• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Portátiles Pro: Eficiencia en estado puro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 15/04/2019
788
Portátiles Pro: Eficiencia en estado puro

Analizamos una selección de portátiles para usuarios exigentes. Si lo tuyo es la edición, el montaje o el diseño, no dejes pasar nuestra recomendación para sacar ese trabajo que tienes en mente de una manera rápida y eficaz. 

El desembolso que exige realizar la compra de un portátil para algunas tareas determinadas, es algo para pensarlo detenidamente. Factores como el procesador, la RAM del equipo, la gráfica, la duración de la batería y un largo etcétera suponen un océano de dudas para saber acertar con la decisión. Y es totalmente comprensible, una inversión en un portátil de características potentes requiere de una amortización equiparable a su coste con el paso del tiempo. Es por ello que requerir de la mejor configuración va directamente relacionado con el uso y la proyección que tendrá para el propio usuario. Por ejemplo, crear contenido, la edición de vídeo a diferentes resoluciones, diseño a gran escala con programas que requieren de potencia… Filtrar esta información te puede servir para decantarte por un modelo u otro. Pero, si te encuentras en un momento donde no consigues aclararte, o crees que tu PC necesita ser renovado, aquí te dejamos una selección de lo más top

 

Apple Macbook Pro

Apple MacBook Pro

Comenzamos con el que es, para muchos, el rey de la potencia en cuanto a prestaciones. Todo el mundo conoce a Apple y saben que un equipo de esta marca no es precisamente asequible para cualquier bolsillo. Los de Cupertino han demostrado con el paso del tiempo que saben crear equipos muy eficientes y, lo mejor de todo, que tienen una durabilidad digna de mención. Y cuando hablamos de durabilidad, no sólo en cuanto a sus materiales, que son sobrios y elegantes por partes iguales. Pero donde reside su magia es en las dotes con las que va equipado dicho portátil. Los usuarios a los que le gusten crear contenido, pueden esperar de él una fluidez exquisita. Renderizar vídeos, retocar archivos pesados o usar programas como FinalCut Pro. Lo interesante de todo ello es que ponen a disposición del usuario el mismo equipo, pero con diferente configuración, siendo la inicial con 8Gb de RAM, y un procesador i5 de cuatro o seis núcleos y 128Gb de memoria interna, eso sí con carácter SSD, porque precisamos de velocidad. Muchos pueden estar algo reticentes al conocer esta configuración al ver el precio, pero no hay que perder la idea de que Apple crea tanto el hardware como el software de su equipo, lo que crea una simbiosis perfecta para el uso. Por otro lado, contar con una pantalla retina a resolución 2K y tecnología True Tono, hará que no te pierdas detalle de absolutamente nada. Y ojo, porque si quieres ser más pro que nadie, puedes aumentar su RAM con el modelo de 32Gb, donde el usuario puede llevar a ser el rey realizando cualquier tipo de contenido. Si además quieres añadirle más productividad, puedes echarle un ojo al que dispone de la TouchBar, la cual, mediante su panel LED táctil, te dará ese plus de rapidez y comodidad. Por último, también tienes la configuración de sobremesa, el iMac, capaz de duplicar la potencia del equipo portátil original y elevando las pulgadas. ¡Ah! No olvides que el MacBook Pro dispone de modelos de 13” y 15” pulgadas. ¡En la variedad está el gusto!

 

ASUS ZenBook 13-UX331UN

Asus ZenBook 13 UX331UN-C40

La marca Asus cuenta en su portfolio con un buen puñado de equipos, pero el que nos abarca a continuación posee unas especificaciones más que interesantes para todos aquellos que le gustan el sistema operativo de Windows y además disponer de potencia bruta. El corazón de este PC está dotado de un procesador i7 de octava generación, capaz de llevar el peso de tareas realmente arduas. De la mano del mismo, van 16Gb de RAM que actúan a modo de todoterreno y que pueden con programas como Premier o Photoshop entre otros. El tamaño de su pantalla es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y con un peso de 1,12 Kg lo convierten en un portátil a tener en cuenta si vamos a cargar constantemente con él. Si a eso le sumamos los 512Gb de memoria interna que lleva en su interior en modalidad SSD, será coser y cantar acceder a cualquier contenido. Por otro lado, la gráfica que han decidido incorporar a este equipo se trata de nada menos que de una NVIDIA GeForce MX 150, capaz de cargar texturas en una alta resolución e incluso editar videos en 1080. Así mismo, la duración de su batería se comporta bastante bien y la jornada laboral puede sobrepasarla. Para los que también coqueteen con los videojuegos, es un equipo que merece realmente la pena, ya que puede moverlos de manera fluida y con unas texturas generosas. Por lo tanto, este equipo de Asus, ha sabido ganarse un hueco a tener en cuenta.

 

MSI GF63 8RX

 

Msi GF63 8RD

Y no podíamos dejar de fuera una marca que se ha hecho un hueco entre propios y ajenos por méritos propios. Sus trazos llaman la atención, al igual que los colores que posee, tanto externos como los del propio teclado. MSI se ha caracterizado por ser una marca referente, y en la actualidad goza de una buena popularidad por los componentes que ofrece en el interior de sus ordenadores. El modelo que reseñamos hoy cuenta con un procesador i7, rápido y lo suficientemente potente como para exigirle procesos trabajosos, así como gráficos realistas gracias a la gráfica montada, la GeForce GTX 1050 con 4GB dedicados, lo que te permite diseñar, crear, editar y añadirle todo lo que se te pace por la cabeza. Por si fuera poco, viene acompañado de 16Gb de RAM que lo convierten en potencia pura y dura. Puedes abrir programas con él que te responderá sin complicaciones, inclusive si quieres jugar a los últimos lanzamientos en videojuegos, puedes atreverte sin miedo alguno. Otro punto muy a su favor es que lleva consigo 1Tb de memoria interna en formato HDD y, le han añadido otro disco duro SSD de de 256GB, lo que garantiza espacio y rendimiento por partes iguales. Y claro, si hablamos de diseño, no podemos dejar de lado el panel IPS, con un gran contraste de color y un tamaño de 15,6” pulgadas, para verlo todo en grande, como las prestaciones de este equipo portátil.

Con una de estas tres opciones, podrás optar a tener un equipo lo suficientemente potente y bueno como para llevar a cabo tareas exigentes y olvidarte de tediosas esperas y apagados inoportunos. Si estás pensando en renovar y necesitas amortizar ese dinero en un equipo que dure para sacarle partido, estos son los tuyos. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
6 producto(s)s
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.