• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Tecnología Música: Escúchala como quieras

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/05/2017
844
Tecnología Música: Escúchala como quieras

 

La música siempre nos ha acompañado en nuestras vidas, pero desde la llegada de la digitalización las opciones se han multiplicado

 

En 1979 Sony revolucionó el mundo de la música con su walkman. Aquellos auriculares con almohadillas de gomaespuma naranja y diadema metálica conquistaron las calles en los años 80 y, a pesar del consumo en pilas y de lo que hoy consideramos un tamaño y peso excesivos, cualquier cosa era mejor que cargar al hombro con un radiocasete estéreo de 5 kilos de peso. Hasta ese momento la música sólo podía escucharse en casa, y compartir nuestros discos favoritos no era tan fácil como en la actualidad.

La situación ha cambiado drásticamente y la tendencia se ha invertido. Hoy escuchamos música cuando practicamos deporte, mientras caminamos, en el trabajo, en nuestros viajes, mientras conducimos… probablemente mucho más que en la tranquilidad de nuestro hogar. Podemos elegir dónde, cuándo y cómo la queremos escuchar y, lo que es más importante, sin tener que realizar un tremendo esfuerzo económico.

 

tecnología para escuchar música

El mejor ejemplo de la posibilidad de escuchar música en cualquier lugar es el reproductor de audio portátil, más conocido como MP3 o MP4 por la compatibilidad con el códec libre de compresión. El Energy Sistem Coral es una elección muy correcta. Con un peso de 30 gramos permite almacenar hasta 2000 canciones, aunque esta cifra dependerá de la calidad de nuestros archivos. Con este pequeño reproductor será posible escuchar nuestra música en dispositivos inalámbricos gracias a su conectividad bluetooth, aunque podremos usar los auriculares con cable que vienen incluidos en la caja si queremos prolongar su autonomía, de unas 15 horas aproximadas.

El compañero perfecto para la música inalámbrica es un altavoz portátil como este JBL GO, un amplificador pequeño pero “matón” con conectividad bluetooth que podremos transportar a cualquier parte gracias a su reducido tamaño. Y si nos interrumpen nuestra canción favorita con una llamada, no hay problema: el JBL GO cuenta con un manos libres integrado que nos permitirá responderlas.

Pero para nuestra privacidad musical, nada mejor que ponernos unos auriculares bluetooth que nos aíslen del mundanal ruido y concentrarnos en nuestras canciones preferidas. La gama es muy amplia, pero los JVC HA-S30BT son un ejemplo perfecto de relación calidad-precio. Hasta 17 horas de reproducción continua con un rendimiento excelente y con refuerzo de graves integrado. Cómodos y ligeras, los JVC nos mantendrán a salvo de los ruidos externos gracias a su diseño supra aural cerrado.

Quienes hacen deporte y se motivan con música encontrarán en el Sony NWZ-WS613 un compañero ideal de entrenamiento. Sus sucesivas revisiones han hecho de este mp3 deportivo un gadget envidiable que podremos usar en deportes acuáticos. Su excelente calidad de sonido, su comodidad y fijación, así como su sistema de sonido abierto que nos permite recibir estímulos auditivos del exterior le convierten en una de las mejores opciones en MP3’s deportivos.

 

tecnología para escuchar música

 

Pero si eres de los clásicos, de aquellos que se sientan en el sillón de casa mientras el tiempo pasa y la música de tu vida te calma tras un duro día de trabajo, qué mejor opción que la alta fidelidad para recuperar todos los matices del audio sin compresión. Marantz nunca defrauda y su NA6005 no es la excepción. Con un acabado excepcional, el 6005 incorpora tecnología de transistores y circuitos aislados para evitar las interferencias. Adaptado a los nuevos tiempos, este amplificador estéreo cuenta con recepción Wi-Fi y bluetooth y es compatible con los formatos lossless más conocidos del audio. Una joya recomendada para todo audiófilo que se precie.

Unos altavoces Hi-Fi de calidad serían el complemento perfecto para un sonido de alta resolución como el que ofrece el amplificador de Marantz. Las pantallas pasivas Dali Zensor 7 proporcionan un rango de frecuencias comprendido entre 40 y 26.500 Hz y sus tres vías otorgan una escucha cualitativa a un precio muy competitivo. Diseñadas en formato columna, las Zensor 7 nos permitirán gozar de una pequeña sala Hi-Fi en casa y escuchar la música como nunca antes la habíamos oído.

También en formato columna se han popularizado últimamente las Torres Mp3, sistemas de audio inalámbricos mediante bluetooth o wifi que permiten conectar nuestro dispositivo portátil y escucharlo con una potencia notable. La Tower 5 de Energy Sistem servirá para sonorizar una habitación con sus 60 watios rms de potencia. Versátil como pocas, no sólo nos permitirá reproducir música por bluetooth, sino que podremos escuchar nuestras discografías favoritas en formato USB o tarjeta SD y, por si fuera poco, a través de una entrada de línea con un cable mini Jack.

Las familias numerosas con gustos musicales afines serán las mayores defensores de los sistemas multiroom, equipos de audio con conectividad inalámbrica que permiten el control unitario o grupal de cada uno de ellos, creando una red casera de hilo musical. Los recientes Izzy de Philips otorgan una experiencia muy intuitiva y cómoda, sin necesidad de complejas configuraciones. Con tan sólo pulsar el botón de agrupación, el altavoz de Philips nos permitirá añadir hasta cuatro más, rápidamente y sin complicaciones. Resistente a salpicaduras, nos acompañará en la terraza o en el baño si nos gusta cantar bajo la ducha.

 

tecnología para escuchar música

 

¿Y si no tenemos un equipo con conectividad inalámbrica? Google se acuerda de este segmento de clientes y le ofrece su Chromecast Audio que, aunque un poco olvidado frente a su hermano de vídeo, permite enviar música a cualquier equipo que tenga una entrada auxiliar. Las ventajas son considerables, ya que al enviar la música por Wi-Fi, el consumo de batería es menor, las interrupciones casi inexistentes, la señal se mantiene aunque nos llamen, podemos usar el móvil mientras suena la música… Todo un conjunto de mejoras frente al bluetooth que lo convierten en un gadget muy interesante.

Pero para los analógicos que huyen de los sistemas binarios y aman los formatos sin pérdidas, el boom de los giradiscos ha capturado su atención. Con una gama cada vez más amplia, los sistemas multifunción son ideales para quienes quieren un equipo para todo. El Sunstech PXR5 hará las delicias de los retrolovers. Reproduce vinilos y cd’s, cuenta con sintonizador de radio y con un puerto usb para lectura y grabación. Por si esto fuera poco, los amantes del Walkman de Sony podrán volver a reproducir sus casetes, y si lo desean, grabarlos en formato digital. Un verdadero todo-en-uno que mezcla a la perfección lo analógico y lo digital.

Mark Renton podría haber dicho algo como esto en su monólogo inicial de Trainspotting: “Elige un cd, elige un vinilo, elige bluetooth, elige multiroom…”, pero elijas lo que elijas, sabrás que la decisión final es la adecuada, porque la música es el cuarto arte y nos acompañará para siempre en nuestras vidas.

 


Texto:
Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.