Jude Law

David Jude Heyworth Law (Lewisham, Londres, 1972) es el actor británico de cine y teatro conocido como Jude Law. Es el segundo hijo de un matrimonio de profesores, se crio en Blackheat, una zona que pertenece al municipio de Greenwich, en Londres...
Leer Biografía
Jude Law

David Jude Heyworth Law (Lewisham, Londres, 1972) es el actor británico de cine y teatro conocido como Jude Law. Es el segundo hijo de un matrimonio de profesores, se crio en Blackheat, una zona que pertenece al municipio de Greenwich, en Londres.

Empezaría su carrera como actor durante la adolescencia, con apariciones en series de televisión y en obras de teatro en el National Youth Theatre.

A mediados de los noventa deja su Inglaterra natal para trasladarse a Estados Unidos, y comenzaría en Broadway en la obra Indiscretions junto con Kathleen Turner, Roger Rees y Cynthia Nixon, por cuyo papel fue nominado a un Tony y al Theatre World Award. En 2009, Law volvió a los teatros londinenses  para representar el papel principal en Hamlet de Shakespeare en el Donmar Warehouse de West End en el Wyndham's Theatre

Se dio a conocer en el cine con la película Gattaca (Andrew Niccol, 1997) y en Medianoche en el jardín del bien y el mal (Clint Eastwood, 1997). Cronenberg se fijaría en él para protagonizar eXistenZ (1999). Y llego al punto álgido de su carrera gracias a su papel en El Talento de Mr. Ripley, por el que conseguiría su única nominación al Oscar hasta la fecha.

Le seguirían papeles en A.I (Spielberg, 2001), Camino a la perdición (Sam Mendes, 2002) papel por el que recibió grandes críticas, Cold Mountain (Anthony Minguella,2003), Alfie (2004), El Aviador (Scorsese,2004) o en la adaptación de la obra de teatro Closer (2003).

De la mano de Guy Ritchie , su carrera volvería a renacer con su interpretación del Doctor Watson en las películas Sherlock Holmes (2009) y su continuación Sherlock Holmes: juego de sombras (2011). Con él también participaría en su adaptación de El Rey Arturo: la leyenda de Excalibur.

También ha participado en la saga Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y Capitana Marvel.

Uno de sus últimos papeles más controvertidos y descatados, ha sido en la serie de televisión The Young Pope (Paolo Sorrentino) donde daba vida al curioso Papa Pio XIII.

Ha llevado una vida sentimental de lo más agitada, siendo seguida de cerca por la prensa amarilla. Ha estado casado en dos ocasiones, mantuvo una relación con Sienna Miller y que acabo tras ser aireada su infidelidad con la niñera, aunque se dieron una segunda oportunidad años más tarde. Es padre de cinco hijos.