• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Cine y series

Última noche en el Soho: La pesadilla final

Cultura Fnac
Por Cultura Fnac
El 09/07/2022
185
Última noche en el Soho: La pesadilla final

Mujer blanca soltera busca una habitación coqueta en pleno meollo para vivir la experiencia londinense a tope. Bueno, realmente no tanto. Porque Eloise (Thomasin McKenzie, JoJo Rabbit) es lo que canónicamente se ha considerado a lo largo de los siglos como una chica buena.


Ella es una estudiante de primer año de diseño de moda que acaba de llegar del campo y que pretende convertirse en toda una diseñadora de postín. Aunque su andadura en la gran ciudad no ha comenzado con buen pie, Eloise espera formarse académicamente y titularse como una verdadera urbanita. Hoy va a visitar un cuarto que se alquila en pleno Soho, el corazón londinense, y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.


Última noche en el Soho. Portada película.


Edgar Wright, uno de nuestros directores favoritos de los últimos tiempos gracias a la trilogía del Cornetto (Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo), Scott Pilgrim contra el mundo y Baby Driver, vuelve a la carga con Última noche en el Soho, la peli de terror más chic de la temporada.


¿Terror? ¡Pero si por la sinopsis parece más bien una versión estilizada de La ciudad no es para mí! El único drama que nos viene a la cabeza al que podría estar expuesta Eloise son los elevadísimos alquileres del Soho. Pero no, por desgracia para ella, no nos hemos equivocado, y esta Última noche en el Soho es una película de miedo.

 

Última noche en el Shoho: El director británico Edgar Wright nos enseña cómo triunfar en Londres sin morir en el intento en esta peli de terror chic 

 

Un pavor proveniente de las pesadillas que cada noche atenazan a la joven. Sueños vívidos en que se convierte en Sandie (Anya Taylor-Joy, icono del nuevo terror gracias a sus trabajos con Robert Eggers en La bruja y El hombre del norte, y una de las salvadoras de nuestro ocio en pandemia gracias a la serie Gambito de dama), una prometedora cantante sesentera que está llamada a copar las listas de éxitos británicas junto a grandes damas de la época como Petula Clarke, Sandie Shaw o Lulu. Su voz, su carisma y su forma de bailar, harán que Sandie se convierta en una superestrella, aunque la sombra de su pareja-manager Jack (Matt Smith, undécimo Doctor Who y Duque de Edimburgo en The Crown) eclipsa cada vez más su luminosa presencia. Menos mal que Eloise cual guerrera del sueño no dudará ni un momento en salir en su ayuda.


Anya-Taylor-Joy-Ultima-Edward-Wright. Última noche en el Soho.

A lo largo de todo su metraje, Edgar Wright juguetea con nuestra infinita curiosidad, descolocándonos tanto o más que a la propia Eloise con sus ensoñaciones.
Cada vez que intentamos solucionar el enigma de Sandie, Wright pega un volantazo para dejarnos cada vez más picuetos y enganchados a la historia. Pero además de por el misterio, decidimos pasar una Última noche en el Soho por ese arrebato estético que sentimos ante su belleza visual y por la cuidadísima selección musical que suena a lo largo de la película.


Wright es un friki del cine y de la música como nosotros y eso se nota. En esta ocasión, la mixtape que nos tiene preparadas es de altura. Sacando a pasear a la citada Sandie Shaw, a Dusty Springfield, The Kinks, The Who, Barry Ryan y pega hasta un salto mortal introduciéndonos a la mismísima Siouxsie and the Banshees. Pero el potaje de influencias fílmicas que nos tiene preparado tampoco desmerece, mezclando la perversa delicia del giallo italiano, la brutalidad estética de la Hammer y con un precioso envoltorio de esa golosina estética que fueron los swinging sixties británicos.


Además, el bueno de Wright reserva un par de papeles bastante decisivos a dos leyendas del cine europeo: el mismísimo Terence Stamp, el oscuro objeto de deseo de Teorema de Pier Paolo Pasolini y la bestia parda de El coleccionista de William Wyler; y Diana Riggs, actriz que interpretó a la icónica Emma Peel en los televisivos Los vengadores y a Olenna Tyrell, uno de los personajes más queridos de la serie Juego de tronos, en su último papel delante de las cámaras.

 

Para reproducir el video, es necesario activar las cookies. Haz clic aquí para el video

 

 

David Lastra (Fnac Callao)

Etiquetas: cine
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore