• Tienda
  • Cultura Fnac
Blog

Más libros ilustrados infantiles

Sergi Puyol
Por Sergi Puyol
El 04/12/2015
148
Más libros ilustrados infantiles

 

Como hace poco publiqué una entrada recomendando algunos libros infantiles ilustrados actuales me pareció que sería también oportuno hacer otra sobre esos libros que me fascinaban de pequeño. Algunos de ellos ya los cité en aquella misma entrada pero tenía ganas de hablar un poco más sobre cuáles eran mis favoritos y por qué. Planteándolo me he dado cuenta de que había muchos más de los que pensaba, así que aquí va esa pequeña selección a la que, por supuesto, habría que añadir muchas otras referencias como: cualquier obra de Roal Dahl, alguno de El Pequeño Vampiro, y todos los de El pequeño Nicolás con los increíbles dibujos de Sempé.

 

Manual de la Bruja de Malcolm Bird

El Manual de la Bruja de Malcolm Bird

Nunca llegué a tener este libro en mi poder pero recuerdo leerlo una y otra vez en la biblioteca de mi escuela y llevármelo a casa en préstamo unas cuantas veces. Me entusiasmaban tanto los dibujos como aquel mundo macabro, siniestro y divertido, lleno de recetas, trucos, consejos y hechizos para las brujas modernas. Al parecer, este libro era más conocido de lo que pensaba pues veo por internet que aún se edita.

Ver más imágenes de El Manual de la Bruja

 

 

Malos tiempos para fantasmas

Malos tiempos para fantasmas de Walter Wippersberg

Con ilustraciones de Käthi Bhend-Zaugg, que recuerdan de alguna manera a Edward Gorey, y en la misma línea de "terror para niños" que la referencia anterior, había esta otra joyita que aún conservo en mi pequeña biblioteca. Trata sobre una familia de fantasmas que van de visita a casa de sus tíos, que son vampiros, para tratar de solucionar un supuesto problema de su actualidad: se ha vuelto demasiado dicífil asustar a la gente. A partir de esa premisa se desencadenan varias situaciones tan inesperadas como desternillantes.

Ampliar imágenes de Malos tiempos para fantasmas

 

 


La mano negra La mano negra

Las aventuras de la Mano Negra de Hans Jürgen Press 

Un librito de historias detectivescas protagonizadas por un grupo de niños en el que en todas las páginas de la derecha hay imágenes en las que el lector debe interactuar buscando la solución al problema que plantea. Quizá ahora mismo la propuesta no parezca tan original pero en su momento me hacía pasar buenos ratos y los dibujos me siguen pareciendo increíbles. Los que crecieron en los 80 imagino que conocerán este libro porque, aunque veo en los créditos que es del 66, si no me equivoco, en España Espasa-Calpé lo publicó en el 81 por primera vez y se ha reimpreso muchísimas veces. 

Ampliar imágenes de La Mano Negra

 

 

La selva del peligro

La Selva del Peligro de Graham y Burston

Por último, otros de mis favoritos era esta "Selva del peligro" que fue un acertado regalo de cumpleaños. También se incluye en aquel género de "libro interactivo", pero en este caso había que ir solucionando juegos de ingenio, puzzles y laberintos. Ahora, retomándolo, los dibujos no me atraen tanto como antaño, pero me hizo pasar muy buenos ratos y no podía dejar de nombrarlo. Aunque parece que no se llegó a publicar en español (yo lo tenía en catalán), buscando en la red he descubierto que, en inglés y francés, había muchos otros títulos de la misma colección y del mismo tipo. 

Ver imágenes La selva del peligro

Etiquetas: comic sergi puyol
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore