• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Y el juego se hizo mando

Culturafnac
Por Culturafnac
El 16/02/2018
942
Y el juego se hizo mando

 

Ya no hay por qué conformarse con disfrutar en la pantalla de tus juegos favoritos. Deja que se materialicen en tus manos.

 

Con el mercado del merchandising creciendo cada vez más, dejar pasar la oportunidad de explotar las marcas más reconocibles dentro del mundo del videojuego sería un error. Sabedoras de esto, las grandes compañías nos ponen tentaciones en forma de mando para poder presumir de nuestra pasión también en nuestras manos.


DualShock mandos-PS4

En SONY tienen mucha experiencia en este campo. Cada DualShock ha visto cómo su familia se ampliaba, con plazos y tiradas limitadas muy bien elegidas, con cada consola que salía de la factoría japonesa. Al margen de colores y transparencias, solo los títulos más importantes de la compañía han merecido el honor de tener su propio mando.

Uno de los últimos en sumarse a este club ha sido ‘Gran Turismo Sport’. Este DualShock especial está lacado en color aluminio e incluye el logo de la saga de conducción serigrafiado en el panel táctil. También destacan los botones que, en lugar de conservar los colores de la compañía, han adoptado también ese color metálico. Más curiosa es la edición especial Champions League, un mando azul que bien podría haber diseñado el mismísimo Mou. Una portería, el logo de PlayStation F.C. y unos garabatos tácticos rematan uno de los pocos DualShock especiales que no están relacionados con ningún juego de SONY.


DualShock mandos Xbox y Nintendo Switch


Desde Microsoft han encontrado en el juego youtuber por antonomasia su mejor aliado. La compra en 2014 de Mojang, la empresa detrás de ‘Minecraft’, le ha granjeado a los de Redmond, no solo una buena y suculenta exclusiva temporal, también la posibilidad de desarrollar periféricos propios. La edición especial de Xbox One S es digna de ver, pero los mandos que la acompañan tampoco se quedan atrás. Un creeper y un cerdo, ¿podrían ser más reconocibles? Dos de los mandos más llamativos que se pueden conseguir para la sobremesa de Microsoft y que destacarían entre la colección del gamer más sibarita.


Con Nintendo siempre es diferente. Cualquier edición especial que se dignen a lanzar los kiotenses se convierte, de inmediato, en un objeto de deseo. Es por eso que hay que estar rápido cuando uno quiere completar su colección nintendera. Del seguramente mejor juego de 2017, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, todavía es posible hacerse con el mando Pro. Un precioso mando con cable con toques dorados y una serigrafía de Link y la sempiterna Trifuerza que le dan una presencia increíble. No tan limitado pero igual de imprescindible es el mando Pro con motivos de los dos grandes iconos de la Gran N: Mario y Luigi. Con los característicos rojo y verde y sus respectivas letras, es casi como si las gorras de estos hermanos fontaneros se hubieran transformado en un controlador para Switch. La caja incluye ambas carcasas para que uno pueda elegir según se sienta más esbelto o menos…

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore