• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Home

La mejor defensa contra el calor

Cultura Fnac
Por Cultura Fnac
El 01/06/2021
522
La mejor defensa contra el calor

Summer is coming…poco a poco los termómetros van subiendo, avisándonos de la llegada de la época estival. Si eres una persona previsora y quieres prepararte para la ola de calor que, sin lugar a dudas llegará, aquí tienes una selección de electrodomésticos que te ayudará a combatirla.

 

Si ya estamos habituados a nuestro clima sabremos que el calendario actual nos dará alguna que otra sorpresa a nivel meteorológico. Nos encontramos en esas fechas en las que por la mañana hace frío, a mediodía calor y de vez en cuando un aguacero ocasional te sorprende en mitad de la nada. Pero las estadísticas no mienten y cuanto más avancen los días, más cerca nos encontraremos del temido calor (al menos para mí, mucho más amante del frío) y para combatir esos días en los que el termómetro nos castigue acercándose a los cuarenta grados necesitaremos algún aliado.

 

CECOTEC WOODDESK

 

La marca Cecotec cuenta en su catálogo con más de una alternativa en lo que a refrigeración y ventilación se refiere, pero si queremos algo clásico y eficiente, su modelo WoodDesk es una excelente opción. El ventilador de sobremesa de los valencianos reúne todo lo necesario para refrescar una estancia, gracias a sus cuatro aspas RotateWind de gran tamaño que permiten renovar el aire de la habitación mediante una circulación constante y potente. Su rendimiento alcanza los 45 watios y podemos seleccionar tres modos de funcionamiento: Turbo con la máxima potencia aunque también con mayor consumo, Eco con una rotación más lenta y respetuosa con la tarifa energética y Sleep, especialmente indicada para usarla durante el sueño por su bajo nivel de ruido. Su diseño con partes fabricadas en madera se adaptará fácilmente a nuestro entorno, y gracias a su cabezal regulable podremos elegir la orientación del caudal del aire proyectándolo en la dirección adecuada.

 

XIAOMI MI SMART FAN

 

En la misma familia, pero adaptada a la domótica actual, se encuentra el Xiaomi Mi Smart Standing Fan 1C un ejemplo de cómo la tecnología tradicional puede adaptarse a los nuevos tiempos. Su característica más destacada es la conectividad WIFI, que lo convierte en un dispositivo perfectamente integrable en nuestra red domótica. Al ser compatible con el asistente de Google, no sólo podremos programarlo a distancia desde nuestro smartphone, sino que en cualquier momento podremos activarlo o cambiar su potencia invocando a nuestro altavoz inteligente. Además, si lo vinculamos junto a otros dispositivos del Internet de las Cosas, como el sensor de temperatura o humedad de la misma marca el Mi Fan podrá activarse a su propia voluntad cuando detecte que es necesario refrescar el ambiente. Su varilla de doble rosca permite usar el ventilador en modo pie o en modo sobremesa, y gracias a su rotación horizontal y los 36 grados de inclinación, podremos dirigir a nuestro antojo el caudal de aire proyectado en tres potencias seleccionables.

 

TAURUS MF4000

 

Para quienes sufren más con el calor, los nebulizadores como este Taurus MF4000 son una elección inteligente para refrescar inmediatamente la habitación. A diferencia de los modelos anteriores, el ventilador de Taurus cuenta con un depósito de 2 litros conectado al eje de rotación mediante un pulverizador que proyectará vapor de agua durante casi 10 horas de funcionamiento. El resultado es una sensación de frescor inmediata, cuya filtración es tan imperceptible que no moja. El tamaño del Taurus MF4000 es considerable, por lo que para moverlo con facilidad cuenta con ruedas en la base que nos permitirán desplazarlo sin gran esfuerzo de una habitación a otra. Su sistema de dispersión de agua nos permite usar insecticida o ambientador, que ahuyentará los mosquitos y aromatizará la estancia.

 

HONEYWELL QUIETSET

 

 

El ventilador de torre Honeywell Quietset ofrece un diseño mucho más estilizado, en formato vertical, ocupando un espacio reducido pero permitiendo la rotación sobre su propio eje, para proyectar el caudal de aire en todas direcciones. Sin embargo, lo más destacado de este ventilador no es su diseño, sino su mínimo nivel de ruido. Podemos seleccionar hasta ocho niveles de potencia, y en todos ellos el silencio es el protagonista. Lógicamente, en los niveles de más velocidad el ruido será superior, pero en los más bajos el silencio es casi absoluto, siendo perfecto para acompañarnos durante el sueño sin que nos moleste lo más mínimo.

 

Descansar con una temperatura elevada es complicado si no existe una ayuda externa. Ya sea para dormir plácidamente o para que las estancias en casa sean más llevaderas en épocas de calor intenso, estos ventiladores serán capaces de reducir algunos grados la temperatura ambiental y generar sensación de frescor. La inversión no es excesiva y merecerá la pena.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Torre Sevilla)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore