Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) ha alcanzado un gran éxito, gracias a sus novelas ambientadas en la antigua Roma.Según él mismo ha relatado, su interés por ese periodo histórico nació cuando visit...
Leer Biografía
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) ha alcanzado un gran éxito, gracias a sus novelas ambientadas en la antigua Roma.

Según él mismo ha relatado, su interés por ese periodo histórico nació cuando visitó la capital italiana con sus padres con seis años. No obstante, antes de empezar a escribir ficción, desarrolló una notable carrera académica como filólogo. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. Actualmente, es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX.

En 2006, publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul  (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009), en la que reconstruye la figura de Publio Cornelio Escipión, que salvó a Roma al vencer a su más feroz enemigo hasta la fecha, Aníbal de Cartago. Estas novelas consiguieron un importante éxito, atrayendo a miles de lectores.

En 2011 inició una segunda trilogía de ficción histórica, con un nuevo protagonista: Trajano, el primer Emperador de origen hispánico, y uno de los más importantes, formada por Los asesinos del emperador (2011), Circo Máximo (2013) y La legión perdida (2016). Desde marzo de 2008 todas sus novelas permanecen entre las 200 novelas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las 10 más vendidas, además de ser traducidas a numerosos idiomas. En los últimos años, Posteguillo ha escrito, igualmente, varios ensayos de divulgación sobre la historia de la literatura, como La noche en que Frankenstein leyó el Quijote  (2012), La sangre de los libros (2014) y El séptimo círculo del infierno (2017), en los que reivindica a sus autores favoritos y nos contagia su amor a los libros.

Finalmente, en 2018, le fue concedido el Premio Planeta, el más famoso de las letras hispánicas, por Yo, Julia, dedicada a la emperatriz Julia Domna, uno de los personajes más controvertidos y poderosos de la historia de Roma, cuya historia continúa con su siguiente obra, Y Julia retó a los dioses.