esta breve saga es cómo redefine a Stark, no ya sólo con una reinterpretación de su génesis como héroe a través de flashbacks, sino quién será de cara al futuro. Tiempo atrás su trabajo estaba centrado en la industria armamentística, ahora quiere, literalmente, convertirse en “el piloto de pruebas del futuro”, detener a aquellos que intentan arrebatar el futuro a la gente. 

Visto en perspectiva, este cómic ha tenido una influencia esencial en el Tony Stark que hemos visto en las películas, desde un origen similar, su obsesión por ser más y garantizar la protección de la humanidad, aunque ello suponga el crear a Ultrón, y, especialmente, lo vivido en ‘Iron Man 3’, que se inspira directamente en esta historia. Además de ‘Extremis’, este tomo continúa con una historia intermedia a la que después sería la saga determinante de las últimas décadas del Universo Marvel: Civil War. Un cómic imprescindible para entender al Iron Man del cine, los cómics y lo que está por venir.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Marvel Integral. Iron Man: Extremis

Marvel Integral. Iron Man: Extremis

Warren Ellis Normal | Cómic | Panini | abril de 2019 Desde: 34,15€
Iron Man 3 - Blu-Ray

Iron Man 3 - Blu-Ray

Shane Black, Ben Kingsley Ver todo tu universo, Robert Downey Jr. Ver todo tu universo, Gwyneth Paltrow Blu-ray | agosto de 2013 Desde: 11,99€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.